Google+ Followers

domingo, 22 de mayo de 2011

Desarrollando tú inteligencia personal en 10 pasos. (Primera parte)







Tony Buzan es uno de los mayores expertos en el campo de la Inteligencia, además de un autor reconocido de prestigio internacional. Ha escrito más de 80 libros, con millones de ejemplares vendidos en más de 100 países.

Tony Buzan toma como modelo ideal a Leonardo Da Vinci, considerado mundialmente el mayor genio en las múltiples inteligencias. Leonardo tuvo una formación escolar básica, no obstante, llegó a utilizar brillantemente sus múltiples inteligencias, alcanzando los mayores logros en modo exclusivamente autodidacta, todo ello fruto del análisis y la experimentación. Dijo que se convirtió en un genio gracias al estudio de su cerebro y de su funcionamiento. Tenía una profunda confianza en sí mismo, adoraba su propia compañía. Estaba dotado de una gran inteligencia social y era el invitado más solicitado en cualquier evento social. Tenía gran fascinación por la naturaleza. Desarrolló particularmente su inteligencia sensual (cultivó sus cinco sentidos).

Me gustaría compartir de su libro “Usted es más inteligente de lo que cree” 10 normas para desarrollar nuestra inteligencia personal. (Divido en cinco entradas consecutivas)…


1 Habla contigo mismo

Vigila las constantes conversaciones breves que tienen lugar en tu cabeza. Averigua primero si son positivas o negativas; si aportan bienestar, salud y felicidad a tu vida, o si, por el contrario, te producen ansiedad y amargura; si te estimulan o desmotivan. Organiza estas conversaciones y procura que sean tú estimulo vital.

2. Considérate el mejor amigo de ti mismo

¡Ya tendrías que ser tu mejor amigo! En caso contrario, pasa más tiempo contigo mismo y cuídate. Sólo si eres feliz contigo mismo, podrás ser igualmente feliz con los demás. No olvides que ser feliz contigo mismo incluye tener una inquietud desmesurada de autorrealización; es el deseo natural de tu cerebro de mejorar y crecer.

Aprende a tratarte con cariño de la misma forma que tratas a tus seres queridos. Puedes utilizar todas tus inteligencias, en particular la Sensual para alcanzar este objetivo. Puedes mimarte de miles de formas distintas, entre ellas darte un masaje, regalarte una cena en un restaurante de lujo, irte de vacaciones solo, leer un libro que realmente te cautiva de un tirón, darte un baño con aceites esenciales, comprarte un vestido que te favorece particularmente, realizar una fantasía sexual, etc. Crea un Mapa Mental sobre las mil y unas formas de cuidarte, y ponlo en práctica cuanto antes.


También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares