Google+ Followers

lunes, 31 de enero de 2011

SIN TIEMPO PARA TI





Gran cantidad de mujeres de hoy en día intentan sobrevivir a un nuevo sentimiento de culpa propio de nuestra sociedad, cuyo origen reside en la imposibilidad de ser madre, profesional y esposa perfecta.

Hoy en día parece que las mujeres estén obligadas a ser “superwomans” de hacerlo todo perfecto y sin una sola queja. Ello ha llevado a muchas mujeres profesionales a ser capaces de cumplir a la perfección las exigencias de todos sus roles y de hacerlo, además, sin descuidar su imagen y estando siempre a la última. Unas exigencias inalcanzables que hace que muchas mujeres se sientan culpables por no cumplir con unas expectativas completamente irreales.

La sociedad en la que vivimos hoy en día está muy basada en los resultados, y el esfuerzo que se exige es demasiado.

La incorporación de la mujer al mercado del trabajo ha sido un gran logro, sin embargo, parece que la sociedad aún exige a la mujer profesional que siga cumpliendo a la perfección con los roles tradicionales.

Y esas mujeres que encuentran que no tienen tiempo para sí mismas, como mujeres, como personas, se sienten culpables cuando hacen algo para ellas mismas, como dar un paseo o ir a la peluquería, porque sienten que no están cumpliendo con sus propias expectativas o con las que tiene los demás sobre ellas. Y eso claro está, es una culpa falsa, no están haciendo nada malo, más bien seria al revés.

También te puede interesar:

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

PADRES Y ABUELOS

WOMENOMICS - hoy el sistema educativo habla en mujer

Suegra y Nuera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares