Google+ Followers

domingo, 15 de septiembre de 2013

Pero sólo, solo y sólo para ti


Ahora que por fin sabía que estaba solo, que siempre lo había estado, ahora que sabía que sólo se tenía a sí mismo, ahora... podía reír o llorar... pero por él y no por otros. Ahora, por fin, lo sabía: 

SU PROPIA EXISTENCIA NO DEPENDÍA DE OTROS

Había descubierto que le fue necesario estar solo para poder encontrarse consigo mismo...

[...]

Pero si no sucede así, si tienes la “desdicha” de ser aceptado y halagado, entonces... estás abandonado a tu propia conciencia de libertad, estás forzado a decidir: acatamiento o soledad; estás atrapado entre ser lo que debes ser o no ser nada para nadie.
Y de allí en adelante... podrás ser, pero sólo, solo y sólo para ti.


Jorge Bucay en su libro “Déjame que te cuente”




3 comentarios:

  1. Me encanta saber que mi propia existencia no depende de otros .

    Al estar sola descubro que estoy con alguien , conmigo misma ....

    Más por suerte o desgracia, " con-vivimos " con otros ....

    Y es cierto que esto último me inclina en ocasiones a vivir para no defraudar a los demás actuando como creo que se espera que actúe...

    ¿ cómo se puede casar esto ..?

    ResponderEliminar
  2. No debo esperar nada de los demás ,... sólo puedo esperar amor de mí misma para mí misma .

    Gracias David !!!!!!!!


    ResponderEliminar
  3. " Ahora que por fin sabía que estaba solo, que siempre lo había estado, ahora que sabía que sólo se tenía a sí mismo, ahora... podía reír o llorar... pero por él y no por otros. Ahora, por fin, lo sabía:

    SU PROPIA EXISTENCIA NO DEPENDÍA DE OTROS

    Había descubierto que le fue necesario estar solo para poder encontrarse consigo mismo... " .


    Sin más, amigo mio...

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares