Google+ Followers

domingo, 15 de abril de 2012

Buscando la felicidad






El ser humano, se pasa la vida buscando la Felicidad, sin saber dónde encontrarla… Hoy me gustaría compartir con todos un cuento que nos ilustra donde está escondida.


EL ESCONDITE PERFECTO

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo: “Debemos quitarles algo a los humanos, pero, ¿qué les quitamos?“.

Después de mucho pensar uno dijo:

“¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar“.

Propuso el primero:

“Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo“…. a lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está“.

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar“y otro contestó: “No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará“.

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra“. Y le dijeron: “No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad“.

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren“. Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: “¿Dónde?“.

El demonio respondió: . . . .”La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán“. Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:

“LOS HUMANOS SE PASAN LA VIDA BUSCANDO LA FELICIDAD SIN SABER QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE SÍ MISMOS”.



Sí, el hombre de todos los tiempos, se ha empeñado y se ha dado a la búsqueda de esta felicidad en las cosas materiales de este mundo, en las riquezas, en las posesiones mundanas, en la fama y en el renombre, pero ignora que ellas viven, se recrean, se regocijan y brotan ininterrumpidamente en su interior...




También te puede interesar:

1 comentario:

  1. Basar la felicidad en cosas materiales, es una carrera interminable hacia la infelicidad : Nunca lo tendremos todo !!!!

    Cuando tengamos en nuestro poder la última versión del mercado,...el último modelo de .... descubriremos que seguimos siendo infelices.

    Puede ser que , algunas veces busquemos la felicidad en otras personas, como si éstas fueran responsables de hacernos felices...

    Sólo, cuando encaminemos nuestros pasos y nuestra mirada hacia el interior de nosotros mismos, descubriremos allí a nuestro mejor amigo y el único que nos puede hacer feliz :

    Nosotros mismos !!!

    Precioso relato David ! Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares