Google+ Followers

miércoles, 25 de mayo de 2011

Desarrollando tú inteligencia personal en 10 pasos. (Cuarta parte)





7 Sé honesto contigo mismo

Aunque pueda resultar doloroso, sobre todo al principio,  tu cerebro es un mecanismo centrado en la búsqueda de la verdad y siempre serás recompensando por decir la verdad; especialmente a ti mismo. Decir la verdad, además, libera tu memoria de estrés y tensión innecesarios.

8 Explora las artes de la meditación, autosugestión y auto hipnosis

Estas artes han sido exploradas durante siglos por las mayores civilizaciones del mismo mundo. Se pueden considerar variaciones sobre un mismo tema: la conquista del auto conocimiento y de la paz interior a través de momentos de profunda relajación y contemplación.

Estos momentos pueden consistir en cinco minutos diarios en los que te sientas tranquilo y vacíes tu mente de todos los pensamientos incesantes, las preocupaciones y el ruido que taladran tu cabeza. Podrías probar también a respirar con sólo una fosa nasal – aspirando por una y espirando por la otra – Esta técnica te ayuda a respirar despacio y profundamente, lo que no solo es bueno para relajarse sino que tiene la ventaja adicional de hacer llegar más oxigeno a tu cerebro.

No hay sistemas mejores que otros. Elige en cada momento el que te parece más apropiado a tus necesidades y deseos.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares