Google+ Followers

domingo, 28 de julio de 2013

Compartir.





Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas, cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.

Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día, se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contesto:

- Mi éxito se lo debo a que saco de cada cultivo las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

El hombre dijo: - Yo lo hago, porque al tener ellos buenos sembrados, el viento devolverá a mi cultivo buenas semillas y la cosecha será mayor. Si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo y cruzándose con mis semillas harían  que mis flores fueran de mala calidad.

Del libro “Emociones: las razones que la razón ignora”
Mercé Conangla, Jaume Soler y Laia Soler Conangla









1 comentario:

  1. Vivamos compartiendo sonrisas , ternura , confianza, .. comprensión porque " compartir " no resta ,... ! multiplica !.

    Compartiendo conocimientos, ....pensamientos y sentimientos sólo nos puede llevar a enriquecernos ,.... porque el mero hecho de compartir nos obliga a mejorar y a cultivar los valores.

    Compartir es prolongar lo que somos ,...crecer y poner las bases para la amistad .

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares