Google+ Followers

miércoles, 25 de abril de 2012

Philippe Jaroussky. Contratenor





Tan solo tiene algo más de treinta años y deslumbra en todos los recitales que da por cualquier auditorio del mundo.

Contratenor y sopranista. Pese a su juventud ha ganado un puesto destacado en  la escena musical internacional.

Con estudios de violín, piano, contrapunto y armonía. Empezó a estudiar canto con Nicole Fallien en 1966. Más tarde, ya en París los continuó con Michel Laplenie, Kenneth Weiss y Sophie Boulin. Su debut tuvo lugar en el Festival de Royaumon (1999). Ha obtenido numerosos reconocimientos, como "Victoires de la Musique" (2004, artista lírico revelación; artista lírico en  2007 y 2010) y el  prestigioso "Echo Klassik Awards" (Cantante del Año) de  Alemania  en 2008 (Munich)  y el  2009 en Dresde (con la Arpeggiata).

Philippe Jaroussky se ha ganado a pulso el ser el gran contratenor del momento. Es un fenómeno único. Por su agilidad vertiginosa, su voz cristalina y una facilidad asombrosa, casi sobrenatural, para alcanzar los agudos más altos, conservando una elegancia exquisita.


Vídeo: Philippe Jaroussky – Carestini





También te puede interesar:




1 comentario:

  1. Necesito comunicarme con este maestro del canto.Mi hijo tiene 15 años y es contratenor y mantiene la voz realmente cristalina.Lleva tres años estudiando canto y con tres profesores distintos y dos tecnicas aparentemente distintas y la ùltima le deja ronco...o afònico.AYUDA!No se que hacer. loretavalde@hotmail.com

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares