Google+ Followers

jueves, 27 de abril de 2017

No somos responsables por lo que sentimos, solo de nuestros actos



El actor Lluís Homar (Barcelona, 1957) ha escrito el libro 'Ara comença tot' (Ahora empieza todo), un libro autobiográfico escrito junto al periodista Jordi Portals. En él repasa todos los momentos de triunfo, pero también nos habla con valentía de los traumas, miedos e inseguridades que acabaron conduciéndole a terapia psicológica.

En sus palabras nos cuenta que le aporta la terapia…

Yo, que aún lo tengo todo por aprender, he tenido la suerte de encontrar a personas muy importantes que me han ayudado en mi vida. Cuando hacíamos el libro, me planteé: "¿He de explicar que hago terapia?". Y enseguida pensé: "¿Puedo no explicarlo?". Yo no me puedo explicar sin contar que me han ayudado, que he necesitado terapia y sigo necesitándola. La terapia se puede entender de muchas maneras, pero hay muchos tabús. A mí me gusta mucho la idea de escuela, de aprender, y la vida es un lugar maravilloso para eso. La sabiduría que te puede ofrecer la vida si vas a buscarla es brutal.”


A causa de una enfermedad de su madre cuando él tenía tan sólo dos años y medio. Se vio obligado durante varios meses a no poderla ver, situación que vio como un abandono y desde entonces siente la necesidad de buscar siempre más afecto que nadie.

Es algo que me sigue pasando ante ciertas situaciones. Conocer el problema no me ha inmunizado. Pero al menos ahora sé entender mejor esta fragilidad y me es más fácil convivir con ella; entenderme y no juzgarme. Al final, se trata de convivir con lo que eres y sientes. El hecho de poderlo mostrar me ha ayudado. Como dijo mi terapeuta una vez: "No somos responsables por lo que sentimos, solo de nuestros actos". 

Fuente: Entrevista a Lluis Homar por Marta Cervera en El Periódico (18/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares