Google+ Followers

miércoles, 28 de marzo de 2012

Barcelona en 3D (España)





Me gusta mi ciudad, me gusta BARCELONA. Es una ciudad cálida y acogedora.

Desde Barcelona'92 parece que la ciudad condal no ha parado de apostar por el diseño, la innovación y las apariencias, por qué no decirlo.

Pese a la modernidad de sus nuevos barrios, me gustan las calles estrechas del centro, con esas fachadas con desconchones que sólo tienen las ciudades portuarias; ese aire inconfundible que le da la mezcla entre el diseño y los bares antiguos de principio de siglo; me gusta caminar rambla abajo entre puestos de flores entre todo el l gentío, y hacerlo por la mañana para recoger todo el sol de camino hacia el mar.

¿Se nota que me gusta mi ciudad? Os dejo un video donde podréis verla en detalle… Aunque si tenéis oportunidad no dejéis de visitarla…

Video: Barcelona 3D video - A virtual tour of Barcelona




También te puede interesar:





domingo, 25 de marzo de 2012

Comprender los obstáculos que nos traban





Todos tenemos pautas de comportamiento que se iniciaron en la familia, de modo que es muy fácil echar la culpa a nuestros padres, nuestra infancia o nuestro entorno, pero eso nos mantiene estancados. No nos liberamos así, seguimos siendo víctimas y perpetuamos los mismos problemas de siempre, que siguen y siguen repitiéndose continuamente.

De manera que en realidad no importa lo que alguien nos hiciera o nos enseñara en el pasado. Hoy es un nuevo día. Ahora estamos al mando. Ahora es el momento de crear el futuro en nuestra vida y en nuestro mundo. Tampoco importa lo que yo diga, porque sólo tú puedes hacer el trabajo. Únicamente tú puedes cambiar tu forma de pensar, de sentir y de actuar. Yo sólo digo que puedes hacerlo. Categóricamente, puedes hacerlo, porque tienes un Poder Superior dentro deti que te ayudará a liberarte de esas pautas si tú se lo permites.

Puedes recordarte a ti mismo que cuando eras un bebé te amabas tal como eras. No hay ningún bebé que critique su cuerpo y piense: «Oh, tengo las caderas demasiado anchas». Los bebés están encantados y entusiasmados por el solo hecho de tener cuerpo. Expresan sus sentimientos. Cuando un bebé está contento tú lo notas, y cuando está enfadado se entera todo el vecindario. Los bebés jamás tienen miedo de que la gente se entere de cómo se sienten. Viven en el momento. Tú fuiste así en una época. A medida que crecías, escuchabas a las personas que te rodeaban y de ellas aprendiste el miedo, la crítica y la culpa.

Si te criaste en una familia en la que la crítica era la norma, entonces debes ser un adulto crítico. Si te criaste en una familia en la que no estaba permitido manifestar el enfado, entonces probablemente te aterra enfrentarte a los demás y mostrar rabia, y te la tragas y la acumulas en el cuerpo.

Si te criaste en una familia en la que todos estaban manipulados por los sentimientos de culpabilidad, entonces lo más probable es que sigas siendo igual de adulto. Posiblemente eres una persona que se pasa la vida diciendo «Lo siento», y jamás se atreve a pedir algo directamente. Tienes la sensación de que para obtener lo que deseas tendrías que manipular.

Cuando crecemos comenzamos a captar estas falsas ideas y perdemos contacto con nuestra sabiduría interior. Por lo tanto, necesitamos realmente liberar esas ideas y volver a la pureza del espíritu, donde de verdad nos amamos a nosotros mismos. Necesitamos reinstaurar la maravillosa inocencia de la vida y la alegría de existir momento a momento, la misma alegría que siente el bebé en su feliz estado de maravillado asombro.

Louise L. Hay

También te puede interesar:

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Preparado/a para mejorar?






Una saludable autoestima tiene repercusiones positivas en la salud, las relaciones y la capacidad de lograr una vida satisfactoria.

Sigue el ejemplo de esta niña…






También te puede interesar:

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Por qué los enamorados se vuelven tan locos?





¡Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo!

En muchos sentidos, los casos los cambios de comportamiento durante el amor romántico se parecen a la psicosis y, las sensaciones físicas que podemos sentir en nuestro cuerpo son muy parecidas al consumo de drogas. La pasión generada en los primeros estadios del amor es adictivo, y en algunos aspectos, similar a la cocaína o la heroína.

La doctora Helen Fisher, describió el enamoramiento como una serie concreta de reacciones químicas desencadenadas en el cerebro que guardan cierta similitud con ciertas enfermedades mentales. Cuando uno se enamora se activan exactamente los mismos circuitos cerebrales que se activan cuando se consume cocaína y se experimenta una euforia tan intensa como la que se experimenta con las drogas.

Las sustancias químicas liberadas por el cerebro ante un nuevo amor resultan en una variedad de sensaciones y reacciones físicas que todos los enamorados aseguran haber experimentado. Insomnio, mariposas en el estomago, pérdida del apetito, respiración acelerada, euforia, mareo, temblor de piernas, palpitaciones, palmas de las manos sudadas y tartamudeo. Y, no sólo experimentamos estas emociones, sino que, además, estudiamos constantemente el rostro de nuestros amados en busca de signos de reciprocidad.

El amor puede ser un magnifico viaje en una montaña rusa que nos suele tomar por sorpresa. A los que se encuentran en fase de enamoramiento se les suele llamar “enfermos de amor”. No pueden comer ni dormir bien y muestran comportamientos compulsivos, como llamar a sus amados muchas veces al día.

Por su naturaleza, las mujeres tenéis cerca de un 30% más de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, que los hombres, y combinado con niveles inferiores de serotonina, puede explicar que vosotras  tengáis mayor tendencia a volveros “locas de amor” por alguien e incluso a mostraros más obsesivas.

La euforia del amor ha inspirado a muchos artistas a crear canciones y melodías amorosas inolvidables y poemas enternecedores e impactantes.

 Carole King en su canción “I feel the earth move under my feet” nos describió a la perfección las reacciones químicas que se producen cuando nos enamoramos. En su canción nos describía sus sensaciones de calor y frio, las palpitaciones de su corazón, su pérdida de control emocional y la sensación de que el cielo se venía abajo cuando estaba junto a su amado. Todas estas también son reacciones comunes a las drogas.

Aquí os dejo la letra traducida al español de esta maravillosa canción.

Carole King: I feel the earth move (traducida al español)
I feel the earth move under my feet
(siento que la tierra se mueve bajo mis pies)
I feel the sky tumbling down
(siento que el cielo se cae a pedazos)
I feel my heart start to trembling
(siento que mi corazón empieza a temblar)
Whenever you're around
(cada vez que estás alrededor)

Oh, baby, when I see your face
(oh, baby, cuando veo tu cara)
Mellow as the month of May
(apacible como el mes de mayo)
Oh, darling, I can't stand it
(oh, querido, no puedo soportarlo)
When you look at me that way
(cuando me miras de esa forma)

I feel the earth move under my feet
(siento que la tierra se mueve bajo mis pies)
I feel the sky tumbling down
(siento que el cielo se cae a pedazos)
I feel my heart start to trembling
(siento que mi corazón empieza a temblar)
Whenever you're around
(cada vez que estás alrededor)

Oh, darling, when you're near me
(oh, querido, cuando estás cerca de mí)
And you tenderly call my name
(y tiernamente dices mi nombre)
I know that my emotions
(sé que mis emociones)
Are something that I just can't tame
(son algo que simplemente no puedo controlar)
I've just got to have you, baby
(simplemente debo tenerte,baby)

I feel the earth move under my feet
(siento que la tierra se mueve bajo mis pies)
I feel the sky tumbling down
(siento que el cielo se cae a pedazos)
I feel my heart start to trembling
(siento que mi corazón empieza a temblar)
Whenever you're around
(cada vez que estás alrededor)

I just lose control
(simplemete pierdo control)
Down to my very soul
(hasta el fondo de mi alma)
I get hot and cold all over
(me da calor y frío por todas partes)

I feel the earth move under my feet
(siento que la tierra se mueve bajo mis pies)
I feel the sky tumbling down
(siento que el cielo se cae a pedazos)
Tumbling down
(se cae a pedazos)
Tumbling down
(se cae a pedazos)
Tumbling down
(se cae a pedazos)
Tumbling down
(se cae a pedazos)

Vídeo: Carole King - I Feel the earth move BBC 1971








También te puede interesar:

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sin duda, el tamaño importa





Sin duda el tamaño importa. Aunque como todos sabemos, no es mejor por ser más grande, sino por cómo se usa.

El cerebro del hombre es más grande que el de un mono, pero el del elefante es cinco veces mayor. Aunque si lo ponemos en relación con el volumen de su cuerpo, el del elefante representa el 0,1 por ciento del total, mientras que el del hombre resulta ser un 2 por ciento.

Y en este sentido, estamos de acuerdo que entre los mamíferos tenemos el cerebro mayor de todos. Unas cuatro o cinco veces mayor que la media.

¿Pero es eso suficiente para hacernos más inteligentes? Parece que no.

Los Neandertales que convivieron con los primeros Homo Sapiens poseían un cerebro mayor que el nuestro, pero por alguna razón no sobrevivieron como especie a pesar de poseer esa característica.

Aún hay algo más curioso que demuestra que el tamaño no es lo único que importa y es que nosotros a lo largo de nuestra historia hemos perdido volumen cerebral. Unos ciento cincuenta centímetros cúbicos, mientras que nuestra estructura social y nuestra cultura han alcanzado cotas inimaginables. Por tanto, la clave no está solo en el tamaño sino más adentro, es esas células llamadas neuronas, cuyos destellos eléctricos marcan el ritmo de nuestra evolución gracias a su especial modo de comunicarse.

Fuente: Eduard Punset


También te puede interesar:






domingo, 11 de marzo de 2012

Dormir bien



Dormir

De todos los verbos, el que no pertenece a la decisión de hacer es el dormir. No dormimos cuando queremos, no podemos decir: “Ahora dormiré”. Tan solo podemos decir “ahora me voy a dormir, espero dormirme” No dormimos, nos dormimos. Se trata de una acción que es la “no acción” por excelencia.

Dormir es un acto ligado al bienestar. Cuando conseguimos hacerlo con placidez, no tan solo es un espacio de tiempo gratificante y reparador, es también una señal de bienestar, de tranquilidad, de capacidad para escabullirse de los desasosiegos  e inquietudes de la cotidianidad. El sueño y su calidad son, a la vez, delatores de nuestro bienestar emocional y provocadores o perturbadores suyos.

Sí se está bien se suele dormir bien, si se duerme bien se ayuda a conseguir un bienestar adecuado.

No siempre el que sufre insomnio es señal de la presencia de algo perturbador o indicador de estar viviendo una situación conflictiva o angustiosa. La dificultad para coger el sueño, o despertarse mucho antes del que sería conveniente, afecta a un número considerable de personas. En algunas ocasiones, suponen un síntoma más de un trastorno psíquico, la consecuencia de un malestar físico o, como hemos dicho, de pasar una situación vital conflictiva. En otros se trata de un trastorno por el mismo sin que haya circunstancias desencadenantes.

El insomnio primario es la dificultad para iniciar o mantener el sueño o la sensación de no haber descansado de manera adecuada durante una temporada prolongada. Ne se pued hablar de insomnio por el hecho de haber dormido mal noches aisladas. Los afectados lo sufren de manera continuada y ven alterada su vida laboral, social y su ánimo como consecuencia de dormir mal. Para ser considerado insomnio primario no ha de ser causado por ninguna otra alteración psíquica.

Quien lo sufre, tiene dificultades, sobre todo, para coger el sueño. A medida que se consigue dormir, la desazón por conseguirlo aumenta., hecho que supone un incremento de los problemas para dormirse. Una vez que se duerme, se suelen despertar a menudo, y cuando duermen lo hacen inquietos, el despertar es pesado, con la sensación de no haber descansado lo que se necesitaba.

Sufrir insomnio supone vivir con inquietud la llegada de la noche. Se produce una reacción de tipo fóbico, que hace que ponerse a dormir sea vivido con ansiedad. De hecho, las personas insomnes consiguen dormir con más facilidad cuando se proponen dormir cuando quieron hacerlo. Pueden quedarse dormidos mirando la televisión i no lo consiguen cuando se van a la cama. Lo que miran es lo suficiente distraído para no pensar que han de dormir ni para olvidarse de sus preocupaciones y bastante aburrido para no captar la atención. Se duermen. Cuando lo intentan en la cama, la preocupación para dormir les inquieta como puede hacer cualquier otra preocupación y no deja hacerlo. Todas las personas pueden tener una noche de insomnio, sobre todo cuando pasan por una circunstancia que preocupa intensamente.

Uno de los pensamientos que más ayuda a mantener el insomnio es la creencia que la falta de descanso no lo dejará rendir al día siguiente. El intento obsesivo de dormir de manera urgente provoca una angustia que aumenta la dificultad de dormir. De hecho, cuando una persona afectad consigue irse a la cama con el convencimiento que no es imprescindible dormir, dispuesto a pasar la noche sin hacerlo si hace falta, será más fácil coger el sueño. Algunas personas han superado la necesidad de tomar medicamentos para dormir cuando, por la razón que sea, no los han tenido al alcance y han optado por no inquietarse y resignarse a no dormir en toda la noche. Con esta actitud es más fácil dormir, aun que sea poco y con dificultades para coger el sueño.

Hay personas que se duermen con rapidez pero que se despiertan a media noche con la incapacidad para volverse a dormir. Se llama insomnio de mantenimiento. A menudo es indicativo de un trastorno psíquico asociado o de la presencia de un agente estresante considerable.

Los estudios sobre la prevalencia de las personas que padecen insomnio la sitúan entre el 30 y el 40 por ciento de la población. Como vemos, se trata de un trastorno que afecta a un número elevado de personas que provoca que los medicamentos ansiolíticos, hipnóticos y relajantes naturales de todo tipo sean y, casi siempre, mal consumidos por la población. La mayoría de estos fármacos tienen, en mayor o menor medida, la propiedad de generar dependencia. Esto hace que una persona insomne comienza a tomar un determinado tratamiento para dormir le cuesta mucho dejarlo. No se ha de ser muy crítico con esta posibilidad siempre que esté debidamente controlada; mas vale dormir con ayuda que no hacerlo. Lo que es importante es que la ayuda se ajuste a las necesidades de cada uno.

Del libro: Bienestar emocional – Dr. Joan Corbella.


También te puede interesar:











miércoles, 7 de marzo de 2012

Berta Vicente photography






Berta es una estudiante de 2º de Bachillerato, de 17 años y vive en St Pere de Ribes. Apasionada por la danza y la fotografía, y muy discreta en la promoción de su propia obra. Tomando como tema recurrente a la mujer, sus imágenes están tomadas con una increíble sensibilidad y belleza.


A continuación, algunas de sus fotografías:






Hay muchas más imágenes para ver en su flickr (http://www.flickr.com/photos/b-erta/). Realmente vale la pena darse una vuelta para seguir disfrutando.



También te puede interesar:

domingo, 4 de marzo de 2012

Amigos con derecho a roce






Si analizamos un poco el concepto de amistad nos daremos cuenta de que no se encuentra tan claro como debería o como creemos, si bien todos hablamos de él en algún momento de nuestras vidas, el concepto ha tomado varias acepciones entre las cuales está el de amistad con derecho a roce.

La regla de oro de esta relación es que ambos debéis hablar el mismo lenguaje. Es decir, cuando se trata de un amigo con derecho a roce, se disfruta con él del sexo sin pedir nada a cambio. Pero para que esto funcione, ambos debéis buscar lo mismo: sexo sin compromiso.

El riesgo que se corre es cuando hay una implicación emocional en la relación. Biológicamente, las mujeres después de un orgasmo liberáis una hormona llamada oxitocina relacionada con la ternura, mientras que nosotros los hombres, nos domina la testosterona, totalmente opuesta y relacionada con el deseo. Es por eso, que después de una noche salvaje, mientras nosotros acabamos agotados, vosotras necesitáis vuestra dosis de mimos y caricias, pero cuidado... porque la ternura que viene de un amigo con derecho a roce nada tiene que ver con la de una pareja ¡No nos engañemos!

El mayor riesgo que puedes correr con este tipo de relaciones es cuando uno se enamora del otro.

Aunque sin duda existe cierto tabú en todo esto, pues muchos habrán de censurar el hecho de que podamos mantener relaciones sexuales con nuestras amistades; la fuerza de esta restricción aún es grande en nuestro tiempo, especialmente en algunos círculos sociales tradicionalistas; podríamos, aunque suene un tanto “inmoral”, anular la idea limitante de que la “amistad” no debe jamás evolucionar hasta convertirse en una “amistad sexualmente compatible” puesto que si tratándose de una amistad que es lo suficientemente fuerte como para ir más allá de lo convencionalmente establecido, de todos esos compromisos tradicionales y hasta de los posibles celos, por qué no puede existir la posibilidad de formar un lazo lo suficientemente sólido y estable que pueda cumplir variadas funciones.

Esta situación puede resultar un tanto extraña para muchos y muy conveniente para otros, esto puede tener diferentes resultados pues en ocasiones se enfatiza en la amistad fortaleciéndola, mientras que en otras lo que se acentúa es la posibilidad de tener sexo cuando se desea; es posible que esto se deba a que situación ha ocurrido primero o a qué interacción se le concede más importancia, es más común  que teniendo ya un vínculo sexual con alguien se decida fomentar también un lazo de amistad aunque puede ocurrir también de forma inversa, cuando en el relajado contexto de la amistad nace la posibilidad de mantener un cierto contacto sexual… Y así, ya sea por cualquiera de estas dos situaciones, tras un tiempo, surge lo que llamamos amigos con derecho a roce. Sin embargo, al amigo no se le ama. Se le aprecia, se le quiere, el vínculo afectivo es totalmente distinto.

Otra diferencia entre el amor y la amistad es que el primero exige continuidad. Los amigos y amigas siempre son amigos a pesar de la distancia o los pocos encuentros, mientras que el amor es como una planta que se debe regar todos los días para que pueda existir. La amistad, resiste al tiempo, no requiere de un cuidado diario.

En toda buena relación amistosa existen tres componentes, intimidad, compromiso y confianza.

La intimidad no se refiere a intimidad sexual, sino más bien a la intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones, a la otra persona. Este tipo de intimidad no es la del amor.

No obstante, es fácil comprender que muchas amistades le agreguen los últimos componentes y surjan entonces los denominados "amigos con derecho" que se hacen amantes y a la vez son los mejores amigos. Todo porque ambos sentimientos se pueden dar simultáneamente con la misma persona.




También te puede interesar:


Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares