Google+ Followers

domingo, 2 de diciembre de 2012

Somos lo que nos queda de niños






Hace décadas los papás abrían una cartilla en el banco para sus hijos.


Hoy esto no se lleva, pero propongo a los padres con niños pequeños que les proporcionen una cartilla psicológica con cinco valores que ellos traducirán en sensaciones.

Uno: Seguridad (soy bueno, guapo, listo y merezco la pena)
Dos: Amor reciproco (me quieren, quiero a mis papás, tengo amigos)
Tres: Responsabilidad (tengo que hacer mis deberes, ayudar en casa)
Cuatro: Criterio (me escuchan, me hacen caso)
Cinco: Diversión (me lo paso bien, me rio, juego)

Es una buena base para salir del cascarón. Luego la vida se ocupará de llevarnos por donde le parezca.

Fuente: Pilar Varela (Psicóloga, periodista y coach)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares