Google+ Followers

jueves, 26 de mayo de 2011

Desarrollando tú inteligencia personal en 10 pasos. (Quinta y última parte)





9 Colecciona los momentos de alegría

Durante el día, concéntrate en los “momentos de alegría”: la sonrisa de un niño; una sabrosa taza de café o té; un pájaro cantando; una llamada inesperada de un amigo…

Todas esas pequeñas cosas que te brindan breves momentos de felicidad. Cada vez que uno de estos momentos ocurre, saca una foto mental del instante en que se realiza y almacénalo en tu memoria para recurrir a él cuando lo necesites y así prolongar la sensación de bienestar.

10 Silencio

Regálate al menos 10 minutos de silencio diario, de ese modo das a tu cerebro un descanso de su incesante actividad. Muchos grandes genios lo han hecho. ¡No te sorprenderá descubrir que Leonardo era un campeón de esto!

Los médicos aconsejan estos mini descansos para reducir el estrés y mejorar la salud, en especial a aquellas personas que sufren la tensión diaria del trabajo, la familia y las responsabilidades sociales.

Durante estos momentos de silencio y tranquilidad, tu cerebro establece prioridades, se refresca y se carga de energía para las actividades que le esperan a corto plazo. Los Mapas Mentales son los mejores aliados de estos momentos de silencio.

Cuando parece conspirar en tu contra, y estás continuamente apagando fuegos, los Mapas Mentales te permiten ver las cosas en perspectiva, establecer prioridades apropiadamente y actuar conforme a tu escala de valores.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares