Google+ Followers

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La mirada es el lenguaje del corazón




“Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón
William Shakespeare

Se puede mirar de muchas formas. ¿Qué pasa cuando nos miramos? ¿Cómo nos sentimos?

Esto es lo que quiso experimentar la artista Serbia Marina Abramovic en el MoMA (Museum of Modern Art de New York) en marzo del 2010 como parte de su retrospectiva “El artista está presente” mirándose a los ojos y compartiendo un minuto de silencio con cada extraño que se sentó frente a ella.

Marina se sentó en una silla y durante un minuto había de mirar a los ojos a quien quisiera sentarse frente a ella. Era un minuto de silencio, no podían tocarse, simplemente  mirarse a los ojos.

En los años 70 Marina inició un romance con el artista Ulay, teniendo una apasionante relación amorosa y cuando sintieron que el amor decaía hicieron un pacto: recorrerían la muralla china, cada uno desde un extremo y cuando se encontrasen se abrazarían y no volverían a verse nunca más. Y así lo cumplieron…

Ahora me gustaría que vierais en el video que hay más abajo, como fue la reacción de Marina Abramovic cuando en el MoMA apareció por sorpresa su antiguo amor Ulay, 23 años después de haberse separado. Fijaros como se miran, la mirada nos transmite aquello que nos conmueve  


Y tú… ¿Qué mirada recuerdas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares