Google+ Followers

miércoles, 22 de agosto de 2012

Amor interracial




Hoy estoy contento de dedicarle este post en Gotas de Armonía a aquellos de nuestros lectores(as) cuyas historias de pareja no entienden de fronteras.


En un mundo global en el que la movilidad geográfica es cada vez más fácil, más de 120 millones de personas abandonan su país de origen para emprender una nueva vida en el extranjero,  ya sea por razones de trabajo o estudios. Así las parejas de diferentes nacionalidades y razas son cada vez más comunes.

Históricamente las relaciones interraciales siempre han sido objeto de controversia. Dos personas de razas distintas se enfrentan a una serie de retos sólo por estar enamorados. Y es que aún en el siglo XXI la gente se escandaliza por algo tan normal.

Las parejas interraciales siguen encontrando muchas dificultades. La raza es aún un tema sensible, incluso en estos tiempos modernos.

Todavía hay gente que desaprueba las parejas interraciales, como familiares, amigos o compañeros de trabajo. Hay muchas razones por las que algunas personas todavía no aceptan a las parejas interraciales, siendo las razones religiosas y políticas las más comunes. Aunque muchos de ellos no muestran su desaprobación abiertamente, lo hacen de una manera pasiva.

Antes de pertenecer a una raza, una religión, una nacionalidad o una clase social, somos seres humanos, con sentimientos y con la libertad de elegir a la persona que queramos para compartir nuestro amor.

Las parejas de diferentes razas o nacionalidades, no lo tienen fácil. Tienen que afrontan problemas de visado, idioma, distancia, aceptación familiar, y por supuesto las diferencias culturales.

Pero, al mismo tiempo estas relaciones también pueden ser muy enriquecedoras, cuando encontramos un hogar donde se cocinan platos exóticos, se aprenden nuevos idiomas, se abre la mente para recoger la parte más positiva de una cultura y religión diferente.

En el amor no hay niveles, ni prejuicios. Cuando uno se enamora, este sentimiento va más allá del color de la piel, pues uno se enamora de la persona, de sus defectos y virtudes y de lo que aporta a tu vida.

Una relación interracial o intercultural es sumamente interesante, ya que ambos aprenden a conocerse y cada uno aporta sentimientos y puntos de vista que pueden ser muy distintos entre sí. La comunicación juega un papel crucial, ya que algunas expresiones, costumbres o actitudes se pueden malinterpretar

Para que este tipo de relaciones  funcionen, es esencial que se rodeen de personas que los apoyen. Muchas parejas interraciales experimentan aislamiento a causa de los prejuicios y la negatividad, y esto puede afectar su relación.

Hay grupos de apoyo en Internet ampliamente disponibles, y las parejas  pueden encontrar consuelo en su compañía.


Vídeo: Interracial Families




Si eres una de estas personas que está enamorada de una persona de otra raza o cultura, en Gotas de Armonía esperamos tú comentario.



1 comentario:

  1. Que bello post!! Yo estoy enamorada de un hombre turco, el llegó a Chile a trabajar y nos enamoramos a pesar de que el tuvo que aprender español, me senti muy cómoda con el, pero la gente siempre tiene una opinión de la gente extranjera en este caso lo critican por set machista, o musulmán etc, para mi todas las culturas tiene algo bellos que conocer

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares