Google+ Followers

miércoles, 11 de abril de 2012

Intocable






Hacía días que no recomendaba en Gotas de Armonía ninguna película. Tuve la ocasión de ver esta película, de la me habían hablado fenomenal. Normalmente cuando ves un film; tan altas expectativas, de un modo u otro termina decepcionándote, pero en este caso para nada fue así.

Una película de casi dos horas de duración que incluso se me hizo corta, y deseas que no termine.

El tono, es amable, muy amable y no hay nada de manipulación emocional, ni se trata el tema de la discapacidad desde un punto de vista dramático de siempre, sino cómico, con mucha ironía, talento e ingenio. Omar Sy crea un gran personaje, histórico diría yo, y François  Cluzet  (qué por cierto, me recuerda mucho a Dustin Hoffman) atenúa el matiz de la pareja protagonista con su serenidad,  sus miradas y sus sonrisas. El resultado, una amistad original y muy creíble.


François Cluzet / Dustin Hoffman

Lo más interesante es que la historia está basada en hechos reales, sobre dos hombres que pertenecientes a mundos totalmente opuestos, ven unirse sus caminos, siendo esa unión muy enriquecedora para ambos, porque se dan cuenta de que Vivaldi y "Earth, Wind and Fire" pueden coexistir en un mismo mundo.
Lo que al principio resulta un contrapuesto choque de dos mundos, mundo del otro, llenando lo que a cada uno de ellos le falta y al mismo tiempo van descubriendo con sorpresa que también les unen algunas cosas como: el sentido del humor, su afición al riesgo y su sentido pragmático de la vida. Y a través de la amistad que se va forjando entre ambos, juntos descubrirán el auténtico valor de la vida, que no es precisamente algo material y tangible.

Lo de la palabra “intocable” en el título viene de cómo ve el joven inmigrante al millonario para el que tiene que trabajar, como en las privilegiadas castas indias, es un “intocable” para él.

Es una película vitalista y optimista, donde en el mensaje final priman sentimientos como la ilusión y la esperanza, que te hace salir del cine con un estado mental feliz y positivo.

Vídeo: Intocable - Tráiler español





También te puede interesar:







1 comentario:

  1. Yo también he podido disfrutar haces días de esta magnífica película....

    Tiene sensibilidad y sentido del humor, y estoy totalmente de acuerdo contigo David en tu comentario ...

    Ver la conexión que surge entre dos seres tan dispares uno del otro, es todo un cántico a la amistad...

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares