Google+ Followers

domingo, 20 de mayo de 2012

La menopausia, alteraciones del comportamiento.






La menopausia es una etapa de grandes cambios para la mujer, que pasa de poder tener hijos a no ser fértil. La mayoría de las mujeres que están en este período experimentan alteraciones que repercuten en todos los aspectos de su vida, incluyendo el sexo.

En lo que se refiere a qué es la menopausia en sí misma, se trata de un proceso que afecta a todas las mujeres cuando dejan de tener la menstruación, como resultado del desequilibrio hormonal debido al cual la mujer deja de ovular y de tener la regla.

Durante el climaterio y la menopausia propiamente dichos las hormonas femenina  (estrógenos y progesterona) dejan de producirse de forma gradual en el organismo femenino provocando diferente tipo de síntomas. Hasta los 45 años, aunque su cuerpo va cambiando, es muy difícil que la mujer note consecuencias en su cuerpo. En cambio entre los 45 y 55 aparecen los sofocos, la sequedad vaginal.

Un 40% de las mujeres menopáusicas sufren alteraciones psicológicas derivadas de su estado. Algunas presentan síntomas depresivos y otras muchas ven afectada también su sexualidad por los cambios hormonales y físicos. Esto hace que algunas pierdan el deseo mientras que otras experimenten un aumento de su interés sexual, derivado en buena parte de la sensación de poder vivir el sexo sin el temor de un embarazo.

¿Cómo afecta la perdida de la regla a las mujeres de diferentes países y culturas del mundo?

Os paso un enlace a un documental que entrevista a mujeres de todo el planeta; todas de más de 45 años. Desde Japón, el país con la esperanza de vida más larga, hasta Tanzania, pasando por Francia, España y Ecuador, en este documental conocemos a madres, esposas, amas de casa, ginecólogas, empresarias. El periodo de la menopausia es poco conocido por más de la mitad de la población femenina. Y es que nunca se ha explicado a las mujeres lo que ocurre en su organismo a lo largo de la vida.

Mujeres sin pausa



De hecho la clave para que la menopausia no afecte la vida sexual y emocional es que aprendas a vivir de manera positiva a los cambios que se producen en tu cuerpo.

Por eso, cuando notemos el más mínimo cambio de estado de ánimo o síntoma premenstrual, deberemos acudir a un especialista. Y recordar que las Flores de Bach os pueden ayudar.



Lo importante es que al atravesar este proceso logres ser consciente de tu sensualidad y te experiencia. No dejes que las creencias de la sociedad pongan límites a tus deseos y tu necesidad de sentir placer. Amígate con tu cuerpo, con tus años y nunca dejes de disfrutar.




También te puede interesar:

5 comentarios:

  1. Gracias David por tan Real reportaje sobre la menospausia, en mi lugar te dire que yo estoy disfrutandola por que ya no tengo la excusa de no poder hacer el chaca chaca por tener la mestruacion, ahora digo a mi esposo dale que no vienen carros, :)

    ResponderEliminar
  2. Yo como hombre, en mi relación, los cambios en mi pareja han sido muy bruscos y negativos. Ojala todas las mujeres tomen conciencia de esta etapa en sus vidas y acudan a un control, así la vida en pareja sera excelente...

    ResponderEliminar
  3. Todo estaba bien pero de repente mi pareja cambio repentinamente esta de malas y de todo me culpa yme termino y a hora me aborrese y dice q no me ama y q soy nosivo para ella yo tengo 36 y ella 44 no quiere ni verme q puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Todo estaba bien pero de repente mi pareja cambio repentinamente esta de malas y de todo me culpa yme termino y a hora me aborrese y dice q no me ama y q soy nosivo para ella yo tengo 36 y ella 44 no quiere ni verme q puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. yo no se si es por esto pero mi mujer es mayor k yo y ultimamentw esta de muy mal humor y me gustaria saber alguna forma de tratarlo ya que en la cama nos va genial graxias

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares