Google+ Followers

lunes, 22 de mayo de 2017

Los cuatro acuerdos




Hace unos días me enviaron un video que hablaba sobre el libro “Los cuatro acuerdos” escrito por el Doctor Mejicano Miguel Ruiz que está basado en la sabiduría de los antiguos Toltecas. Relata la visión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social.

Un libro muy sencillo de entender, lleno de pequeñas grandes verdades y claves prácticas para hacer nuestra vida un poco más efectiva. Nos invita a una liberación personal de las creencias y acuerdos que hemos ido adquiriendo a través de la cultura y la educación, tanto con nosotros mismos como con los demás y que nos crean limitaciones e infelicidad en nuestras vidas.

Debemos  entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias, adquiridas por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad y la buena noticia es que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad y armonía. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos, que son los siguientes:

1. Sé impecable con tus palabras:
Habla con integridad. Di sólo lo que quieres decir. Evita el uso de la palabra para hablar en contra de ti mismo o de chismes sobre los demás. Usa el poder de tu Palabra en la dirección de la verdad y el amor.

2. No tomes nada a nivel personal
Nada que otros hacen es algo personal. Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, su propio sueño. Cuando tú eres inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimiento innecesario.

3. No haga suposiciones
Encuentra el coraje para hacer preguntas y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como sea posible para evitar malentendidos, tristeza y drama. Con sólo este acuerdo, se puede transformar por completo tu vida.

4. Haz siempre tu máximo esfuerzo
En cada circunstancia entrega lo mejor de ti mismo y trata de hacer las cosas siempre un poquito mejor. Así evitarás recriminarte o lamentarte.

Son cuatro consejos básicos que nos ayudarán a crecer y vivir en Armonía.

Gracias Geni por enviarme este video.








2 comentarios:

  1. No siempre es fácil...hay/tenemos/nos ponen condicionantes, pero me "chirría" de alguna forma eso de buscar la famosa "Felicidad"...que empeño!!!lo que hacemos mientras la buscamos es perder un tiempo precioso...

    Bss David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Retazos. Tenemos la obsesión de buscar la FELICIDAD ETERNA, cuando no existe.

      Yo preferiria buscar la Armonía, que para mi significa estar alegre o triste o en cualquier otro estado emocional, porque somos como las montañas rusas. Pero con el conocimeinto de que todos los estados bien gfestionados no son malos.

      Un abrazote fuerte.

      Eliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares