Google+ Followers

domingo, 27 de febrero de 2011

¿TE PUEDES FIAR DE TÚ INTUICIÓN?









Una voz interior, algo inexplicable… Las manifestaciones de la intuición son múltiples. Y todos, un día u otro, las tenemos o hemos experimentado.

Hay momentos en nuestra vida que nos empujan a hacer algo que no habíamos hecho, o que es poco habitual en nosotros… Responder a esa voz interior supone escuchar a la intuición. En nuestro interior disponemos de un sistema de pensamiento, muchas veces lo localizamos en el corazón, que sigue procesos que huyen de la inteligencia racional. Es tener la facultad de comprender las cosas instantáneamente sin necesidad de razonar.

La mayoría de científicos a la pregunta ¿Puede fiarse de de su sexto sentido?, responderían que no, la intuición para ellos no tiene ningún sentido.

Sin embargo el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, dice que, para reconocer el mundo exterior, nuestra conciencia utiliza cuatro funciones físicas: la sensación, el pensamiento, el sentimiento y la intuición. Y que esta última nos aporta informaciones complementarias, inaccesibles a través de los cinco sentidos.

A veces nuestra intuición no es de fiar, debido a que se han tomado nuestros deseos como realidades. No es  la intuición en si la que se equivoca, sino la proyección que uno hace de una situación concreta. Deseos que pueden empañar la verdadera intuición.

También los miedos enturbian la correcta interpretación de los mensajes de nuestra intuición. Nuestro sistema de pensamientos y valores se construye en base de creencias inconscientes como “soy incapaz de amar”, “no puedo porque soy demasiado mayor”, esas creencias limitan la correcta interpretación intuitiva.

Todos tenemos intuición y existen algunos métodos para desarrollarla.

Medita regularmente. Resérvate algún momento del día para ti.

Escucha tus sensaciones fisiológicas. Si prestas atención a las reacciones de tu cuerpo, lograras darle un significado.

Busca la calma. Haz un balance de tu día. Mírate al espejo cara a cara.

Experimenta con tus facultades. Ensaya, intentando adivinar quién te va a llamar por teléfono. Si sientes en tú interior que a alguien no le va bien, interésate.

Cultivar las facultades intuitivas se ha convertido en un deber para conseguir el desarrollo personal. No dejes pasar por alto esta “otra inteligencia”.


También te puede interesar:

1 comentario:

  1. ...entonces, bajo las ultimas lineas de la entrada ... es intuicion o conocerse y escucharse a un@ mism@ ?¿

    Gracias por la entrada David pero, no acabo de dar con una respuesta contundente ...

    pd jope que lo pones dificil a veces ... pero me Gusta que me den a pensar ...

    ;);)

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares