Google+ Followers

miércoles, 18 de enero de 2012

El Perfume






El Perfume: historia de un asesino (2006)

Esta película fue basada en la novela del escritor alemán: Patrick Süskind (1985), la cual se convirtió en un súper ventas traducido a más de 40 idiomas en todo el mundo.

El perfume lleva al lector a un mundo con el que no está familiarizado, el evanescente reino de los olores, a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, quien goza de un prodigioso sentido del olfato que lo convierte en el mejor perfumista de todos los tiempos.

Sin embargo, la carencia de un aroma propio le causa el rechazo de la gente desde que nació. Como castigo a este desprecio elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de las personas.

Creo que la película "El Perfume" es una de las mejores producciones de los últimos tiempos, puesto que muestra el afán de aferrarse a la vida desde el momento del nacimiento. Jean Baptiste Grenouille como es quien se obsesiona por conseguir reunir en un perfume la esencia del amor.

Desde el punto de vista estético, creo que la belleza y la pureza de la mujer juegan un papel importantísimo durante la película, pues Grenouille no busca mujeres por sexo o para violarlas, sino por su obsesión de conseguir la esencia de la mujer.

Vídeo: El Perfume





También te puede interesar:



1 comentario:

  1. Maravillosa lectura !!!... es imposible dejar de leer.
    las descripciones del entorno y de los perfumes son magistrales ..

    Hay mucha gente que acusa al autor de ser muy cruel y desagradable en ocasiones . Sí ,es duro .

    Una persona que no tiene contacto con la sociedad porque el mundo no está hecho para él,..¿ cuanta gente vive refugiada en si misma, y en su talento..?

    Es cierto que el protagonista es un hombre carente de moral, de conciencia y de ética, cuya única obsesión era crear el perfume perfecto, y para conseguir esto cualquier cosa tenía validez, incluso los asesinatos ..

    ¿ Hoy en día no existen personajes así...?

    La sociedad moralista que repudia estos actos, sí están dispuestas, por otro lado, a convertirse en " asesina " de un asesino... pidiendo su muerte ....


    Me gusta pensar que todo el libro es una reflexión sobre la hipocresía del ser humano..

    Gracias David, por hacernos llegar libros tan altamente recomnedables ..

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares