Google+ Followers

domingo, 13 de febrero de 2011

Solteros o casados ¿Quiénes son más felices?




El otro día esta fue la pregunta que hice en el Café de Gotas de Armonía. Las respuestas no fueron claras. Por el contrario, según Facebook, los usuarios más infelices son los que tienen una relación abierta.

Es curioso el hábito que tiene Facebook de estudiar el estado de ánimo de sus usuarios analizando las palabras que ponen en su estatus en la red social.

Es una práctica reconocida por la propia compañía (para que luego digan que lo que se pone en ella es anónimo) y que da lugar a interesantes estudios, estadísticas y comparaciones que ellos mismos publican en su blog.

De hecho incluso Facebook elabora, analizando las palabras alegres o tristes que sus usuarios escriben en su estatus, un ranking sobre el Indice de Estado de Ánimo de los americanos. La última de sus conclusiones es buena: los que tienen pareja en su ‘estado social’ de la red social son más felices que los que no la tienen….

¿Por qué será? Facebook ha lanzado incluso unas completas estadísticas que fundamentan esta afirmación. No es que la red social vaya a sentar cátedra sobre esto, pero me parece curioso… sobre todo que se analicen los datos. Los casados, comprometidos y “ennoviados” son más felices que, por ejemplo, los solteros o viudos. Los más infelices, los que tienen una relación abierta. Claro está. O no. He aquí algunos de ellos:


Para facilitar un poco la interpretación de esta gráfica estos son literales en castellano.

All = Todos
Male = Hombres
Female = Mujeres

In a Relationship = en una relación
In an open relationship = en una relación abierta
Married = Casados
Engaged = Comprometidos
It’s complicated = Es complicado
Widowed = Viudos

Posiblemente estas estadísticas estén bien calculadas con respecto a las opiniones y estados escritos en esta popular red social. Pero, me pregunto, ¿son sinceras estas aportaciones?

Cuando estamos expresando las relaciones sentimentales y nuestros pensamientos más íntimos… ¿Somos sinceros al cien por cien al expresar nuestras opiniones y estados de ánimo? ¿Nos vemos coaccionados por lo que dirán o pensarán nuestros amigos o familiares?

También te puede interesar:



Hoy día falta tensión sexual en las parejas

Jugando con fuego de Walter Riso

¿Cuántas veces te has enamorado?

¿Como el amor emite señales?

EN TIEMPOS DE CRISIS, DECIDIMOS CON EL CORAZÓN

VIVIMOS ACELERADOS…

El poder de lo simple



8 comentarios:

  1. Evidentemente que no son fiables estas estadísticas, y más, si tenemos en cuenta que, la mayoría de los usuarios de facebook, tenemos agregados como amigos a nuestras parejas... Todo lo que publicamos, lo decimos pensando en que va a ser leído por nuestros hijos, hermanos, parejas.... y queda muy bien eso de "quedar bien "

    ResponderEliminar
  2. ...ummmmmm parto de la base de que tanto en face como en otros sitios se puede poner como datos personales lo que a uno le venga a bien o de alguna forma le beneficie ... ( ej. : cuantos casad@s hay en face que ponen en relaciones > solter@s ? ), se ocupa de eso face al analizar ?¿

    Besos David

    ResponderEliminar
  3. Retazos. No me creo que esto sea posible ¿Conoces alguno? ;-)

    ResponderEliminar
  4. David, mas de lo que se piensa ... la pregunta que yo te haria es : realmente crees que todo el mundo en internet es sincero-honesto?

    ResponderEliminar
  5. Estaba bromeando, ya te conté que acabaría con otra pregunta y es esta realmente. ¿Somos sinceros en internet? Mi opinión es simplemente que no, los motivos? Espero que se comenten en el Café...

    ResponderEliminar
  6. Yo antes era más abierta en el facebook, hasta q alguien me dijo que no podía ser totalmente abierta en el ciber mundo por ser prácticamente de dominio público. En mis opiniones si soy sincera y respetuosa independientemente de lo que conteste.

    ResponderEliminar
  7. no creo que los casados sean mas felices, mentira eso es una rutina , adoro estar de novio
    tengo 50 años mujer, separada , tengo dias para
    mis hobys, tengo mis dias para mi soledad, mis dias para bailar rock,cuando se aprende a vivir solo, que eso a mucha gente le cuesta,la vida se
    torna mas interesante.-pues vives sola pero estas acompañada, en vez a veces tienes una pareja y te sientes mas sola que un perro, todo sea poracompañarlo y ceder.-

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares