Google+ Followers

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las diez claves de la r-evolución – Alex Rovira




Crisis es vida: Si no vives situaciones críticas es que estás muerto. Celebra que puedes contarlo y sigue remando.

Relativiza: Lo que ahora te parece terrible, quizá sea una bendición mañana. Toma distancia y mira qué lecciones y elecciones te brinda la crisis.

Entrégate al cambio y transfórmate: El cambio viene de fuera hacia dentro, la transformación de dentro hacia fuera. El primero es efímero, el segundo estable. Sé lo que puedes llegar a ser, te lo debes.

Progresa con la crisis: cuestiona y cuestiónate por el bien común. Desarrolla tu capacidad crítica y tu criterio. No te conformes con la resignación y el miedo. Lucha, esfuérzate, entrégate, coopera y crecerás haciendo crecer a los demás. Haz que tu Yo sea un Nosotros.

Crea y piensa de manera diferente: Aprovecha el nuevo escenario para reiventar hábitos y patrones de conducta. Desafía la rutina, rompe la inercia, da la vuelta a tu mundo, sé un rebelde constructivo.

Si quieres superar la crisis, supérate a ti mismo a cada instante: Haz de ella el desafío que te lleve a extraer, en cada momento, instante a instante, lo mejor de ti.

Cultiva el optimismo y la confianza basada en la realidad: Deja ya de hablar de fantasmas o amenazas y actúa en la realidad dando lo mejor de ti siempre.

Coopera y sé integro: Cumple lo que prometes y predica con el ejemplo. Sólo así serás de confianza y sólo siendo de confianza serás capaz de generar el compromiso de los demás.

Encuentra un sentido a tu dolor: Vive el duelo por lo que hayas perdido. No lo niegues y complétalo, pero quédate con lo bueno del pasado, con lo mejor de lo vivido. Agradécelo  s y haz que esa gratitud crezca en ti siempre que el recuerdo venga a tu memoria.

Ama y haz: Si la vida tiene sentido es  por el amor y por lo que éste genera: belleza, verdad, calidad, bienestar, plenitud, alegría, felicidad y todo lo mejor que podemos vivir. En lo personal y en lo colectivo conviértete en una fuente deliberadamente consciente y activa de todo ello. Elige amar a pesar de todo. La crisis es mucha menos crisis si amamos y nos sabemos amados.

Alex Rovira, La Buena Crisis. Ed. Punto de lectura. Madrid, 2009.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares