Google+ Followers

lunes, 6 de marzo de 2017

Vive sin miedo



Vive sin miedo

Siempre me pregunto ¿Por qué no nos damos cuenta de que debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida hasta que nos aparece  un suceso grave? Es entonces, cuando nos damos cuenta de nuestra fragilidad y decidimos disfrutar y ser conscientes de todos los momentos, por insignificantes que estos sean.

Esta reflexión me ha venido ahora porque acabo de leer una entrevista a Pau Donés, cantante, guitarristas y compositor del grupo Jarabe de Palo.

Pau llevaba un año limpio, con los marcadores tumorales a cero y los escáneres sin rastro alguno del cáncer de colon que le diagnosticaron en verano de 2015. Este febrero, el ‘cangrejo’, como él  llama a la enfermedad que le viene atormentando, apareció de nuevo a pesar de que estaba tan dormido que el cantante y compositor llegó a pensar que se había curado.

De esta entrevista me ha impactado esta reflexión:

Creo que tenemos tanto miedo a morir como a vivir.

Vivir nos acojona porque hay que decidir, hay que tomar alternativas, escoger las direcciones hacia las que queremos dirigirnos. Y, a veces, la acción de decidir provoca que la caguemos.

Lo que ocurre es que cagarla es fracasar y eso no está bien visto en esta sociedad en la que vivimos. Por eso nos da miedo vivir la vida a nuestra manera. Lo que reivindico es precisamente todo lo contrario, vivir sin miedo, que hagamos las cosas como a nosotros nos parecen.” 

Pau Donés

Bonito tema para reflexionar. ¿No? Qué opinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares