Google+ Followers

lunes, 6 de febrero de 2017

La inteligencia emocional


Ante las adversidades de la vida, la forma en que reaccionamos puede crear que el problema se nos quede en nuestro interior de forma indefinida o, por el contrario, se solucione. Todo depende de la inteligencia propia, pero no de la inteligencia de la que nos permite memorizar o calcular una suma, sino de la llamada Inteligencia Emocional.

Daniel Goleman, en 1995 publicó Inteligencia Emocional, es él quién determinó que el éxito de una persona no viene dado en exclusiva por el cociente intelectual, test que se usa habitualmente para valorar la inteligencia, o por sus estudios, sino por la mezcla de ambos junto con el conocimiento emocional.

En sus trabajos se diferencian dos tipos de habilidades en la inteligencia emocional. Las internas, como el autoconocimiento y la motivación, y por otro lado las habilidades externas, como la empatía.

En PSICOACTIVA  han preparado un  test que evalúa la Inteligencia Emocional en las personas. Para que puedas evaluar con toda fiabilidad cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles en este sentido.

El test evalúa cinco categorías básicas:

Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo).
Autocontrol emocional (o autorregulación).
Automotivación (incluye la autoestima).
Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía).
Relaciones interpersonales (incluye habilidades sociales, asertividad y resolución de conflictos).

Lo puedes realizar siguiendo el siguiente enlace:



¡Iniciamos una nueva semana en Armonía!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares