Google+ Followers

domingo, 14 de agosto de 2011

Manifestaciones negativas de tú cuerpo








Se ha estudiado ampliamente, los signos y síntomas que "gritan" en un cuerpo que guarda emociones, que las ignora y que usa como frase preferida "NO PASA NADA".

Cuando la realidad biológica es que SI PASA y ¡MUCHO!

El cuerpo se expresa por sintomatología, que es ni más ni menos una serie de síntomas por los que nos dice claramente que está pasando a nivel emocional.

Ante dolores repetitivos y baja de defensas constante, es importante revisar que está pasando a nivel emocional.

Cuando duele la garganta, a nivel síntomas, es importante revisar que es lo que se está dejando de decir, de aclarar, de pedir.

Dolor de estómago, con ardor. Revisar que estas guardando en cuanto a sentimientos y emociones, que enojo o recelo, no estás dejando fluir. Que situaciones se están evitando, que estas "comiéndote" emocionalmente, que te provoca dolor y malestar.

Dolores de cabeza, revisa si el sitio y la forma en que estás en tu presente es lo que quieres para vivir, si te encuentras en donde y con quien deseas, de no ser así, que deseas hacer, con la regla de" no dañaras, pero si te harás caso."

Dolor en matriz, molestias en órganos sexuales, este síntoma es muy interesante ya que ante relaciones con dolor emocional, por infidelidades, malos tratos, poca valoración, baja autoestima, este es el leguaje que el cuerpo adopta para que se le tome en cuenta.

Revisar como están las relaciones en la pareja, la relación contigo, de aprecio, respeto, o de abandono.

Dolor de espalda, músculos adoloridos desde el cuello hasta los hombros. Generalmente revela una mala posición al dormir o sentarse, pero también es el reclamo del organismo ante una gran cantidad de emociones contenidas, de miedos y preocupaciones que no son enfrentadas de forma directa y si, desviadas de la atención consciente y dejadas para que el cuerpo las procese sin apoyo de la atención consciente.

El siguiente no es precisamente un dolor pero es un síntoma que es importante tomar en cuenta en pareja. LA FALTA DE LIBIDO, cuando esta baja en una pareja sana. Se presenta como parte de la factura por una forma inadecuada de comunicarse, de violencia, en pareja, de no entenderse en armonía sino en un caos de emociones y sentimientos.

LA falta de líbido ocupa un lugar muy importante en las parejas que acuden a terapia de pareja, reconocer, perdonar, recorrer la historia de vida juntos, lo que se ha logrado y lo que se ha ido quedando bloqueado, es parte de la cura hacia el recuperar del deseo.

También te puede interesar:

CUANDO EL TRABAJO ES UN PLACER LA VIDA ES BELLA…

EL EQUILIBRIO DE CUERPO Y MENTE…

Reírse es bueno para la salud

VIVIR SIN ANSIEDAD

Poderosa mente

Cuando las emociones te embargan, llora!!!

Nuestro SER interior armonizado

Cómo equilibrar las emociones

Hablemos de Fibromialgia de Mª Ángels Mestre

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

EL EQUILIBRIO DE CUERPO Y MENTE…

LA OBESIDAD, el problema está en la mente

10 Recompensas emocionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares