Google+ Followers

domingo, 27 de marzo de 2011

Somos lo que elegimos, una lección de Jeff Bezzos





En una ceremonia de graduación en Princeton, Jeff Bezos, como antiguo alumno de esta universidad, fue el encargado de dar una lección magistral a los alumnos que se licenciaban en la pasada promoción.

Jeff Bezos, centró su discurso en las experiencias vividas, mostrando su reflexión después de captar la atención de la audiencia con la anécdota que narró sobre sus abuelos, para explicar la diferencia existente entre tener un don y hacer una elección adecuada, se puso a sí mismo como ejemplo, incluyendo la referencia a la creación de la popular librería de venta por Internet Amazon para justificar el porqué decidió abandonar un trabajo estable y volverse emprendedor para cumplir su sueño.

Toda la historia que habéis escuchado en el vídeo (y podéis leer al completo en "We are what we choose"), buscaba un fin: mostrar a los alumnos recién graduados, y privilegiados por haber podido estudiar en Princeton, que la inteligencia es un regalo y la amabilidad una elección. Y lo difícil es tomar las elecciones y las decisiones adecuadas.

Esta historia aquí contada es la de una vida de un emprendedor, pero creo que nos sirve a todos nosotros en cualquier aspecto de la vida. Constantemente tenemos que estar tomando decisiones, no sólo del trabajo, pueden ser de relaciones de pareja, estudio, comprar una casa… Estás decisiones nos afectarán principalmente a nosotros en primera persona y posiblemente a nuestra familia, a veces tomamos las decisiones fáciles, para evitar esta circunstancia, os propongo que os planteéis la siguiente pregunta ¿Cuándo hayan pasado 10 o más años me arrepentiré de no haberlo intentado?  

Lo dicho, toda una historia magistral ésta de Jeff Bezos en Princeton, deseo que os guste.

Video:Jeff Bezos: We are What We Choose (Subtitulado en español)






También te puede interesar:

LA VIDA ES COMO UN VIAJE EN TREN

La música nos acompaña durante toda la vida

EL CAMARERO TERAPEUTA !!!

WOMENOMICS - hoy el sistema educativo habla en mujer

El REGRESO...

VIVIMOS ACELERADOS…

LA EXCELENCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares