Google+ Followers

miércoles, 20 de junio de 2012

Los ojos del Tuareg - Alberto Vázquez Figueroa





"La experiencia es algo que va llenando tu equipaje a medida que avanzas por la vida, y que resulta de gran utilidad cuando te enfrentas a problemas conocidos. Pero cuando se trata de enfrentarse a situaciones que nada tienen que ver con lo vivido anteriormente, la experiencia estorba tanto como un par de pesadas maletas cuando tienes que abrirte paso por la selva virgen."
Los ojos del Tuareg – Alberto Vázquez – Figueroa



"Los ojos del Tuareg" una obra inspirada en hechos reales, narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: un famoso rally organizado por europeos y que cruza varios países de África.

Esta novela nos muestra otra cara muy distinta a la que se nos muestra en la televisión y los periódicos, la falta del respeto más elemental por la vida de los nativos y la destrucción sin ningún motivo del medio ambiente. Y todo para demostrar ¿Qué?

Nos habla de la cultura derrochadora, aplastante, irreflexiva e irrespetuosa de los países “ricos” sobre un pueblo que vive respetando las leyes naturales del desierto y la naturaleza.

Otro buen libro de Alberto Vazquez Figueroa, donde nos hace plantearnos quienes son los realmente civilizados, si personas que dedican su tiempo a pasar calor y sed en el desierto por competir en una carrera o gente que se aferra a su tradición por mucho que el mundo avance....

Vale la pena reflexionar un poco....


Los lectores también han visto estas “Gotas…”:


2 comentarios:

  1. Doy fé de que es una lectura amena , que a su vez , consigue hacernos reflexionar sobre como el dinero hace alarde de su poder sobre otras personas , sus costumbres y su mundo .....

    Gracias por invitarnos a su lectura...

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho este libro, hace reflexionar y nos hace darnos cuenta de la gran espiral de consumismo que hay y que absorbe a todo lo que hay a su paso. lo recomiendo indudablemente, te mete en el mundo tuareg y te enseña otros valores.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares