Google+ Followers

domingo, 11 de septiembre de 2011

La memoria y el 11 de Septiembre de 2001



10 años. Una de las pocas fechas que todos tenemos grabadas en nuestras memorias al minuto, al instante. Todos, absolutamente todos, recordamos qué estábamos haciendo el 11 de Septiembre de 2001, cómo recibimos la noticia, quién nos dio la primera información, quién o dónde se encendió ess tele en la que muchísimos vimos en directo cómo se estrellaba el segundo avión, cómo se desplomaban las torres. Vivimos a la sombra del 11 de Septiembre de 2001. Aunque han pasado 10 años, todos recordamos qué estábamos haciendo en aquel momento. Dependiendo del lugar del mundo, dependía la actividad que estuviésemos desarrollando.

En Europa, la hora, hacia las 15:00 en la mayor parte del continente, hizo que a una buena parte les cogiese trabajando, a excepción de Cataluña donde se celebra “La diada” día festivo. En Nueva York, sin embargo, el día acababa de comenzar, y las oficinas de la capital del mundo estaban repletas (o en proceso de estarlo) de trabajadores.

Fue entonces cuando, en plena emisión de las noticias de televisión comenzaron a llegar noticias confusas desde Estados Unidos. Nadie pensaba entonces que estábamos asistiendo, en vivo y en directo, al mayor atentado terrorista de la historia.

Todos recordamos casi con perfecta nitidez lo que pasó después. El mundo entero acudía, por primera vez televisado, a un ataque sin precedentes a la mayor potencia mundial.

Todos pudimos observar cómo, entre imágenes de la Torre Norte en llamas y una humareda espectacular en el Pentágono, otro avión impactaba contra la Torre Sur.

Pocas veces, por no decir nunca, la práctica totalidad de la humanidad ha podido ser consciente de estar asistiendo a un día marcado para la historia del mundo.

Qué selectiva que es la memoria, no me acuerdo de lo que cene ayer, pero en cambio, recuerdo perfectamente ese día de hace 10 años que estando en casa y viendo las noticias ya no me pude despegar de la televisión hasta bien entrada la noche. (Hecho que no es nada usual en mí)

¿Y tú recuerdas que estabas haciendo ese día?





También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares