Google+ Followers

martes, 5 de abril de 2011

Oriol Pujol Borotau nos ha dejado



He recibido la triste noticia de que nuestro amigo y maestro de la vida, Oriol Pujol Borotau nos ha dejado hace unos días víctima de un derrame cerebral.

Se nos ha ido uno de los grandes especialistas en las ciencias de la Conducta Humana, formado con los Jesuitas, posteriormente en el Instituto Gestalt de San Diego en California y finalmente en la India.

Nació en Barcelona en una familia de empresarios del textil, y con poco más de veinte años se embarca como misionero jesuita hacia la India, donde compartirá vivencias con el desparecido Vicente Ferrer, con el que compartió la pasión por la ayuda a los demás y su condición de hombre acción para luchar por cambiar las cosas dando ejemplo de lo que realmente es practicar la solidaridad.

Oriol Pujol era un ejemplo de la capacidad de integrar lo mejor de los mundos, él mismo explicaba así en el comienzo de uno de sus libros: “Acostumbro a decir que he aprendido a razonar en Occidente y que he aprendido a vivir en Oriente, con los seguidores de la doctrina Budista, que en la India están considerados como maestros del arte de vivir”.

Autor del libro “Nada por obligación. Todo con ilusión” donde destacaría una sola frase “No cambiarás cuando cambien tus circunstancias, sino que éstas cambiarán cuando cambies tú.”

Como la mayoría de las grandes personas era humilde, sencillo, cercano y muy honesto, pues no dudaba en reconocer que siempre estaba en lucha con sus contradicciones y por eso nos decía que lo más difícil es aceptarse a uno mismo, y esa era su principal batalla para ser capaz de aceptar de verdad a los demás.

En una de las numerosas entrevistas que le hicieron dijo “Sólo pretendo aceptar la vida no como una obligación que cumplir, sino como un misterio por gozar. Y no aplazo la gratificación, sino que la vivo en el momento. Le recomiendo que ahora mismo abandone la ansiedad que veo que le invade y disfrute de esta divertida conversación”.

Gracias Oriol, te encontraremos a faltar.

También te puede interesar:


Como el amor emite señales?

Mejora tu vida con ciencia

EN TIEMPOS DE CRISIS, DECIDIMOS CON EL CORAZÓN

Los primeros seis años

VIVIMOS ACELERADOS…

El poder de lo simple

NUNCA TENEMOS SUFICIENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares