Google+ Followers

domingo, 6 de octubre de 2013

¿Te quieres casar conmigo?





Todos conocemos la historia. La hemos visto repetida hasta la saciedad en incontables películas. Chica conoce chico. Se enamoran. Se casan…y según aseguran justo antes de los títulos de crédito, viven felices para siempre. Pero lo cierto es que el punto final de los cuentos de hadas es el principio de la auténtica historia.
 
[...]

Las estadísticas afirman que gran parte de las relaciones de pareja están abocadas al fracaso. De hecho, hasta tres de cada cuatro matrimonios en nuestro país terminan en divorcio.

[....]

En una relación de pareja estable y duradera, el amor no es el único protagonista. La voluntad juega un papel fundamental. No en vano, las relaciones son seres vivos, que al igual que las plantas, requieren de ciertos cuidados para sobrevivir. Aquí es donde entra en escena el compromiso. Se alimenta de la constancia y la paciencia, cualidades poco comunes en la actual cultura de la hipervelocidad. En los últimos cien años las relaciones de pareja han cambiado profundamente. Hemos pasado de la ‘ley de aguantar’ al ‘divorcio exprés’. Y a veces nuestra impaciencia nos juega malas pasadas. Más allá del impulso de querer terminar con todo tras una discusión, tenemos que darnos espacio para valorar la relación en su conjunto.

[...]

Lo cierto es que no podemos amar verdaderamente a nadie si primero no nos amamos a nosotros mismos.


Irene Orce en su blog Metamorfosis




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares