Google+ Followers

domingo, 4 de marzo de 2012

Amigos con derecho a roce






Si analizamos un poco el concepto de amistad nos daremos cuenta de que no se encuentra tan claro como debería o como creemos, si bien todos hablamos de él en algún momento de nuestras vidas, el concepto ha tomado varias acepciones entre las cuales está el de amistad con derecho a roce.

La regla de oro de esta relación es que ambos debéis hablar el mismo lenguaje. Es decir, cuando se trata de un amigo con derecho a roce, se disfruta con él del sexo sin pedir nada a cambio. Pero para que esto funcione, ambos debéis buscar lo mismo: sexo sin compromiso.

El riesgo que se corre es cuando hay una implicación emocional en la relación. Biológicamente, las mujeres después de un orgasmo liberáis una hormona llamada oxitocina relacionada con la ternura, mientras que nosotros los hombres, nos domina la testosterona, totalmente opuesta y relacionada con el deseo. Es por eso, que después de una noche salvaje, mientras nosotros acabamos agotados, vosotras necesitáis vuestra dosis de mimos y caricias, pero cuidado... porque la ternura que viene de un amigo con derecho a roce nada tiene que ver con la de una pareja ¡No nos engañemos!

El mayor riesgo que puedes correr con este tipo de relaciones es cuando uno se enamora del otro.

Aunque sin duda existe cierto tabú en todo esto, pues muchos habrán de censurar el hecho de que podamos mantener relaciones sexuales con nuestras amistades; la fuerza de esta restricción aún es grande en nuestro tiempo, especialmente en algunos círculos sociales tradicionalistas; podríamos, aunque suene un tanto “inmoral”, anular la idea limitante de que la “amistad” no debe jamás evolucionar hasta convertirse en una “amistad sexualmente compatible” puesto que si tratándose de una amistad que es lo suficientemente fuerte como para ir más allá de lo convencionalmente establecido, de todos esos compromisos tradicionales y hasta de los posibles celos, por qué no puede existir la posibilidad de formar un lazo lo suficientemente sólido y estable que pueda cumplir variadas funciones.

Esta situación puede resultar un tanto extraña para muchos y muy conveniente para otros, esto puede tener diferentes resultados pues en ocasiones se enfatiza en la amistad fortaleciéndola, mientras que en otras lo que se acentúa es la posibilidad de tener sexo cuando se desea; es posible que esto se deba a que situación ha ocurrido primero o a qué interacción se le concede más importancia, es más común  que teniendo ya un vínculo sexual con alguien se decida fomentar también un lazo de amistad aunque puede ocurrir también de forma inversa, cuando en el relajado contexto de la amistad nace la posibilidad de mantener un cierto contacto sexual… Y así, ya sea por cualquiera de estas dos situaciones, tras un tiempo, surge lo que llamamos amigos con derecho a roce. Sin embargo, al amigo no se le ama. Se le aprecia, se le quiere, el vínculo afectivo es totalmente distinto.

Otra diferencia entre el amor y la amistad es que el primero exige continuidad. Los amigos y amigas siempre son amigos a pesar de la distancia o los pocos encuentros, mientras que el amor es como una planta que se debe regar todos los días para que pueda existir. La amistad, resiste al tiempo, no requiere de un cuidado diario.

En toda buena relación amistosa existen tres componentes, intimidad, compromiso y confianza.

La intimidad no se refiere a intimidad sexual, sino más bien a la intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones, a la otra persona. Este tipo de intimidad no es la del amor.

No obstante, es fácil comprender que muchas amistades le agreguen los últimos componentes y surjan entonces los denominados "amigos con derecho" que se hacen amantes y a la vez son los mejores amigos. Todo porque ambos sentimientos se pueden dar simultáneamente con la misma persona.




También te puede interesar:


3 comentarios:

  1. Es una entrada muy interesante..

    Este tema es complejo de llevar a cabo, porque se necesita que ambos integrantes sean muy maduros emocionalmente.

    La lealtad, ...la confianza y hablar muy claro son cosas esenciales para evitar los posibles problemas que puedan surgir en un futuro ....

    Si se cumple el punto anterior, pienso que es la pareja ideal, donde ambos se dan apoyo y afecto, .... y las relaciones sexuales son consentidas libremente para disfrute de ambos...

    Pienso que puede ser una relación muy gratificante,... ¿ con quien te puedes divertir mejor que con un amigo..?

    Gracias David ! Nunca dejas de sorprenderme gratamente..

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ante todo Noa, recordemos que lo más importante es la amistad, “con o sin roce”

      El ser humano crece en el encuentro, no crece aisladamente, no crece centrado en sí mismo. La amistad me parece maravillosa por esto.

      Gracias por tu amistad Noa!!!
      Un abrazo,
      David

      Eliminar
  2. Wow, muy buena informacion, estaba buscando esta informacion hace tiempo sobre los
    amigos con derecho,
    Saludos

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares