Google+ Followers

domingo, 3 de junio de 2012

¿LA VIDA ES COMO TU QUIERES QUE SEA?




Como el caballo tras la zanahoria, todos corremos en pos de una felicidad perfecta, imposible de alcanzar ¿Elegir ser felices? Empecemos ajustando nuestro concepto de felicidad, para darnos cuenta de que no es algo que les ocurre a los demás.

Todo lo que muchas veces, nos venden los libros de autoayuda es eliminar completamente el sufrimiento  de tu vida, por no hablar de los anuncios, en los que parece que la felicidad es estar todo el día riendo. Si vamos buscando esa felicidad no la vamos a encontrar nunca.

El sufrimiento siempre está presente en la vida. Hay momentos en los que sufrimos más o menos, pero siempre está de alguna forma. Incluso cuando estamos más enamorados, en el fondo también tenemos algo de sufrimiento, el sufrimiento siempre está dentro de la felicidad. La diferencia entre las personas felices y las que no los son, es que las primeras se ponen ese sufrimiento en una mochila y siguen mirando hacia delante, y a la gente que no es feliz, ese sufrimiento la invade, inundando toda su vida.

Correr detrás de la idea de una felicidad perfecta y sin fisuras en la que nada malo nos pueda pasar es en si mismo fuente de insatisfacción y si dejamos que el sufrimiento se convierta en el centro de nuestra vida, repercutirá en todo lo demás.

La vida es tan compleja que nunca sabemos si lo que nos pasa o pasará va ser para bien o para mal. Mi suegro, que por la edad era muy “sabio”, a veces cuando me pasaba algo me decía “Bueno ya veremos como acaba, porque lo que en un momento determinado piensas que es malo para ti puede acabar siendo bueno”

Buscamos afanosamente un espejismo de seguridad y rechazamos los cambios, sin darnos cuenta de que, lo queramos o no, estos son parte inherente a la vida. Ese apego a las cosas, como si no debieran cambiar, es una de las grandes fuentes de sufrimiento.

Es ese miedo al cambio el que nos lleva a vivir según premisas rígidas que nos aportan una falsa sensación de seguridad y que a menudo nos restringen, impidiendo evolucionar y lastrando cualquier opción de felicidad. Falsas creencias a las que a menudo nos aferramos, a pesar de que la realidad nos demuestre que estamos equivocados. La capacidad de dudar, de no aferrarnos a nuestras creencias sin más y de estar abiertos a ver las cosas desde nuestras perspectivas es una de las claves de la felicidad.

Se trata de disfrutar el presente, el aquí y el ahora, des ser capaces de apreciar lo que ya tenemos.

Todos lo sabemos, la felicidad se encuentra en cosas pequeñas. Benjamín Franklin ya lo dijo…

 “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”


Los lectores también han visto estas “Gotas…”:





6 comentarios:

  1. La vida es como tú quieres que sea porque al final de todo.... la actitud lo es todo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he preguntado por qué motivo somos infelices cuando nuestra obligación es ser felices ....
    Creo que la causa son los apegos y los miedos...

    Nos apegamos tanto a las personas como a las cosas materiales que solamente concebir la idea de perder alguna de ellas , ya nos hace sufrir...
    y también es curioso como sufrimos por los deseos de cosas o de personas que nos gustaría tener !!
    Nuestros miedos nos paralizan impidiéndonos avanzar en pos de la felicidad que podríamos sentir haciendo eso que queremos hacer.
    Miedo a la pobreza,.. a la soledad,... a lo desconocido,... miedos, ,,miedos,.. miedos ...
    Mientras no nos atrevamos a cruzar el umbral del miedo , no descubriremos la felicidad que podemos encontrar tras él .

    ResponderEliminar
  3. Ya he dejado de correr detrás de la felicidad.

    He llegado a un punto que estoy anclada esperando que ella me encuentre a mí.
    En mi vida he tomado caminos valientes, atrevidos o cobardes, no sé, en busca de esa felicidad. Ahora me siento cansada para seguir t0mando decisiones.

    Ciertamente David, ser felices no es estar brincando de alegría todo el día ! sería agotador !
    Es imposible ser feliz durante todo el tiempo, ni todos los días,... además, ¿ cómo sabriamos que somos felices si no experimentamos el dolor..? Sólo podemos valorar la felicidad, si hemos sufrido anteriormente.
    No ! ya no voy en persecución de la felicidad,sólo busco estabilidad , y sobre todo, esa armonía que da vivir en paz conmigo misma y con los que me rodean, disfrutando de lo poco o mucho que ya tengo.

    Una vez más te felicito por tus entradas. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Definir la felicidad tendría tantas entradas como número de personas ..

    ¿ que es para tí la felicidad...?

    Pienso que primero tendríamos que plantearnos esto : ¿ que es para mí ser feliz ..? o ¿ que necesito para ser feliz ?....

    Solamente siendo sinceros en la respuesta con nosotros mismos, podremos tomar el petate e ir en busca de ella, si es factible, y si no lo es, igualmente disfrutar del camino en la confianza de que un día nos encontraremos de frente con ella.

    ResponderEliminar
  5. No quiero formar parte de esta estadística que dice que estamos muertos en vida.

    Nunca es tarde para liberarnos !
    Busquemos una solución y despertemos !!
    Vivamos como auténticos guerreros que luchan para ser siempre el mejor ..
    Aprendamos a pedir ayuda !!!

    ¿ Cuantos apegos nos impiden romper esa barrera para vivir como realmente quisiéramos vivir..??

    Nos creamos necesidades falsas ,.. Nos tenemos a nosotros mismos !!

    Empecemos hoy mismo, sin más demoras, para que nuestra vida sea como queremos que sea.... si no , nuestro futuro será un eterno presente que no nos llena ....

    ResponderEliminar
  6. ! Hala ! ! cuanta gente ! Que concurrido está esto, ¿ no ?..

    Bonito tema !

    Si la vida que tengo no me gusta sólo existe un culpable : ! yo misma !

    Yo soy la causa de mi misma, .. de mis tristeza y necesidades ,..de mis fracasos y de mis éxitos,... de mi alegría y de mi dolor.....

    Sinceramente no entiendo esa obsesión en ir buscando la felicidad... ¿ podría ser esa misma obsesión la causa de nuestra infelicidad..? ..

    Prefiero perder mi tiempo en disfrutar de una buena lectura,..de un agradable paseo,.. de un mirar el ocaso con la persona adecuada,... de una conversación amena,.....

    Un beso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares