Google+ Followers

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reflexiones Navidad 2016





Como cada año llega a finales de Diciembre la época Navideña y nos invita a realizar pequeños actos de reflexión y este año me he hecho una pregunta…

¿Estamos obligados a ser felices en Navidad?

Poner el árbol, el Belén, reunir a la familia, los Reyes Magos.  Época de alegría, felicidad. Un momento, ¿quién ha dicho que en navidades tengamos que ser felices?  Es verdad. La felicidad no puede forzarse, aunque estemos en Navidad.

Muchas personas afrontan esta época después de un año en la que tuvieron ajustarse el cinturón por la pérdida del trabajo… o la pérdida de un ser querido… o por cualquier otro motivo que les hace sentir tristes… o simplemente, y así de fácil, no les gusta.

¿Es posible pasar de la tristeza a la felicidad así de golpe?

En el fondo, la Navidad no es tan mala. Lo que suele ocurrir es que muchos forzamos nuestra forma de ser y ese nos produce un enorme estrés.

Reivindiquemos el derecho a estar tristes si lo deseamos. O mejor promocionemos el derecho a la nostalgia, que es distinto al estado de tristeza. En esta época nos sentimos más sensibles y cada persona tiene sus propias razones para sentirse como él desea.

Mi reflexión es sustituir el típico “Feliz Navidad” por “Sentirse BIEN por Navidad”, y bien significa sentirse de acorde con los sentimientos que brotan de nuestro interior. Vive las Navidades que quieras, no te dejes llevar por lo de fuera y aléjate de los chantajes emocionales que nos bombardean a cada minuto.

“Que tengas unas BUENAS NAVIDADES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares