Google+ Followers

domingo, 8 de mayo de 2011

Cierra los ojos y lánzate - Osho





¿Cómo podemos encontrar el camino de regreso a la verdad de nuestro propio ser? Cierra los ojos al mundo externo y mira hacia adentro y, con el mismo espíritu de confianza, como cuando eras niño, salta sin miedo hacia tu interior. De formas diferentes, en respuesta a diferentes preguntas, este es el insistente mensaje de Osho. Cuando se trata de resolver un problema de relaciones o a la hora de encontrar un significado individual en un mundo inseguro y lleno de problemas, es el sonido de tu propia verdad el que puede servirte de guía.

Al comienzo de este libro, le preguntan a Osho cómo es posible que podamos reconocer el sonido de la verdad al escucharlo, incluso sin que hayamos experimentado esta verdad en nuestro interior. De forma amorosa y divertida, Osho recuerda al entrevistador que, en realidad, cada uno de nosotros contiene la experiencia de la verdad en su interior y no solo eso, cada uno de nosotros somos la verdad, cada niño nace como verdad pero más adelante somos dirigidos hacia el mundo externo con todas sus distracciones y problemas, de tal modo que perdemos la pista y olvidamos.

El mundo exterior es inseguro e inestable, y son muchas las tribulaciones que nos causa. Para dar con nuestro camino, Osho nos propone que hagamos oídos sordos a los mensajes engañosos que nos llegan del exterior y aprendamos a escuchar la verdad que reside en el interior de cada uno de nosotros, pues cada ser humano nace con la verdad en su interior, pero los azares de la vida hacen que la olvidemos. Con su amena maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.

También te puede interesar:

10-10-10


2 comentarios:

  1. Osho es el maestro de la meditación..... a través de ella podemos llegar a alcanzar la armonía..
    Sondear,... bucear en nuestro interior..
    Divagar los pensamientos..al libre albedrío..
    Todo pasa dentro de mí, no fuera de mí...

    Lo que ocurre es que a veces, tengo tanto bullicio en mi interior, que no es fácil aquietar la mente...

    Gracias por recordarme la importancia de la meditación...
    Gracias por exponer este tema...

    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Charo!!! Gracias por tu comentario.
    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares