Google+ Followers

lunes, 11 de julio de 2011

La Hipnosis despierta








Cada vez más hospitales utilizan la hipnosis despierta para tratar el dolor, evitar la anestesia, y eliminar fobias y adicciones. La hipnosis poco tiene que ver con el supuesto poder sobrenatural exhibido por los magos de la televisión.

Es un complemento eficaz en el tratamiento de numerosos trastornos ligados al estado de ánimo, como la ansiedad y el estrés. También está demostrando buenos resultados contra la fibromialgia y las adicciones como el tabaquismo y drogas.

Mediante la hipnosis construyes un lugar seguro donde refugiarte cuando sientes angustia. Por ejemplo, si te invade el miedo al volar en avión, puedes cerrar los ojos, respirar hondo y volver a una escena donde ya has estado bajo el tratamiento de la hipnosis.

La hipnosis es un método que posibilita alterar la conciencia para dejarla sumida en un estado de duermevela. Mantienes siempre el control de tu cuerpo y mente.

En psicoterapia, resulta muy eficaz para modificar determinadas actitudes que nos hacen sentir mal con nosotros mismos. Existe un método psicoterapéutico, conocido por las siglas EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), eficaz en los trastornos por estrés postraumático que, combinado con la hipnosis, libera emociones congeladas en la memoria; es decir, consigue hacer aflorar determinados momentos significativos del pasado, rescatar aquel sentimiento de tristeza, rabia o alegría que permanecía enquistado dentro de ti.

La hipnosis dirige la orden que escuchamos hacia áreas cerebrales que se activan normalmente cuando imaginamos.

Unas 500 personas cada año recurren a la hipnosis para dejar de fumar en las Baleares, según los principales centros que se dedican a este servicio.

Buscan dejar el tabaco sin tener que pasar el mal trago de la ansiedad, el mal humor y una deshabituación rápida de la nicotina.

El método consiste en la hipnosis y también trabajar la motivación para dejar de fumar. El objetivo es desprogramar del cerebro la necesidad de fumar y al mismo tiempo se refuerza la concienciación y la voluntad del fumador de que no debe volver a coger un cigarrillo. "Con la hipnosis cambiamos el hábito, no existe ansiedad y tampoco efectos secundarios”.

También te puede interesar:

CUANDO EL TRABAJO ES UN PLACER LA VIDA ES BELLA…

EL EQUILIBRIO DE CUERPO Y MENTE…

Reirse es bueno para la salud

VIVIR SIN ANSIEDAD

Poderosa mente

Cuando las emociones te embargan, llora!!!

Nuestro SER interior armonizado

Cómo equilibrar las emociones

Terapia emocional floral del Dr. Edward Bach

2 comentarios:

  1. Hace ya muchos años que se están realizando operaciones bajo el efecto de la hipnosis, sobre todo en pacientes, donde la anestesia podría representar un riesgo, resultando todo un éxito, pues no tiene ningún efecto negativo. Lo ideal sería que cada vez esta práctica se extendiera más.
    La hipnosis también es muy efectiva en esos recuerdos desagradables que nuestro inconsciente ha ocultado,pero que en un momento puntual pueden surgir, sin que la persona sepa de donde viene.....
    Muchas personas tiene miedo a la palabra " hipnosis " porque creen, que están abandonadas en manos de otra persona, y no es así... en ningún momento pierdes la consciencia...
    Además, nadie puede ser hipnotizado si no quiere....
    Los programas de Tv. han deteriorado mucho este tema al reírse de algo tan serio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo. Estoy completamente de acuerdo contigo, aparte de para realizar los espectáculos a veces ridículos y bochornosos que vemos en TV, la hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas.
    Desde este espacio animo a toda persona que haya sido tratada mediante esta terapia a que comparta sus experiencias, tanto si han sido buenas, como malas.

    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares