Google+ Followers

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Qué prefieres reír o tomar fármacos para estar sano?





La medicina hoy en día se cuida de las enfermedades, pero hoy ya estamos descubriendo que es mejor estar contento que tomar fármacos.

Estamos descubriendo que es muy importante estar contento y, por lo tanto la medicina del futuro se dedicará a que la gente esté más feliz. Caminamos hacia una situación en la que la solución será tener cuerpos sin enfermedades, que medidas de previsión tenemos para evitar las enfermedades antes de que aparezcan.

Tenderemos ir a menos química, más tratamiento de las emociones, más cariño y más comprensión.

El humor no sólo es divertido: hace bien. En la vida, el humor nos puede dar lecciones serias sobre cómo mejorar un problema y subir la moral.

Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones. Y en el amor, el humor y la risa son tradicionales herramientas de seducción. El humor es, definitivamente, algo más que un chiste.

Freud escribió que el humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano, un instrumento que permite equilibrar las emociones y elaborar las frustraciones. Entendía que el chistoso o el humorista explotan las posibilidades del pensamiento infantil y que, en consecuencia, el humor es una actividad psíquica orientada hacia el escape o la evasión.

El humor nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas. Es la capacidad de ver los sinsentidos. La sociedad hoy en día es muy dogmatica y excluye el humor en ella. El humor nos permite romper las reglas y escapar del orden establecido por nuestras creencias aprendidas a lo largo del tiempo.

Aunque me gustaría expresar que el humor no significa burla, ironía, sarcasmo o ridiculización de los demás como medio de auto protegerse.

El humor nos permite darle la vuelta a las situaciones, reírnos de nosotros mismos, de las tristezas y así poderlas superar.

Es un hecho probado que las mujeres saben instintivamente que un hombre con buen humor tendrá una vida más saludable y como resultado, será un mejor padre para sus hijos.

Se ha estudiado también que la gente positiva, suele tener mejor salud, mientras que una persona que está de mal humor, gran parte del esfuerzo realizado en su vida diaria se desperdicia en su estado de ánimo.

Las mujeres (una vez más) son conocedoras que el humor no sólo es divertido sino que nos lleva a vivir más y mejor. Reconocen este gran poder, que radica en el interior. Reconocen que esos detalles graciosos y amenos permiten liberar la energía positiva y sensual. Y que la sensualidad y la disposición del ánimo divertido, ligan con la filosofía del placer pleno.

Nuestra vida está plagada de experiencias positivas y negativas. Debemos tener el poder de matizar a que le damos nuestra atención. Este es el verdadero poder del pensamiento positivo. La realidad es que las experiencias simplemente “son”, nuestra mente es la que la que las clasifica en malas o buenas.

Un ejemplo de esta filosofía es la que seguramente ya hemos escuchado hablar del Lance Armstrong, el famoso ciclista que tiene el record de haber ganado 7 Tours de Francia consecutivos, lo que seguramente no sabes es que en 1996 a la edad de 25 años, le fue diagnosticado cáncer en los testículos con metástasis en los pulmones y el cerebro.

Para la gran mayoría de personas su mente esta clasificando esto como una experiencia negativa. Pero esta experiencia “negativa” le dio la fuerza y el valor que necesito para lograr ganar 7 Tours de Francia seguidos

Ahora tendríamos que replantarnos si la experiencia de cáncer fue una experiencia “positiva” o “negativa” O si simplemente fue una experiencia que debía experimentar para crecer como ser humano.

Estoy completamente de acuerdo con la cita de Martha Washington.

“La mayor parte de nuestra felicidad o desdicha depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”



También te puede interesar:


5 comentarios:

  1. Puede ser... Pero en el caso cancer, no tengo ninguna duda de que de pisitivo no tiene nada, salvo para el que lo vence.

    Por lo demas, està claro que reir es una de las mejores terapias. Me pregunto porque las mujeres, cuando somos preguntadas ante que nos gusta o gustarìa que fuera nuestra pareja, practicamente todas, aludimos a "que nos haga reir"

    Gracias David ;)

    Beos

    ResponderEliminar
  2. Realmente 4ever, los medicamentos son necesarios muchas veces, pero una dosis de optimismo ayuda.

    Ahhh y muy buena observación nunca me lo había preguntado el porqué de lo que muchas veces he oído “que nos haga reir”… ¿…?

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, busca la respuesta, seguramente la expondras mejor que yo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto es, que como dijo Freud el humor es el mejor mecanismo de defensa del ser humano.... y aunque en situaciones duras como el cáncer es difícil encontrar cosas positivas, que se lo expliquen al Dr. sonrísa las ventajas que han experimentado los pacientes con la risa ...

    Nuestra disposición frente a las cosas es primordial, está demostrado que el sentido del humor nos libera...

    Santa Teresa de Jesús decía : " Un santo triste es un triste santo " .
    El buen humor no es sólo reir ante un chiste, el buen humor es una actitud frente a la vida, es reconocer el lado alegre de todos los hechos...
    El buen humor transforma nuestros melodramas en comedias..

    Os deseo días repletos de risas !!

    David : Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  5. Sí Txaro, la risa aminora las tres sustancias químicas del estrés, ayuda a la relajación, reduce el dolor y combate la depresión, sostienen muchos investigadores.

    No sé si llegará a curar un cáncer, pero estoy seguro que si previene las depresiones provocadas por la enfermedad.

    Gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares