Google+ Followers

jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA 2011







AÑO NUEVO, VIDA NUEVA 2011

Como cada fin de año la gente se prepara para la cena en familia, las uvas y la correspondiente fiesta de Nochevieja. Al día siguiente, 1 de enero, es tiempo de resaca y descanso, y para muchos, momento también de borrón y cuenta nueva. Empieza un nuevo año, y con él la posibilidad de reorganizarnos, de comenzar aquellos proyectos que siempre dejamos para luego, de terminar aquellos que dejamos a medio hacer... en definitiva, es tiempo para los propósitos de Año Nuevo.

Que levante la mano quien no haya hecho propósitos de año nuevo. Yo, por supuesto, tengo un saco lleno de ellos, pero este año eme voy a conformar con uno solo…

CONSTANCIA

Para que no me ocurra como a la persona de la historia que os voy a contar…

Un hombre, en su despacho, recordó el viejo dicho popular año nuevo, vida nueva y prometió cambiar con el nuevo año que se iniciaba. Tomó una hoja y una estilográfica nueva, respiró profundamente, exhaló y comenzó a anotar, solemnemente, una lista de propósitos que cumpliría desde el primer día del año nuevo.

  • Prometo no fumar, se dijo y antes de anotarlo apagó el cigarro en el cenicero de cristal.
  • Prometo no beber. Miró la botella de whisky a la que todavía quedaba un culín y se aseguró que sería la última botella que compraría.
  • Prometo no decir mentiras y decir la verdad aunque no me convenga.

Sonrió.

  • Prometo trabajar durante las10 horas del día y no perder el tiempo jugando dominó con los amigos. Llegar a casa a las seis para dedicar tiempo a mi mujer y a mis hijos.

Ensanchó un poco más la sonrisa inicial.

  • Prometo no mirar a las chicas hermosas que cruzan por mi camino.

Estuvo a punto de borrar esto, pero resistió la tentación. Siguió anotando.

  • Prometo pagar mis cuentas y no retrasarme con las facturas.
  • Prometo hacer ejercicio en un gimnasio y correr por las mañanas a las 6.
  • Prometo salir de vacaciones con mi esposa la primera semana de enero.

Recordó que debería recoger los billetes al día siguiente a primera hora; ¡la sorpresa que se llevaría su esposa! Estaba por anotar la siguiente promesa cuando su móvil sonó.

- ¿Hola?

- Hombre, ¡menos mal que te encuentro! -se notaba ansioso- Tengo varios pases para ver el Tazón de las Rosas y como sé que a ti te gusta tanto el grupo...

- Resérvame uno -contestó eufórico tachando dos promesas de su lista.

- Imagínate -siguió el de la voz- tres días entre las rubias y la que ya sabes me ha pedido que te salude de su parte...

El hombre recordó "quién" y volvió a tachar otras anotaciones.

- Tres días de vino, cerveza y buena mesa -seguía la voz- y eso sin contar lo demás.

Tachó el resto al recordar "lo demás".

- Qué buena manera de comenzar el año, ¿no te parece, amigo?

Arrugó el papel y lo arrojó al cesto de la basura.

- A propósito, ¿qué estás haciendo ahora?

- Nada -contestó con indiferencia- aquí matando el tiempo en tonterías...


Año nuevo, vida nueva.” Quien más y quien menos ha comenzado un nuevo año con ilusiones, deseos y metas por cumplir. Este post va dirigido a ti, si es que te planteas cambiar algo de tu vida próximamente. Convertir esos propósitos en realidades está al alcance de todos.


Dejar de fumar, hacer más ejercicio, trabajar o estudiar con más ahínco, etc. Hay propósitos que se han convertido en “clásicos”. A veces se consiguen y otras quedan olvidados en enero. Y es que llegar hasta el 31 de diciembre con unas costumbres y comenzar el 1 de enero con otras no es simple… La palabra clave es…
CONSTANCIA

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!!!




También te puede interesar:

Deseos para el año nuevo

FELIZ AÑO 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Inocentes 2010







En Hispanoamérica y España es costumbre el 28 de Diciembre, día de los santos inocentes, bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Gotas de Armonía al igual que en el año pasado (Gotas de Armonía Clausurado) se une a estas pequeñas bromas sin mala intención, su único objetivo es arrancar una pequeña sonrisa a todas las personas asiduas a este pequeño espacio de armonía.

 

La nota publicada anterior (CATALUÑA PROYECTA CONVERTIRSE EN LA MAYOR COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA) sólo pretendía ser una más de tantas “inocentadas” y deseo de todo corazón que nadie se haya molestado.

 

 

Un abrazo,

David

CATALUÑA PROYECTA CONVERTIRSE EN LA MAYOR COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA





El nuevo Gobierno Catalán iniciará el próximo mes de enero un proyecto para ganar tierra al mar. El objetivo será conseguir tanto terreno al mar para colocar a esta comunidad autónoma como la más grande de España, superando los 94.193 kilómetros cuadrados de Castilla León.

Según un portavoz de la Generalitat, el proyecto es muy ambicioso y se contempla que las islas Baleares podrán estar conectadas artificialmente por tierra con la Península (ver mapa). Es el inicio de una serie de proyectos para incorporar tierra al mar, permitiendo un desarrollo económico a gran escala.

Técnicos especialistas catalanes viajaron a Holanda y Gibraltar, para estudiar los trabajos realizados en estos dos países líderes desde hace muchos años en la construcción de diques y relleno de zonas marinas.

El ganar terreno al mar se iniciará en la zona del aeropuerto de El Prat de Barcelona, siguiendo los estudios realizados ya hace años por el alcalde Joan Clos conjuntamente con la Cámara de Comercio de Barcelona, para conseguir un aeropuerto del nivel de tráfico similar al de Londres y muy por encima del aeropuerto de Barajas de Madrid.

En una entrevista a una emisora de radio, el portavoz señaló que "una cierta recuperación sobre el agua en condiciones ambientales bien hechas, podría ser en el futuro una de las evoluciones de CATALUÑA". No obstante puntualizó: "Ahora no es el momento de decidirlo por completo, estamos a hablando de años vista, pero en los temas de crecimiento y prosperidad es cuestión de tener perspectiva".

Sin embargo, la idea no ha sido bien acogida por los grupos ecologistas, que opinan que ganar terreno al mar presentará graves trastornos en el clima y la vida marina. 


¿Qué opinas tú?


Esta entrada ha sido una pequeña "inocentada"... Leer más en... (Inocentes 2010)

domingo, 26 de diciembre de 2010

DISMINUCIÓN DEL COLESTEROL EN KARELIA



¿Qué parte de responsabilidad ocupan los hábitos de vida en las enfermedades cardiovasculares?

Karelia es una región del noreste de Finlandia que, en la década de los 70 presentaba una de las más altas incidencias de mortalidad por enfermedades cardiovasculares del mundo.

El proyecto North Karelia en Finlandia es un buen ejemplo para valorar hasta qué punto son determinantes. Tenemos que hacer el esfuerzo para cambiar diametralmente nuestros hábitos de vida.

Las enfermedades cardiovasculares lideran mundialmente, y con mucha diferencia, la mayoría de las muertes por enfermedad. Sin embargo, el cáncer va a arrebatarle pronto este liderazgo mundial.

Diversos estudios (estudios con gemelos y con hijos adoptados cuya herencia cancerígena se parece a la de su padre adoptivo y no a la de su padre biológico) concluyen que el cáncer tiene una herencia genética de un 15-20%.


Dicho de otro modo, el 80-85% de cánceres son medioambientales y de hábitos de vida. Béliveau estima que el 30% del total serían evitables con los hábitos alimenticios.

¿Hasta qué punto la dieta influye en la prevención de las enfermedades cardiovasculares?

Karelia del Norte, Finlandia. Nos encontramos en la década de los 70´s. Música disco, funk, 50% de fumadores y 18 kilos de mantequilla por persona al año. El objetivo del Gobierno de Finlandia: comenzar un proyecto de prevención, educación e intervención sanitaria que disminuya las tasas de mortalidad cardiovascular, que en Finlandia en aquella época eran excepcionalmente elevadas. 

El programa se lanzó en la región de Karelia del Norte, y posteriormente se extendió a toda Finlandia. Las bases fueron bastante sencillas: educación de los hábitos de vida y cambios en los hábitos alimenticios, incremento del consumo de verduras y rebajar los niveles de sal. Los programas fueron educativos en el colegio y centros de trabajo promoviendo hábitos saludables (en 1972 fumaban el 51% de la población, hoy aproximadamente el 30%) y ejercicio, institutos, actuación sanitaria para controlar la población de riesgo, colaboración con las empresas privadas (especialmente la industria alimentaria), decisiones gubernamentales con leyes antitabaco, etc.

¿Qué se consigió? 85% de reducción de mortalidad entre la población en edad de trabajar en Karelia. 80% en total en Finlandia. 10 años de incremento en la espectativa de vida.

El concepto global es claro: la influencia ambiental es absolutamente básica en la prevención cardiovascular. Todo se resume en educación, prevención y voluntad política.

El ejemplo de Karelia nos demuestra que la prevención de las enfermedades cardiovasculares es factible y requiere la implicación de todos los estamentos de la sociedad, no se debe limitar a las consultas de los médicos.

También te puede interesar:


LA OBESIDAD, el problema está en la mente

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD 2010!!!







En estas fechas tan entrañables, os deseo que paséis...
¡¡¡Feliz Navidad!!!
en compañía de vuestros seres queridos y que todos vuestros deseos se cumplan.






Vídeo: Celine Dion - So this is Christmas


También te puede interesar:


Deseos para el año nuevo


FELIZ AÑO 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

ESE OBJETO ESPECIAL!!!




Lo cuidamos más que a nada en el mundo y si lo perdiéramos nos sentiríamos incompletos.

Algunos están ocultos en el fondo del cajón, en cambio, otros los exhibimos para mostrarlo a todo el mundo. Pero todos ellos son objetos especiales que adquieren tanto protagonismo en nuestra vida que se convierten en fieles compañeros sin los cuales nuestra vida no sería la misma.

Todas aquellas cosas que nos traen recuerdos o están relacionadas con un esfuerzo o una vivencia pasada. Se trata de objetos unidos a una experiencia afectiva que les confiere única sentimental.

El valor del objeto no está en sí mismo, sino en las emociones y los recuerdos que nos produce verlo y tocarlo.

Sentir que nuestra identidad queda disminuida cuando perdemos uno de estos objetos queridos es lo más normal del mundo.


También te puede interesar:


LA VIDA ES COMO UN VIAJE EN TREN


jueves, 16 de diciembre de 2010

TU FUERZA INTERIOR









Cada situación adversa que atravesamos es una valiosa oportunidad que nos brinda la vida para encontrar y desarrollar nuestra fuerza interior.

Los cambios inesperados, aunque sean dolorosos, nos dan la oportunidad de vivir en primera persona una transformación personal y nos descubren nuestra fuerza interior.

Nuestra mente, no está preparada para controlar el futuro. Eso genera miedo, indecisión ante los cambios y, por ello nos paralizamos.

Nacemos con miedo y moriremos con miedo. Nuestro reto es que no nos paralice, debemos convivir con él y conocer que, aun que tienes miedo a muchas cosas, a que no te quieran, al fracaso, al que dirán. El reto es ante el miedo es saber que está ahí, pero tú también puedes influir en distanciarte de él.

Si tenemos la voluntad de hacer algo, pero no lo trasladamos a acciones y a hábitos se queda en nada. El gran cambio se da en verdad si lo trasladas a acciones.

Hábitos para ser más optimista, para disfrutar con lo que se hace, para cuidarse. Es crear nuevos hábitos para este nuevo proyecto de uno mismo.

El gran reto es comprender que la solución está dentro de ti, puedes recibir ayuda de tu familia o amigos. Pero no debes esperar que alguien venga a salvarte, sino que debes tomar la iniciativa, o caer en el victimismo y enfrentarte a tus miedos desde tu interior.

Me gustaría que leyerais esta historia…

LA LAGUNA CONGELADA

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada.

Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, cuando de pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llego el equipo de rescate y vieron lo que había sucedido, le preguntaron:

¿Como lo hiciste? El hielo es muy grueso, ¡¡¡es imposible que lo hayas podido quebrar, con esa piedra y tus manos tan pequeñas!!!

En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé como lo hizo".

¿Como...?? Preguntaron todos al anciano, quien contesto:

"No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

Aprende a confiar en tu fuerza interior, en ella se encuentra la clave con la que puedes enfrentarte a cualquier obstáculo, pero para ello necesitas confiar en ti y no dejarte influenciar por los ladrones de sueños, aquellos que te dicen él "es imposible", "no lo lograras" y muchas otras cosas que desde pequeño hemos ido escuchando y han sido grabadas en lo más profundo de nuestro corazón.

Hoy decide confiar en ti y en tu fuerza interior para romper las cadenas que te impiden avanzar hacia tus sueños.


También te puede interesar:



¿SABES DECIR “NO”? (Primera parte)





lunes, 13 de diciembre de 2010

¿CULPABLE O INOCENTE?







En Inglaterra una persona estaba siendo juzgada por asesinato.

Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del imputado, pero el cadáver no aparecía.

Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco:

- “Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos” -dijo el abogado, mirando hacia su reloj- “Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal.”

Luego el abogado que se quedó mirando hacia la puerta.

Los miembros del jurado, el juez, todos ellos sorprendidos miraban también llenos de ansiedad.

Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió.

El abogado, entonces, finalizó diciendo:

- “Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Es por ello que les ruego que consideren a mi cliente inocente, ya que ante la duda el mismo debe ser declarado absuelto”. (In dubio pro reo).

Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final.

Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto:

¡ CULPABLE !

¿Por qué crees que el jurado lo considero culpable? 

Puedes opinar dejando un comentario en esta entrada o en el El CAFÉ DE GOTAS DE ARMONIA DEL FACEBOOK.


Pulsa aquí para opinar



También te puede interesar:

¿HACIA DONDE QUIERES VER GIRAR A LA BAILARINA?

UN ACERTIJO...

El enigma del café


sábado, 11 de diciembre de 2010

El cuento de las arenas

Ayer en EL FARO REIKI USUI publicaron una preciosa historia (con su permiso os la he copiado) que nos permite reflexionar sobre cómo nos anclamos en las costumbres y la rutina.







EL CUENTO DE LAS ARENAS

Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.

Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:

"El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"

El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.

"Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"

-¿Pero cómo esto podrá suceder?

"Consintiendo en ser absorbido por el viento".

Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. "¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río"

-¿Cómo puedo saber que esto es verdad?

"Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."

-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?

"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial."

Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron:"Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña"

Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.

Awad Afifi el Tunecino

También te puede interesar:

Escucha las voces de tus emociones...

LAS EMOCIONES

Pequeños placeres de la vida

Como prefieres empezar el día

VOLVER A VIVIR de MERCÈ CASTRO

As de CORAZONES

jueves, 9 de diciembre de 2010

PARIR ANTES DEL 2011




El cheque bebé en España expira en Enero de 2011. Las mujeres que darán a luz en ese periodo comparten consejos ‘on line’ para intentar adelantar el parto.

La salud no se vende. Ninguna mujer arriesgaría la vida de su hijo por 2.500 euros y ningún médico consentiría adelantar un parto para facilitar que los padres cobren el cheque-bebé. La respuesta oficial es categórica. La naturaleza decidirá la suerte o la ‘fatalidad’ de las 44.000 mujeres que darán a luz entre el 25 de diciembre y el 6 de enero. "Provocar un parto puede causar problemas neurológicos, cerebrales, respiratorios y digestivos al bebé. Los profesionales nunca inducirían una cesárea antes de la fecha para cobrar la ayuda". El Director del Centro Nacional de Ecografía en GinecologíaLuis Mercé, responde incómodo y contundente.

La psicóloga y matrona Dolores Pérez matiza la información y rebate la teoría del Dr. Mercé: "Es imposible improvisar el parto natural. Pero en las clínicas privadas se programan las cesáreas. A partir de la semana 38 del embarazo se pacta el día para dar a luz en función de la disponibilidad del equipo médico y las preferencias de la futura madre. En los centros públicos no ocurre". Es una paradoja. Las mujeres con mayor poder adquisitivo podrán optar a la ayuda gubernamental y las futuras madres sin seguro privado deberán confiar en el azar. La página web Serpadres lanzó una encuesta en la que el 35% de las 77 mujeres que habían participado en el sondeo reconocían que habían consultado con su ginecólogo la posibilidad de adelantar el parto y "se lo estaban pensando". Sólo el 5% rechazaba categóricamente la posibilidad "por recomendación médica".

La 'creatividad' on line se ha reinventado desde el anuncio oficial de la supresión de la ayuda a partir del próximo 1 de enero. Google registra 269.900 entradas para las referencias: "consejos adelantar parto". Y 10.700 si se incluyen los términos "cheque-bebé". Los foros arden. Y las páginas especializadas en maternidad dedican generosos espacios a reportajes y crónicas expertas que ofrecen recomendaciones naturales para adelantar el parto.

Los hits on line: caminar, conducir, tener sexo la última semana de embarazo, estimular los pezones y comer chocolate caliente. 100% sabiduría popular. Eficaz, aunque no rigurosa. "Los consejos son antiquísimos y tienen base científica. Pero no es una ciencia exacta", matiza Pérez.


También te puede interesar:

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

¿Qué es una Doula?

MADRE Y MUJER CORAJE

CARIÑO y COMPRENSIÓN

CUANDO EL HIJO DESEADO NO LLEGA

Tener un hijo después de los 35…

LA TASA DE NATALIDAD...

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé



lunes, 6 de diciembre de 2010

REFLEXIONES POR NAVIDAD 2010



El otro día en mi Barcelona, ya encendieron las luces de Navidad y no sólo eso, todas las tiendas ya tienen todos los adornos navideños en sus escaparates.

Llega un año más la Navidad, otra vez se ha vuelto a colar casi de incognito en nuestras vidas, tengo que reconocer que estas fiestas me producen dualidad de sentimientos, por una parte me gustan por lo entrañables que son y esta misma situación de entrañables, hace que no me gusten porque pienso en las personas que no las pueden disfrutar.

Es época de amor y regalos… el otro día puse una frase incompleta... En principio era inocente, o al menos eso me lo pareció. Ya que se acercaban estas fiestas, pensé que en nuestra infancia siempre ha habido un juguete o algo que siempre habíamos deseado y nunca nos lo regalaron. Pero el tema, me hizo reflexionar un poco más allá gracias a todos vuestros comentarios (siempre bienvenidos por la luz  que nos aportan).

Cuando aparecen los adornos navideños, empieza la fiebre de la compra de regalos… Si se os ocurre pasar ahora por alguna tienda de juguetes…el espectáculo está asegurado… Un montón de papás con el catálogo en mano intentando buscar los millones de regalos que van a comprar para sus hijos…habiendo hecho antes un estudio de mercado con los múltiples catálogos…

Sí, sí, ya en estas fechas, cuando aún falta días, empezamos a estar estresados por la maravillosa Navidad. Pero lo curioso es que como no te espabiles vas a tener problemas en encontrar algunos juguetes…y si por un desastre no encontráramos los juguetes que nos han pedido nuestros niños ¡Es horrible!

Desde los medios de comunicación ya nos están bombardeando con los anuncios de juguetes a todas horas. Es muy probable que la palabra que más se oiga a los niños en estas fechas es: “esto también me lo pido” y nosotros como súper héroes allá que vamos a la jungla de las tiendas, a luchar como locos contra los otros millones de papás, para conseguir lo que nos ha pedido nuestro hermoso niño… ¡Viva el consumo!

Pero esto no se acaba aquí, además utilizamos con los niños un recurso muy útil y es: “cómo no te portes bien, los reyes no te van a traer nada de nada”. ¿Qué os parece?

Pero vamos a empezar a reflexionar hoy por el tema de los niños y los regalos. Son chocantes las ideas que nosotros y los medios de comunicación transmitimos a los niños: “Si no recibes regalos en reyes eres un pobre desgraciado, porque todos los niños reciben regalos en reyes”, “todos los niños en reyes deberían recibir un regalo porque si reciben regalos serán felices”, “es maravillosa la cara de ilusión de un niño cuando recibe un regalo”. ¿Qué curioso no?, medimos la felicidad de los niños en función de si reciben o no regalos, por tanto les transmitimos la idea de que los necesitan para ser felices.

Pero con esto aún no nos quedamos a gusto y, aún nos atrevemos con más pensamientos irracionales y les decimos cosas como: ¡los niños que no reciben regalos es porque son malos!

Ya les enseñamos a juzgar desde muy pequeños a los demás y a ellos mismos con ligereza…, a juzgar en función de lo que tenemos y no tenemos….

Y sí estas Navidades… el bolsillo no está para muchos regalos, recuerda que el mejor regalo no se paga con dinero.

Y sea como sea, decidamos o no comprar regalos, intentaremos no olvidarnos de estas reflexiones y a disfrutar de todo.

Os deseo a todos y todas para este año las mejores Navidades.

Un abrazo con mucho cariño…
David

Os dejo con este simpático vídeo de navidad:




También te puede interesar:

Reflexiones por Navidad - CREER EN TI

Deseos para el año nuevo


Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares