Google+ Followers

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Buscando mi sitio, mi momento…





Hace unos días me comentaban…

En mi vida había algo que no cuadraba. Un día te levantas y te miras en el espejo y  te preguntas: ¿qué fue de mí? ... Y cuando uno se hace una pregunta así, creo que es el principio de un final.

En la vida, solo hay que echar un vistazo, veras que hay historias muy duras... Yo, ando buscando mi sitio, mi momento (como dice la canción ) 


Vídeo: One moment in time - Withney Houston (Español)




Este comentario me hizo recordar unas palabras de Lorena Landete que he logrado recuperar y quisiera compartirlas…

Siempre que siento que algo me hace vibrar el corazón, es cuando pienso que ha llegado mi momento, mi oportunidad, y me entrego con rapidez a cogerlo para que no se vaya, para que no se escape, sin embargo, sucede algo inesperado que me hace saber que no es ese mi instante de felicidad, mi fin para llegar a un medio.

No siempre cuando llega el momento, todos estamos preparados de forma emocional para cogerlo. Algunos por no poder obtener la oportunidad y perdemos el momento.

¿Cómo podemos saber que ha llegado nuestro momento y si estamos preparados para entrar en él?

Cuando al sentir que esa oportunidad, te puede ayudar emocionalmente, psicológicamente, físicamente, espiritualmente y sobre todo, si eso que sientes llena tu espacio vacío. No es preciso encontrarse con todas estas sensaciones al mismo tiempo, pero la más fundamental e importante es la última, llenar el espacio vacío.

Además, podemos encontrarnos preparados cuando al ver el momento, sentimos que eso nos hace estar bien con nosotros mismos y ser mejor persona.

Creo que hace mucho que se nos olvidó aquello de dejarnos llevar sin más, seguir los impulsos…

Aceptemos la vida tal como nos viene, si estamos solos disfrutemos de la soledad, dejemos de buscar a toda costa. Pero desterremos la idea de no confiar en nadie, de que no se nos acerque nadie porque nos lastimará.

Estemos atentos al transcurso de la  vida y el momento, tú momento aparecerá. No lo dejes escapar.



También te puede interesar:

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cómo nos cambian las nuevas tecnologías





La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple clic de un ratón de ordenador. Para todos y cada uno de nosotros, las prioridades las tenemos establecidas y eso es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.

La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda.

Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.

El relato que quiero compartir hoy me gusta porque demuestra cómo cambia la mentalidad de nuestros hijos con respecto a la tecnología y como los padres hemos de esforzarnos por establecer vías de comunicación con nuestros hijos también en el ámbito tecnológico, y cuanto antes empecemos, mejor. Los niños crecen muy deprisa y la tecnología aún más, lo que nos obliga a los padres a estar constantemente al día, no tan sólo en la vida offline.


Anoche le contaba a mi niña un cuento infantil muy famoso, Hansel y Gretel.

En el momento más tenebroso de la aventura los niños descubren que unos pájaros se han comido las estratégicas bolitas de pan para regresar a casa.

Hansel y Gretel se descubren solos en el bosque, perdidos, y comienza a anochecer. Mi hija me dice justo en ese punto:

- 'No importa. Que lo llamen al papá por el móvil'.

Yo entonces pensé, por primera vez, que mi hija no tiene una noción de la vida ajena a la telefonía inalámbrica.

Al mismo tiempo descubrí qué espantosa resultaría la literatura si el teléfono móvil hubiera existido siempre.

Cuántas tramas hubieran muerto antes de nacer y qué fácil se habrían solucionado los intríngulis más célebres de las grandes historias de ficción.

Piense el lector ahora mismo, en una historia clásica.

Muy bien. Ahora ponga un teléfono móvil en el bolsillo del protagonista. Un teléfono con cobertura, con conexión a y chat, con saldo para enviar mensajes de texto y con la posibilidad de realizar llamadas internacionales cuatribanda.

¿Funciona la trama como una seda, ahora que los personajes pueden llamarse desde cualquier sitio, chatear, hacer videoconferencias y enviarse mensajes de texto? Nooo, no funciona un carajo.

Con un teléfono en las manos, por ejemplo, Penélope ya no espera con incertidumbre a que Ulises regrese del combate y Caperucita alerta a la abuela a tiempo y la llegada del leñador no es necesaria y Tom Sawyer no se pierde en el Mississippi gracias al servicio de localización de personas de Telefónica.

Un enorme porcentaje de las historias de veinte siglos atrás, han tenido como principal fuente de conflicto la distancia, el desencuentro y la incomunicación.

Existieron gracias a la ausencia de telefonía móvil.

Ninguna historia de amor hubiera sido trágica si los amantes hubieran tenido un teléfono en el bolsillo de la camisa.

La historia romántica Romeo y Julieta, basa todo su dramatismo en una incomunicación fortuita: la amante finge un suicidio, el enamorado la cree muerta y se mata, y entonces ella, al despertar, se suicida de verdad. Si Julieta hubiese tenido teléfono móvil, le habría escrito un mensajito de texto a Romeo en el capítulo seis: 

M HGO LA MUERTA,
PERO NO TOY MUERTA.
NO T PRCUPES NI
HGAS IDIOTCES. BSO.OK ?


Y las últimas cuarenta páginas de la obra no tendrían gollete, no se hubieran escrito nunca, si hubiera existido la promoción 'Banda ancha móvil' de Movistar.

Muchas obras importantes hubieran tenido que cambiar el nombre por otros más adecuados.

Por ejemplo la novela de García Márquez "Cien años de soledad" se llamaría 'Cien años sin conexión' y narraría las aventuras de una familia en donde todos tienen el mismo nick pero a nadie le funciona el messenger (buendia23, a.buendia, aureliano_goodmornig).

La famosa novela de James M. Cain -'El cartero llama dos veces'- escrita en 1934 y llevada más tarde al cine, se llamaría 'El gmail me duplica los correos entrantes' y versaría sobre un marido cornudo que descubre (leyendo el historial de chat de su esposa) el romance de la joven adúltera con un forastero de malvivir.

En la obra 'El retrato de Dorian Grey', Oscar Wilde contaría la historia de un joven que se mantiene siempre lozano y sin arrugas, en virtud a un pacto con Adobe Photoshop, mientras que en la carpeta Images de su teléfono una foto de su rostro se pixela sin remedio, paulatinamente, hasta perder definición.

La bruja del clásico 'Blancanieves' no consultaría todas las noches al espejo sobre 'quién es la mujer más bella del mundo', porque el coste por llamada del oráculo sería de 1,90 Euros la conexión y 0,60 Euros el minuto; se contentaría con preguntarlo una o dos veces al mes. Y al final se cansaría.

Todo el cine romántico en el que, al final, el muchacho corre como loco por la ciudad porque su amada está a punto de tomar un avión, se soluciona hoy con un SMS de cuatro líneas.

La telefonía inalámbrica nos va a entorpecer las historias que contemos de ahora en adelante. Las hará más tristes, menos sosegadas, mucho más predecibles.

Y me pregunto, ¿no estará acaso ocurriendo lo mismo con la vida real? ¿Alguno de nosotros, alguna vez, correrá desesperado al aeropuerto para decirle a la mujer que ama que no suba a ese avión, que la vida es aquí y ahora? No. Le enviaremos un mensaje de texto. Cuatro líneas con mayúsculas. Quizá le haremos una llamada perdida, y cruzaremos los dedos para que la mujer amada, no tenga su móvil en modo vibrador.

Nuestras tramas están perdiendo el brillo porque nos hemos convertido en héroes perezosos.

Hernán Casciari


También te puede interesar:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

I have nothing live - Whitney Houston






La voz de Whitney Houston es poderosa y rica, luminosa, fresca y pura.
Para ti esta preciosa canción…

Vídeo: I have nothing live - Whitney Houston (subtítulos en español)





También te puede interesar:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Vacúnate contra el estrés (9 consejos)





La angustia es el vértigo de la libertad. Soren Kierkegaard

Desde ya hace mucho tiempo se han elaborado listas de las situaciones que nos provocan más estrés y el primero siempre es la muerte del cónyuge. Después aparecen los despidos, los problemas de salud, la insatisfacción en el trabajo, el divorcio y también el matrimonio.

El otro día fui al dentista, estaba en la sala de espera ojeando una revista antigua y encontré este artículo que me vino al pelo. Para que dejemos de ser Don Angustias...

Según el catedrático de la Universidad complutense de Madrid Juan José Miguel Tobal y coordinador del Programa de Cognición, Emoción y Estrés las claves para desterrar el estrés son las siguientes:

1.- Hazte un perfil en Facebook o en cualquier red social: Las relaciones sociales ayudan a proteger nuestra salud, varios estudios revelan que la gente con pocos amigos tiende a tener esperanza de vida más corta

2.- No trasnoches: Tras una noche de sueño insuficiente, las hormonas del estrés se disparan y nos ponen en alerta. El sistema nervioso simpático, el que nos prepara para la acción, se enciende y nos impide dormir.

3.- Rodéate de Flores o busca algo de naturaleza: ¿Por qué en noruega hay más estrés que en el Caribe? debido a que como explica Miguel Tobal, el ambiente afecta al estado emocional. Hay que evitar vivir o trabajar en entornos ruidosos o incómodos.

4.- No hagas la guerra o simplemente no des la lata: El biólogo Robert Sapolsky observo que los babuinos que ignoraban las provocaciones de sus congéneres segregaban menos hormonas del estrés. Un comportamiento pacífico evita la aparición de la ira.

5.- Medita cada día: En 2009, investigadores de la Universidad de Wisconsin hicieron un experimento con el que vieron que los voluntarios que meditaban a diario reducían sus niveles de ansiedad y el riesgo de hipertensión.

6.- Vive el hoy: El ser humano puede anticipar el futuro. Eso nos prepara para lo que va a suceder. Pero también puede hacernos caer en la angustia, y sufrir por adelantado por hechos dramáticos o problemas imaginarios que no ocurrirán.

7.- Un vinito al día: El alcohol actúa sobre el sistema nervioso como un ansiolítico, pero este mecanismo solo funciona si el nivel de alcohol en sangre no supera el 0,1%. A partir de ahí la bebida provoca el efecto contrario.

8.- Ejercicio pero poco: El ejercicio físico ayuda a liberar tensiones, aunque solo surte efecto si realmente lo haces por placer. Una persona que se mete en el gimnasio por obligación no logra relajarse.

9.- No auto medicarse: En los últimos 10 años se ha disparado el consumo de antidepresivos en España, superamos la media occidental, dice Miguel Tobal. Pero las pastillas solo calman la angustia momentánea, sin atacar la raíz del mal.

Entonces el objetivo es evitar las situaciones agobiantes, así que sea cual sea el método que tengas no te desanimes. Hay minutos malos, horas malas, días malos... Pero la vida nos da la oportunidad de empezar de nuevo todos los días.

La diferencia está en la aptitud y la actitud con que la enfrentes.

Contra el estrés vacúnate...

También te puede interesar:

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mad world de Tears for Fears




TEARS FOR FEARS fue una banda bastante peculiar que brilló en los ochenta. Sus letras eran bastante contestatarias generalmente incluyendo críticas políticas, pero también líricas llenas de trasfondos psicológicos y la problemática de las relaciones entre los seres humanos. Basta con leer las letras de sus mega-éxitos “Everybody Wants To Rule The World”, “Woman In Chains” y la canción que he pegado en esta entrada en el blog, la magnífica “Mad World” que data de 1982.

Esta es la sintonía que se ha utilizado para los dos programas de “Com va la vida? Presentado por Andreu Buenafuente que entrevista a Eduard Punset, para los afortunados que podéis ver TV3 en Cataluña. Es una versión en catalán interpretada por los “Mel”. 



Vídeo: Mad world (subtitulada)



También te puede interesar:






domingo, 13 de noviembre de 2011

Día mundial de la diabetes




Mañana es el día Mundial de la Diabetes.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre en honor al nacimiento de Frederick Banting, médico canadiense cuyos trabajados de investigación lo llevaron al descubrimiento de la insulina en 1921.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de difusión sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al preocupante aumento de los casos de diabetes en el planeta.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU, lo que compromete a las naciones adscritas a tomar medidas.

Diabetes en la web, ¿qué buscar?

Hoy, si tiene acceso a internet un recién diagnosticado lo primero que hará luego de llegar del hospital será buscar información sobre diabetes en la red. Y los resultados pueden ser sorprendentes y confusos.

Existen muchos sitios con una variación muy grande en cuanto a la calidad, aunque algunos si entregan información médica y respaldo emocional útiles.

¿En qué me fijo yo al momento de visitar un sitio web sobre diabetes?

1.- Saber quién está detrás y cuál es su motivación para hacer lo que hace. ¿Qué o quién lo valida? ¿Es una persona o una institución? ¿Es altruismo, un fin social, educacional, comercial o una mezcla? Fuentes confiables. Moderadores visibles. La diabetes es una enfermedad que hay que tomar en serio. Hay mucha ignorancia y esa, igual que la educación, también se traspasa.

Los esfuerzos que hacen los principales centros de investigación y salud ligados a la diabetes son destacables. Clínicas, hospitales, universidades tienen muy buenos sitios y deben ser referencia obligada.

2.- Si son comunidades, hay que revisar el tono general de las conversaciones. ¿Por qué se habla de lo que se habla? ¿Quién se hace cargo de las respuestas? ¿Son muy dispares? ¿Qué competencias tiene la persona para responder aquello?

3.- Cuidado con los sitios que piden muchos datos. Lo más probable que su negocio oculto sea venderlos. No me gustan  los sitios que permiten que uno lea todo, pero para comentar algo  piden inscribirse con datos como la última hemoglobina glicosilada por ejemplo.

4.- Atentos con los que solicitan desde el extranjero donaciones para financiamiento.

5.- Atención con los sitios de las asociaciones de pacientes. ¿Sólo hay pacientes o incluyen médicos? Porque si incluyen médicos, quizás hay otro interés detrás.

Los sitios de asociaciones de pacientes son una muy buena fuente de información. Y si cuentan con el apoyo de médicos, mejor, pero que sea transparente y plural. Que frente a una pregunta su respuesta no se transforme en el cuestionamiento del tratamiento, porque al final lo que persiguen es que el paciente se atienda con ellos.



También te puede interesar:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La cuchara




La cuchara

Un estudiante de zen se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían.

Habló de esto con su maestro diciéndole: "Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz".

El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa.

Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza.

El maestro entonces le dijo: "Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita".

El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó:"¡Deja la cuchara!". El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo.

Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó:

"Entonces, ahora dime quién agarraba a quién, ¿tú a la cuchara, o la cuchara a ti?


También te puede interesar:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Adoptar es amar, pero más, es lo que te aman...




Todo llega… después de seis años de espera tendremos a nuestro hijo o hija pronto!!!

Así pueden empezar muchas historias de adopción. Historias de anhelos, de espera, de nervios y hasta… desánimos. Historias de muchos padres y madres que desean tener hijos y que no entienden el porqué se lo ponen tan difícil.

La adopción es un acto de amor. Al adoptar se es consciente de que el niño que llegará a casa quizá no tendrá el color de nuestros ojos o piel, pero lo que si es conocido es que el niño necesitará de amor y cariño, el amor de una familia. Es una decisión de amor, y no tan solo para dar sino para recibir también, la recompensa es grande.

El común denominador en todas las adopciones es que los padres  tienen mucho amor para dar. Adoptar un niño es una verdadera prueba de amor.

Asha Miró, fue una niña adoptada por una familia española, vive en Barcelona desde 1974, ha trabajado como maestra y escribió “La hija del Ganges”. La historia de una adopción. 

Asha Miró simboliza, con su preciosa sonrisa, el mestizaje armónico entre la cultura india y la catalana. Asha nació en un pequeño pueblo de la India llamado Shaha no muy lejos de la ciudad sagrada de Nasik, a orillas del río Godavari.

Vivió entre Nasik (cerca de Bombay) y Mumbai los primeros seis años de su vida, hasta que en 1974, cuando ella tenía 7 años, fue adoptada por una familia catalana conformada por Josep Miró y Electa Vega y se convirtió en una ciudadana más de Barcelona.

Este es su testimonio…

“Me estremece la importancia desmedida que tanta gente da al hecho de ser sangre de la propia sangre. Sí, es muy importante, pero también lo es, y mucho, todo lo que viene después, todo lo que mis padres me han dado, una herencia que va más allá de la sangre”

“Me conmueve saber que me hayan deseado tanto, que me hayan querido y que hayan invertido todo tipo de esfuerzos para llevarme a su casa”.

Fui la elegida y este privilegio, que siempre he tenido muy presente, ha sido una constante, un sentimiento muy vivo en todo momento que hace que a menudo me pregunté: ¿Y por qué yo?.....

Los recuerdos que tengo de mi infancia son de tristeza, de soledad, y de haber estado viviendo en un orfanato, una gran casa donde viven más de 100 o 200 niños y lo comparten todo, todo lo que tienen.

Llegó un momento en que descubrí lo que eran unos padres y luché por tener unos. Y justo en ese momento hubo unas niñas que se fueron adoptadas hacia Barcelona y entonces escuché esta palabra y fue para mí como una palabra mágica.

Y pensé que en Barcelona también podía encontrar unos padres y le pedí a una monja que me los buscara y así fue como contacté con Cataluña.

Pensé que si esas dos niñas tenían unos padres en Barcelona seguro que en Barcelona habría muchos padres para mí.

“Ellos no nos han dado la vida, pero sí nos han proporcionado
su esencia y, con el mismo esmero con que el alfarero modela el barro, nos han modelado como personas.”



Vídeo: Noa y Miguel Bosé - La vida es bella


  También te puede interesar:

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Tienes la mente abierta?




Sí la pregunta que hice el viernes en el Café de Gotas de Armonía hubiera sido ¿Para qué sirve un lápiz?, la respuesta obvia de la mayoría de personas sería para escribir o colorear… Esto es lo que nos suele ocurrir cuando juzgamos las cosas o situaciones con nuestro mapa mental adquirido a lo largo de nuestros años. Vemos lo asimilado con el filtro de lo aprendido y creemos que es la única realidad.


Con la mente abierta a nuevas opciones, las respuestas fueron variadas, para mezclar el café, si lo muerdes te ayuda a controlar el estrés, delinear los ojos o los labios, para empezar un nuevo camino en tu vida, enrollar el pelo en un moño y clavarlo para sujetarlo, usarlo como bigote, para hacer cosquillas, para taladrar el papel, partirlo y hacer dos lápices, para apretar los minúsculos botones, para jugar a amasar en forma de rodillo, rodarlo por la cara como masaje, como instrumento musical, para rascarse la oreja y la cabeza, usarlo como regla, ensayar el desfile de "majorettes", como dardo, para hacer el agujero de las rosquillas, para medir, para marcar donde va un clavo, para poner un rollos de papel, decorarlo...  y supongo que si continuamos con la mente abierta se nos ocurrirán muchas más utilidades que darle a un simple lápiz.

Todo el mundo, con mente abierta o no, tiene una opinión al menos acerca de algún tema, pero eso no significa tener la razón, porque al igual que el lápiz todas las opciones son buenas.

El otro día leí en una página una nota, que por lo visto son de las que circulan por toda Internet y de la que desconozco al autor, pero que posiblemente cuando la escribió posiblemente estaría molesta…

Antes de juzgar mi vida o mi carácter, ponte en mis zapatos y recorre el camino que he recorrido. Vive mis penas, mis dudas, mis temores y mis amores. Recorre los años que he recorrido y allí donde yo tropecé, tropieza, y así como yo me levanté, levántate (si puedes); entonces ahí podrás juzgarme. Todos tenemos una historia.

Somos muy propensos a juzgar la vida de los demás, sin conocer el bagaje de su vida, la situación en que se encuentra y las razones porque se actúa de una forma y no de otra.


Muchas personas se horrorizarían si se les tachara de racistas o de machistas o de sentir rechazo hacia la gente mayor. Sin embargo, un test que se realizó en Internet, ha puesto en evidencia, lo que inconscientemente preferimos o rechazamos a pesar de nuestras buena intenciones.

Este sencillo test denominado Prueba de Asociacion Implícita (IAT son sus siglas en inglés) publicado en Internet ha abierto el debate.

La mitad de los encuestados negros valoraron más a los blancos. Muchas personas que completaron la prueba prefirieron implícitamente más a los jóvenes que a los ancianos, así como favorecieron inconscientemente a los hombres frente a las mujeres

De esta investigación se desprende que las personas no conocemos tan bien lo que albergamos bajo la capa visible de nuestra conciencia. Realizar el test sorprende: se rechaza la homosexualidad, se cree que los obesos son “malos” y se relaciona más al hombre que a la mujer con el pensamiento científico. Por fuera, sin embargo, creemos que estamos libres de cualquier tipo de prejuicio.

La web oficial del IAT permite probar las preferencias individuales en más de 90 temas, como mascotas, política, deporte, música o etnias.

Todo ello apunta a que, a pesar de lo que pensemos de nosotros mismos, existe una red inconsciente de valores que condiciona lo que creemos de los demás, y que esas creencias pueden salir a la luz en determinadas situaciones.

En sentido general una mente abierta es aquella que mantiene una actitud libre de prejuicios ante cualquier hipótesis o creencia aunque sean ajenas a su conocimiento.

En realidad, sabemos (lo que se dice “saber”) muy pocas cosas. En la mayoría de los asuntos nos limitamos a opinar con menor o mayor acierto. Elaboramos un dictamen acerca de algo o de alguien  (lo hagamos público o lo reservemos para nuestro uso interno) en base a muchos factores: si nos gusta el tema o no, si nos cae bien la persona o no, si nos han hablado bien de ese tema o de esa persona o, por el contrario, nos han contado las peores cosas, sobre el tema o sobre la persona.

Vídeo: Joss Stone – Right to be wrong (Tengo derecho a equivocarme)







También te puede interesar:

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares