Google+ Followers

lunes, 31 de enero de 2011

SIN TIEMPO PARA TI





Gran cantidad de mujeres de hoy en día intentan sobrevivir a un nuevo sentimiento de culpa propio de nuestra sociedad, cuyo origen reside en la imposibilidad de ser madre, profesional y esposa perfecta.

Hoy en día parece que las mujeres estén obligadas a ser “superwomans” de hacerlo todo perfecto y sin una sola queja. Ello ha llevado a muchas mujeres profesionales a ser capaces de cumplir a la perfección las exigencias de todos sus roles y de hacerlo, además, sin descuidar su imagen y estando siempre a la última. Unas exigencias inalcanzables que hace que muchas mujeres se sientan culpables por no cumplir con unas expectativas completamente irreales.

La sociedad en la que vivimos hoy en día está muy basada en los resultados, y el esfuerzo que se exige es demasiado.

La incorporación de la mujer al mercado del trabajo ha sido un gran logro, sin embargo, parece que la sociedad aún exige a la mujer profesional que siga cumpliendo a la perfección con los roles tradicionales.

Y esas mujeres que encuentran que no tienen tiempo para sí mismas, como mujeres, como personas, se sienten culpables cuando hacen algo para ellas mismas, como dar un paseo o ir a la peluquería, porque sienten que no están cumpliendo con sus propias expectativas o con las que tiene los demás sobre ellas. Y eso claro está, es una culpa falsa, no están haciendo nada malo, más bien seria al revés.

También te puede interesar:

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

PADRES Y ABUELOS

WOMENOMICS - hoy el sistema educativo habla en mujer

Suegra y Nuera


viernes, 28 de enero de 2011

Vuestros hijos no son vuestros hijos





Palabras sabias que podrían evitar sufrimientos innecesarios a nuestros hijos.

Y una mujer que sostenía un bebé contra su pecho dijo, Háblanos de los Hijos.
Y él contestó:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a sí misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.

Les podéis dar vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis dar habitáculo a sus cuerpos pero no a sus almas,
Pues sus almas habitan en la casa del mañana, la cual no se puede visitar, ni tan siquiera en los sueños.
Podéis anhelar ser como ellos, pero no luchéis para hacerlos como sois vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás y no se mueve con el ayer.

Vosotros sois los arcos con los que vuestros hijos, como flechas vivientes son lanzados a la Vida.
El Gran Arquero ve la diana en el camino del infinito, y la dobla con su poder y sus flechas pueden ir rápidas y lejos.
Haced que la forma en que dobléis el arco en vuestras manos sea para alegría.
El también, además a amar la flecha que vuela, ama el arco que es estable.

Gibran Jalil Gibran. “El profeta, el loco, el vagabundo”


Gibran Jalil Gibran es un maravilloso poeta, místico y artista que nació en Líbano en 1883. Se afincó en Estados Unidos y su vida transitó entre su amor por la cultura árabe y la influencia de pensadores occidentales.

También te puede interesar:

¿Estorban los niños?

CUANDO EL HIJO DESEADO NO LLEGA

¿Qué es una Doula?

Tener un hijo después de los 35…

LA TASA DE NATALIDAD...

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé

Celos entre hermanos


miércoles, 26 de enero de 2011

EL CONTESTADOR...






EL CONTESTADOR DE LLAMADAS TELEFÓNICO DE LOS ABUELOS

Buenos días.

- En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjenos su mensaje después de oír la señal   sonora...biiippp...
 
- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1

- Si necesitas que nos quedemos con los chicos, marca  2

- Si quieres que te prestemos el coche, marca 3

- Si queréis que os lavemos y planchemos la ropa, marca 4

- Si queréis que los chicos duerman aquí en casa, marca 5

- Si queréis que vayamos a buscar los chicos a la escuela, marca 6

- Si queréis que preparemos una comida para el domingo, marca  7

- Si queréis venir a comer aquí, a casa, marca  8

- Si precisáis dinero, marca 9

Sí eres uno de nuestros amigos, "puedes hablar"

También te puede interesar:

CARTA A SU NIETO (humor)




miércoles, 19 de enero de 2011

10-10-10






10 Minutos, 10 Meses, 10 Años


El otro día, cayó en mis manos un artículo sobre el que se conoce como Método 10 - 10 -10, una herramienta propuesta por la periodista y consejera personal Suzy Welch para tomar decisiones que en determinados momentos nos pueden parecer complicadas.

Aunque el proceso es bastante más complejo que esto, para resumirlo podríamos decir que se trata de que frente a cualquier dilema te preguntes: cuales van a ser las consecuencias de tu decisión: ¿En 10 minutos? ¿En 10 meses? ¿Y en 10 años?

Aquí un ejemplo extraído de su libro:

"Junto con su ajetreado trabajo, Natalie trata de estar muy presente en la vida de sus dos hijos y de su marido. Algunas veces debe tomar decisiones inesperadas. El tío de Natalie nunca fue una parte importante en su vida, pero cuando falleció, ella tuvo sentimientos encontrados acerca de asistir al funeral. Sabía que su presencia en el acto significaría mucho para sus padres y para el resto de sus parientes. Se organizó para marcharse pronto del trabajo, pero cuando iba a salir, su hijo le mandó un mensaje. Quien le tenía que llevar al entrenamiento de fútbol, le había fallado. Antes de que Natalie pudiera reaccionar, le llegó otro mensaje de su marido. ¿Podía sustituirle y llevar a su hijo pequeño al dentista? ´Adiós al funeral`, gimió frustrada. Y entonces se detuvo. ¿Por qué no hacer un 10-10-10 con el problema?

En 10 minutos sabía que `No´ ir al funeral le haría la vida más fácil. En 10 meses, se sentiría avergonzada; solo tenía una oportunidad para despedirse de su tío. ¿Y cuáles serían los efectos en 10 años? Según su lema: "una acción vale más que mil palabras", si Natalie quería enseñar a sus hijos los valores del respeto y la responsabilidad, demostrarles que hay que ´estar` en los momentos importantes, antes tenía que demostrárselo a si misma.

Le dijo a su hijo que no podía ayudarle y llamó al dentista para cancelar la cita. Habló con su marido para explicarle su elección. Éste mandó un correo electrónico a su jefe y decidió acompañarla al funeral"

Éste ejemplo de Suzy Welch, nos demuestra que analizado ciertos dilemas con éste método, a menudo podemos tomar decisiones mucho más rápido, y teniendo la seguridad de haber tomado la elección correcta, aquella que está en sintonía con nuestros valores.

¿Cómo funciona el 10-10-10?

La pregunta

¿Debería dejar mi trabajo? ¿Debería de comprar esa casa nueva? ¿Debería mantener mi relación o ponerle fin?
Una vez se ha definido la pregunta, es esencial llevar a cabo un 10-10-10, porque muchos problemas confusos están entrelazados con cuestiones secundarias y sub-cuestiones, distracciones y discreciones, falacias y actores secundarios.

Recopilación de la información.

Puedes realizar esta parte del proceso en tu cabeza, en tu ordenador, con lápiz y papel, o en conversación, lo que te vaya mejor. El único requisito es ser honesto y exhaustivo al responder lo siguiente: ¿Cuáles serán las consecuencias en diez minutos de cada una de tus opciones? ¿Y en diez meses? ¿Y en diez años?

Advertirnos que se trata sólo de referencias. El primer 10 se refiere “ahora mismo”, ya sea un minuto, una hora o una semana. El segundo 10 representa el punto del futuro inmediato en que la reacción inicial de tu decisión habrá pasado, pero sus consecuencias seguirán. Y el tercer 10 simboliza un tiempo en el futuro tan remoto que sus detalles son imprecisos.

El análisis

Debes reunir toda la información que acabas de recopilar y compararla con tus valores más íntimos: tus creencias, metas, sueños y necesidades. Entonces podrás decidir con mucha conciencia.

Algunas veces, la solución a la que lleguemos será una sorpresa puesto que el proceso pude hacer aflorar valores, planes, miedos y deseos a los que nunca habíamos hecho frente. O nos puede llevar por caminos que hemos evitado mucho tiempo a fin de mantener nuestro mundo bajo control.

Puede que el método 10-10-10 se convierta en tu estilo de vida.

También te puede interesar:

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

PIENSA MENOS, VIVE MÁS de PERE PORTERO

JUGANDO CON FUEGO de WALTER RISO

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

VOLVER A VIVIR de MERCÈ CASTRO

Héroes Cotidianos, Un viaje a tu interior de Pilar Jericó

Inocencia radical de Elsa Punset

: El trébol de la suerte

EL SILENCIO de GASPAR HERNÁNDEZ

lunes, 17 de enero de 2011

Salvemos a las mujeres !!!




Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)

El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:
1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.
3. Flores:
También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.
4. Respete la naturaleza:
¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.
5. No restrinja su vanidad:
Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.
6. El cerebro femenino no es un mito
Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.
7. No haga sombra sobre ella...
Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.
8. Acepte:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY. ¡Sólo tiene mujer quien puede!

Luis Fernando Veríssimo & Fernando



También te puede interesar:

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ODIAN IR DE COMPRAS?

Sin dejar de sonreír...

MADRE Y MUJER CORAJE

LOS MOSUO, LA ÚLTIMA SOCIEDAD MATRIARCAL

MUJER CON CLASE

Diferencias entre la mente femenina y masculina

El viaje de Eva

WOMENOMICS - hoy el sistema educativo habla en mujer


viernes, 14 de enero de 2011

El Ego







La absurda importancia que se le atribuye a la fama es una de las muchas manifestaciones de la locura egotista de nuestro mundo.

Algunas personas famosas caen en el mismo error y se identifican con la ficción colectiva, la imagen que los medios y la gente han creado de ella, y comienzan a considerarse superiores a los mortales comunes y corrientes.

La consecuencia es que cada vez se distancian más de ellas mismas y de los demás, son cada vez más infelices y dependen cada vez más de la permanencia de su popularidad. Al estar rodeadas solamente por quienes alimentan la imagen distorsionada que tienen de sí mismas, pierden toda capacidad para establecer relaciones genuinas.

Albert Einstein, admirado casi como un superhombre y cuyo destino fue convertirse en uno de los seres más famosos del planeta, jamás se identificó con la imagen que la mente colectiva había creado de él. Continúo siendo humilde y sin ego. En realidad, hablaba de "una contradicción grotesca entre lo que la gente piensa que son mis logros y habilidades, y la realidad de lo que soy y de mi verdadera capacidad".

Es por eso que a los famosos les es difícil entablar relaciones genuinas con las demás personas. Una relación genuina es aquella en la cual no domina el ego con su búsqueda del yo y su creación de imágenes. En una relación genuina hay una corriente de atención sincera y alerta hacia la otra persona, en la cual no hay sensación alguna de deseo. Esta atención alerta es la Presencia. Es el requisito para toda relación auténtica. El ego siempre desea algo, o si cree que el otro no tiene nada que ofrecerle, permanece en un estado de total indiferencia: no se interesa por el otro. Así, los tres estados predominantes de las relaciones egotistas son: carencia, deseos frustrados (ira, resentimiento, acusación, quejas), e indiferencia.

Al igual que Einstein en su tiempo, hoy en día también hay personas que aunque son admirados mundialmente como el recién Balón de oro 2010 Lionel Messi jugador del Futbol Club Barcelona, mantienen su ego controlado y continúan siendo simples personas (o al menos esa es la impresión que da). Esperemos que continúe así y no le ocurra como a otros jugadores como Diego Armando Maradona que tuvieron graves problemas personales acarreados por la fama.

La pregunta es ¿Se debe ver afectada su vida y sus relaciones?


También te puede interesar:

Gotas... de Café

Pequeños placeres de la vida

Como prefieres empezar el día

EL EQUILIBRIO DE CUERPO Y MENTE…

VIVIR SIN ANSIEDAD


miércoles, 12 de enero de 2011

SOBREPROTECCIÓN





Por sobreprotección entendemos el exceso de cuidado y/o protección que los padres profesan hacia sus hijos.

Un niño puede querer ponerse debajo de la mesa, subir a un árbol, coger cubiertos, etc., pero estos padres les ordenan enseguida que no lo hagan porque se pueden lastimar de alguna forma. Por tanto, limitan su capacidad de exploración del mundo que le rodea.

Proteger tanto a un niño no es bueno porque dificulta su crecimiento y desarrollo en el momento en que está fuera de casa.

Con su familia vive en una “burbuja” en la que está protegido de cualquier mal, pero tarde o temprano va a tener que afrontar esos problemas si quiere socializarse.

La sobreprotección se da sobre todo en los padres primerizos. Por una parte está el deseo de los progenitores de no caer en los mismos errores que cometieron sus padres, y por otra para darles a sus hijos las comodidades que ellos no tuvieron.

Inconscientemente, los padres quieren crear el mundo ideal que a ellos les hubiese gustado en su infancia.

Más concretamente, la sobreprotección se da en la madre, que tiene una conexión especial con su hijo. Adora tanto a su bebé por su inocencia, su dependencia, etc. que, aunque no se percata de ello, desea que no crezca. De hacerlo, el niño comienza a tomar una personalidad propia y se vuelve cada vez más independiente.

Los padres sobreprotectores suelen actuar así:

1.  Evitan cualquier tipo de contratiempo menor a su hijo, cualquier pequeña frustración.

2. Suelen evitarle al niño cualquier esfuerzo normal, prefieren hacerlo ellos para que su hijo no tenga que esforzarse. Hacen lo que en realidad les corresponde a los niños.

3. Conceden a sus hijos casi todos los caprichos aquí y ahora, sin esfuerzo por su parte y sin desarrollar la capacidad de esperar y aplazar lo que se desea.

4. No desarrollan su autonomía personal en aspectos básicos como el vestido, aseo personal, comida o sueño.

5. Los padres solucionan la mayoría de los problemas que podría y debería resolver el propio niño, intercediendo por ellos o disculpando su comportamiento cuando es inadecuado.

6. Las consecuencias naturales de los actos del niño la sufren los propios padres, evitando algo fundamental en el aprendizaje de la responsabilidad, que es sufrir las consecuencias de la propia actuación.

Vídeo: Are you doing the right thing for your babys development ?




También te puede interesar:

POCO TIEMPO PARA SER NIÑO

domingo, 9 de enero de 2011

10 Recompensas emocionales







Nuestro cerebro está preparado para recibir con sensaciones de recompensa cosas necesarias para nuestra supervivencia e, inevitablemente el ser humano busca conductas que activen estos sistemas. Continuamente necesitamos de ellos para elevar nuestra autoestima, sentirnos mejor y romper con determinados estados de ánimo que no nos aportan nada. Algunos de estos "regalitos" tienen la virtud de efectos curativos.

La vida está necesitada de estos pequeños empujones emocionales, pequeños placeres que son recomendables en términos de equilibrio y armonía. Estos estímulos actúan en el cerebro proporcionando placer, reforzando nuestro sistema inmunitario, alivian el dolor, combaten el estrés y como no, mejoran el estado de animo.

Cada persona tiene diferentes tipos de recompensa emotiva. ¿Alguna de estas que relato a continuación es la tuya?

CARICIAS. (Antídoto contra el dolor)

Cuando una persona recibe una caricia, el cerebro la recibe activando sus áreas de recompensa.

Existen unas fibras nerviosas (llamadas C-Táctil) que son las encargadas de transmitir dicho placer al cerebro, aún cuando éste recibe impulsos de dolor en la misma zona.

¿Quién no se auto acariciado en la zona que se ha dado un golpe?

CHOCOLATE. (Para sentir lo que un enamorado)

Comer chocolate hace que aumente la feniletilamina, sustancia capaz de mejorar el ánimo, la misma sustancia que recibe el cerebro de las personas enamoradas. Además, también, contiene flavanol, sustancia que favorece la circulación y estimula la actividad cerebral.

Así que no te lo pienses dos veces: date un capricho (de vez en cuando) de una dosis de chocolate y verás cómo tu cerebro (y tu estado de ánimo) te lo agradecen.

LA SIESTA. (Gran reconfortante para el corazón y la mente)

Se ha demostrado que 10-15 minúntos de siesta mejoran la concentración y el rendimiento laboral, ayuda a recuperar energía y vitalidad y, además, previene problemas cardiovasculares.

En niños también se ha demostrado sus beneficios terapéuticos, así los que duermen siesta tienen menos tendencia a la hiperactividad, a la depresión y a la ansiedad.

MEDITAR. (Pensamiento positivo)

Se ha demostrado que la meditación reduce la actividad en áreas cerebrales relacionadas con las emociones negativas.

El primer error que cometemos muchas veces en la búsqueda de la felicidad es confundirla con sensaciones placenteras que dependen de circunstancias externas.

Así, los monjes budistas, después de muchas horas de meditación alcanzan la paz interior y se convierten en personas más positivas.

CAMBIAR DE LOOK. (Mejora la autoestima)

Optar por un cambio de color, corte de pelo o simplemente darse unos mimos en un centro de estética, es un gesto de amor propio que aporta seguridad y dispara la autoestima. De esto saben muchos lo peluqueros, verdaderos artífices en recuperar el ánimo de sus clientas.

La aceptación de uno mismo y su imagen es uno de los componentes del desarrollo de un individuo, su bienestar personal y autoestima.

INTERNET. (La red estimula el razonamiento)

Navegar por la red hace que el cerebro se vuelva más experimentado en el razonamiento complejo y en la toma de decisiones.

El trato con las personas a través de las redes sociales como el Facebook favorece nuestras satisfacciones.

BUENA COMPAÑÍA. (La amistad mejora el sistema inmunitario)

La presencia de un amigo activa áreas del cerebro que permiten liberar hormonas relacionadas con el bienestar y otras sustancias que bloquean el paso a la desconfianza y a la ira.

La amistad refuerza el sistema inmunitario y es el mejor antídoto contra algunas patologías coronarias, la presión arterial alta y el colesterol.

Rodéate de buenas amistades

MOMENTOS DE SOFÁ. (La holgazanería, en justa medida, tiene premio)

El cerebro recupera energía y repara sólo en sensaciones placenteras, muchas veces desconocidas. Cuando el organismo recibe este aporte de relajación, la mente muestra mayor vigor y disposición para la creatividad.

Que se aburran, por Dios, que se aburran! Con este lema los psicólogos quieren reivindicar esos momentos en los que los pequeños deciden qué hacer o no hacer nada. Con agendas tan programadas, de principio a fin, los niños pierden autonomía y capacidad creativa.

Deja que se aburran y de paso, abúrrete tú también.

SEXO. (Protege la piel, los vasos... y la próstata)

Es el placer en estado puro.

Para la mujer es un tratamiento natural anti-edad, produce estrógenos (hormona que ayuda a mantener la piel y el cabello suave) la previene de cardiopatías y mejora la circulación, a la vez que suaviza los vasos sanguíneos.

En el hombre reduce el riesgo de cáncer de próstata, favorece la secreción de testosterona, oxitocina, endorfinas... todas ellas hormonas del deseo y el bienestar.

IR DE COMPRAS. (Garantía de equilibrio mental)

En estos tiempos que corren, a muchas personas les invade la tristeza, depresión y otros trastornos, solo por el hecho de no poder gastar. Es usual oír “ir de compras nos hace sentir mejor” ¿Frivolidad? Para la psicología es uno de los reguladores de emociones.

Pues ya lo sabes, en momentos bajos cómprate algo.


Conociéndonos más, dándonos algún que otro capricho y en definitiva queriéndonos más nos ayuda a mantenernos mejor tanto física como mentalmente.

¿Qué recompensa emocional te regalas tú?

También te puede interesar:

CUANDO EL TRABAJO ES UN PLACER LA VIDA ES BELLA…

EL EQUILIBRIO DE CUERPO Y MENTE…

Reirse es bueno para la salud

VIVIR SIN ANSIEDAD

Poderosa mente

Cuando las emociones te embargan, llora!!!

Nuestro SER interior armonizado

Cómo equilibrar las emociones

Terapia emocional floral del Dr. Edward Bach

NO ME GUSTO EN LAS FOTOS


Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares