Google+ Followers

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ NO BAILAR SOLA?




Entre 1866 y 1932 se patentaron en Estados Unidos 33 aparatos para dificultar la masturbación femenina.

Los puritanos no veían más que riesgos contra la castidad por todos lados. Miraban con recelo cualquier avance las bicicletas, las máquinas de coser. Llegó hasta administrarse bromuro a las modistillas que trabajaban en los talleres de confección con máquinas a pedales, para que las contracciones rítmicas de los muslos no despertasen los deseos de aplicarse a la búsqueda de placeres “prohibidos”.

Está muy extendido el mito de que los chicos se inician antes en la práctica de la masturbación que las chicas por el hecho de un órgano sexual más fácilmente manipulable.

En el libro “Un encuentro con el placer, la masturbación femenina” derrumba esta creencia. En él se pueden leer ejemplos como uno de los testimonios de una mujer que creía que era la única que había hecho semejante “descubrimiento” porque ninguna de sus amigas hablaba de eso.

Las cosas han cambiando mucho, pero aún persiste cierto silencio sobre este tema. Muchas mujeres aún consideran esta práctica algo ajena a la sexualidad femenina.

El psicólogo Morton Hunt asegura que el 30% de las mujeres recurren a ella como sustitutivo de los ansiolíticos; se masturban para aliviar tensiones de cualquier tipo: un examen, una entrevista de trabajo…

El orgasmo es el mejor relajante muscular. “Tranquiliza y da placer, y por si eso fuera poco, es natural, ecológico, gratis y siempre se tiene a “mano”.

Vídeo La bicicleta:




También te puede interesar:

ESPOSAS HAMBRIENTAS DE SEXO

Hoy día falta tensión sexual en las parejas

Jugando con fuego de walter riso

¿Cuántas veces te has enamorado?

Chocolate vs Sexo

 







jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PREGOREXIA





Todos sentimos en algún momento la presión social de estar delgados y en forma. Esta presión cuando recae sobre grupos vulnerables como adolescentes o niños puede acarrear peligros para salud. La anorexia y la bulimia son  enfermedades conocidas por todos.

Ahora bien, ¿qué pasa con esta presión social cuando recae sobre las mujeres embarazadas? Cada vez es mayor el desfile mediático de celebridades y modelos embarazadas con cuerpos ultra delgados y panzas apenas visibles aún a pocas semanas de dar a luz.

El mensaje que envían fotos y publicidades es que una mujer embarazada es bella si mantiene su forma. Esta presión mediática está comenzando a influir sobre las mujeres en etapa de gestación y la obsesión por mantenerse delgada en el embarazo ha sido bautizada con el nombre de pregorexia.

Las mujeres debéis ser conscientes de que embarazarse requiere de cambios en la vida incluida la alimentación. Contar con todos los nutrientes en el cuerpo previene partos prematuros o deficiencia de calcio en las madres, elemento absorbido por los bebes en grandes cantidades. Además un peso saludable no se logra dejando de comer sino ingiriendo todos los alimentos de manera balanceada.

Por ello tratar de seguir el ejemplo de modelos y estrellas de Hollywood puede ser peligroso.

Por otro lado la obsesión por el cuerpo se continúa terminado el embarazo y cada vez más cantidad de mujeres presentan una gran preocupación por perder peso rápidamente y recuperar la silueta también siguiendo los ejemplos de las mujeres de cine y televisión.

Que los modelos de delgadez y el mandato del cuerpo perfecto este llegando alterar cuestiones tan importantes como la maternidad implica que es hora de revisar que tipo de ideales se están imponiendo y qué tipo de sociedad estamos formando que es cada vez más vulnerable a enfermar por el hecho de cumplirlos.


También te puede interesar:

CUANDO EL HIJO DESEADO NO LLEGA


lunes, 22 de noviembre de 2010

¿QUÉ ME EVOCAN LOS OLORES?






Cuando crecemos algo de nosotros va evocando los olores que percibimos un día en nuestra tierna infancia. Y entonces recordamos el olor de la tierra mojada tras la tormenta, el aroma del chocolate caliente, la colonia de papá, el olor de la goma de borrar… Entonces volvemos a ser niños.

El oído en especial la música genera muchos recuerdos, pero creo que los olores traen una carga evocativa más fuerte…

El otro día entrevistaron al perfumista emocional  Jimmy Boyd en La Contra de La Vanguardia.

Jimmy Boyd, perfumista emocional. Tengo 64 años. Nací en Barcelona, de padre escocés y madre catalana. Vivo en el Maresme. Soy perfumista. Tengo dos hijos, Patricia (35) y Jimmy (32), y tres nietos. ¿Política? Agradezco la hospitalidad de España. Practico el budismo zen y el tantrismo: corazón y dejarse fluir.

"Mi perfume ideal es la piel desnuda de una mujer"

¿Qué es un perfume? 

Una emoción.

¿Sí?
Las fosas nasales son el túnel del tiempo: puedes oler algo que te transporte de golpe a muchos años atrás...

Es verdad. 

¡Cada perfume es una emoción! Lo identificas por la emoción que te despierta. Por eso unos olores te gustan, y otros no.

¿Cuántos puedo distinguir?
Un millar. Un perro, 10.000 veces más.

No es un sentido útil para nosotros. 

Alto: el 75% de tus emociones se vincula a olores. Tu cerebro retiene el 35% de lo olido, y sólo el 5% de lo visto y el 2% de lo oído.

¿Tenemos un cerebro olfativo? 

Lo es en su parte más profunda, el rinencéfalo, que está vinculado al cerebro emocional. Mientras fuimos cazadores lo ejercitamos más: ahora poco, por desgracia.

Bueno, si ya no nos hace falta... 

¡Estamos convirtiéndonos en autistas sensoriales! Y eso nos separa de la vida, pues los sentidos son los que nos conectan al mundo. Vivimos menos plenamente. Reacción: el creciente interés por gastronomía, vinos, perfumes... ¡Porque anhelamos reconectarnos con el mundo sensorial, con la vida!

¿A qué atribuye esa desconexión? 

A la manía occidental de una higiene exacerbada que es ya asepsia. Empeñados en lavarnos hasta no oler a nada..., ¡luego nos perfumamos para volver a oler a algo!

¿Y esto le huele mal? 

Nada más exquisito que el perfume de la piel desnuda de una mujer puesta al día.

¿Es ese su olor favorito? 

Sí, es el olor tántrico: el olor de nuestra propia piel. ¡Dejemos que el cuerpo huela!

Pero duchado, ¿no? 

Cuidado: los humanos suprimimos nuestro olor corporal... para luego buscar grasas animales - del recto de la civeta o del castor-o vómitos de cachalote - ámbar gris-para componer nuestros perfumes... ¿Y por qué no oler nuestro propio perfume humano?

¿Gusta lo mismo a hombres y mujeres? 

Los gustos convergen: el futuro será de hombres con componente femenino y mujeres con componente masculino. Hombre y mujer ya no se unirán por necesidad recíproca: autosuficientes, lo harán... sólo ¡por amor!

¿Qué tiene eso que ver con el perfume? 

Cada personalidad tiene su perfume. Y una personalidad equilibrada pide un perfume equilibrado. Porque yo sé qué perfume le conviene a cada persona...

¿Cómo ha alcanzado esa habilidad? 

Desarrollé mi conciencia olfativa en Grasse, junto al maestro Marcel Carles, hijo de Jean Carles, llamado Mr. Nez,el genio de los perfumes... Perdió el olfato... ¡y aun así compuso el gran perfume Miss Dior!

¿Cómo? 

¡De memoria! Beethoven componía sordo...

Me hablaba de su formación... 

Trabajé como perfumista para empresas..., hasta que me independicé y creé la perfumería emocional.

¿Qué es eso? 

Cada perfume es una emoción, y yo tengo colecciones de emociones; que se corresponden con arquetipos de personalidad olfativa. Soy artesanal: capto la personalidad de cada uno... y receto el perfume que mejor le cuadrará. ¡He entrevistado a 3.500 mujeres, he explorado sus gustos, apetencias...!

¿Y qué ha descubierto? 

Para la romántica nostálgica, violeta. Para la creativa, jazmín. Para la hogareña, rosa. Para la amante del aire libre, muguet. Para la de club, té. Para la dinámica, azahar...

¿Qué último perfume ha recetado? 

A una amiga cantante, sensual y creativa: su perfume será ajazminado-achiprado, pues.

¿Achiprado? 

Son los acordes del Chipre, perfume de ámbar gris, civeta y musgo de encina.

¿Hay olores psicoterapéuticos? 

El olor a rosa abre el corazón. El olor a té favorece la claridad mental, el jazmín potencia la creatividad, la bergamota da equilibrio, la lavanda te relaja...

Y si tengo el ánimo bajo..., ¿qué? 

Dos gotitas de esencia de rosa en un pañuelito, junto a la almohada: un par de noches durmiendo así... ¡y remontarás! También he compuesto fragancias para conducir mejor.

¿Para el coche? 

Si llevas horas conduciendo, una fragancia energizante de limón y jengibre. Si te crispas por la ciudad, una relajante de lavanda y albahaca. Y si vuelves con la familia histérica un domingo por la tarde, una de mandarina (alegría) y vainilla (saciante).

¿Qué consejo daría a la mujer para perfumarse correctamente? 

Tómate tiempo para oler, cotejar y elegir el que te despierte una emoción, no por moda.

¿Algún otro consejo? 

Nunca interfieras con tu perfume un concierto o una cena: ¡perfúmate al terminar, mejor! Y nunca entre los pechos.

¿Por qué? 

Bloqueas el perfume con tu cuerpo. Mejor en la nuca, donde arranca el cabello: el perfume se evapora lentamente, y podrás proyectarlo con movimientos de cabeza.

¿A qué debo oler para seducir mejor? 

A la mujer catalana le erotiza el hombre pulcro... Y seducirás a una mujer si tu perfume es coherente con tu personalidad, si no es disonante, si está armonizado contigo: ¡eso es lo que más las atrae!

¿Qué perfume armonizaría conmigo? 

Le hago unas preguntas y lo localizo. 

También te puede interesar:

EL PLACER DE NACER EN EL MEDITERRANEO





viernes, 19 de noviembre de 2010

¡¡¡ GRACIAS !!!






La entrada de hoy, es para expresar mi alegría y satisfacción por el entusiasmo con que habéis acogido el Café de GOTAS DE ARMONÍA.

Quiero daros las gracias a TODOS y TODAS  por vuestras aportaciones. Sin todos vosotros no sería posible este  rincón tan acogedor. Ya desde el primer día todo el mundo es bienvenido, no existen puertas en este espacio, con un solo “Me gusta” ya formas parte de esta gran familia.

Cada día son más las personas que opinan sobre los diversos temas que se plantean en el Café .Los amigos y amigas sois los que hacéis posible que este pequeño rincón sea tan entrañable. Recorremos todos juntos las páginas escritas por todos. Es estimulante y motivador saber que este lugar sirve para conocer a nuevos amigos y amigas, expresar sentimientos, compartir opiniones y porque no… aprender de los demás  

El protagonista eres TÚ ¡Queremos notar tú presencia!

Expresa tu opinión, necesito saber cómo te gustaría que fuera este rinconcito, cómo y en qué podemos mejorar. ¡Deseamos escuchar tu voz! Eres muy libre de plantear nuevos temas, los temas que te interesen.

Con el mismo cariño de siempre…
David.

También te puede interesar:

El CAFÉ GOTAS de ARMONÍA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PADRES Y ABUELOS






Cuando llegan los nietos, se vive un momento de gran alegría, pero a la vez se produce una enorme conmoción. A menudo, surgen diferencias entre padres y abuelos por la educación de los nietos.

Dejar claro cuál es el rol de cada uno y marcar claros límites ayuda a evitar conflictos innecesarios y dañinos.

Es inevitable que, a menudo, abuelos y padres no compartan opinión sobre la educación de los nietos. Pero los primeros habrán de saber no interponerse. No es fácil -que lo digan los abuelos-, pero ahí está el mérito: reconocer la autoridad de los padres y respetar sus decisiones.

Un buen abuelo jamás desautoriza al padre a los ojos del nieto, ni hará nunca nada que pueda desacreditarlo, pero... no estará de más que se pida su opinión y valoración de ciertos temas referentes a los nietos.

Sea como fuera, si los abuelos no se interponen en las decisiones de los padres respecto a sus hijos, no es lógico que se les haga cargar, sin embargo, con la responsabilidad de su cuidado y -más que nada- de su educación.

Debido a las condiciones que impone la vida moderna, la figura de la abuela-niñera es más que común, pero no debe tomarse como norma. Los abuelos son abuelos: no padres.

Aunque su relación con los nietos es enriquecedora, para ambos no está justificado que los padres abandonen en ellos unas responsabilidades que son indelegables.

Son relaciones complementarias, muchos padres se ven en desventaja frente a sus propios padres, es normal oir. “A veces envidio a mis padres. Para mis hijos yo soy la mala de la película, la que prohíbe, la que les pone límites, la que les regaña. De sus abuelos reciben tiempo ternura, paciencia. Ya no trabajan y son dueños de su tiempo y su dinero. Envidio la serenidad que tienen y, a veces, no puedo evitar sentir celos del amor incondicional que les profesan”.

Si un padre considera que le ha tocado la tarea más ingrata, regañar, imponer limites, etc eso es buena señal. Significa que son ellos los que llevan la voz cantante y que están ejeciendo su principal tarea… EDUCAR.




También te puede interesar:


Con ojos de niño...

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Es necesario tener más de una cuenta en Facebook?







¿Por qué es necesario tener más de una cuenta de Facebook?

Si algún día planeas buscar trabajo, lo mejor es tener varias cuentas de Facebook, la PERSONAL y la PROFESIONAL.

¿Por qué?

Pues por la misma razón por la que en casa andamos en pantuflas y para ir al trabajo nos ponemos zapatos.

Los buscadores de candidatos mirarán en los contenidos que hayas publicado y puede que algunos que hayas publicado no te interese mostrar ¿o no?

Así que tener dos cuentas distintas, sería una buena forma de separar lo personal y lo profesional, sin mezclar nada de ellas.

Sé qué es complejo de administrar, pero deberíamos considerar de añadir otra cuenta. ¿Otra? Os estaréis preguntando… Cada persona es un mundo y no se puede generalizar.

Hay quién por su situación sólo necesitará la personal, en ella se incluirá a la familia, amigos y páginas que nos interesen personalmente. Ahí colgaremos nuestras fotos y las compartiremos con todos nuestros agregados.

Otras añadirán la profesional, aquí tendremos agregados a todas las personas y páginas que resulten interesantes a nuestra profesión, incluiremos un currículo, enlaces profesionales y todo lo que pueda ser de interés para tú futuro profesional.

Y antes he hablado de una tercera cuenta, TÚ CUENTA. Una cuenta con pseudónimo, sin ningún tipo de identificación, ni foto claro está.

¿Por qué esta cuenta? 

Muchas veces necesitamos expresar sentimientos íntimos, sentimientos que pueden afectar a la familia o amigos.

Puede parecer que esta cuenta sea falsa y te permita crearte una imagen que no es la tuya. Sí, puede ser cierto, esta es la parte negativa y siempre existirá la persona que lo utilice y debemos tener cuidado, de que todo lo que existe en INTERNET no tiene porque ser real.

Pero en contrapartida TÚ CUENTA, te permitirá expresar libremente tus verdaderos pensamientos, conservando tu anonimato. Sin miedo a lo que dirán, sin el peligro de que alguien que quieres se sienta herido u ofendido. Esos pensamientos que no has podido mostrar por el motivo que sea. El poder relatar experiencias que no te atreverías contar frente a tus conocidos. Poder expresar tus miedos o complejos sin sentirte juzgada.

Y como he dicho antes, tú eres tú y puedes escoger cómo y para qué utilizas Internet. 


También te puede interesar:



LA WEB 3.0

MI VIDA A LO FACEBOOK

EL FACEBOOK NO TIENE FRONTERAS !!!



viernes, 12 de noviembre de 2010

IMAN MALEKI






Hace unos días le prometí a una gran amiga que haría una entrada de Iman Maleki, este gran artista Iraní. Sus hermosas pinturas son una delicia para el alma. Algunos le consideran el mejor pintor de realista del mundo.

Algunos entendidos dicen que sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 Mega pixeles.

Su fascinación con la pintura comenzó cuando era un niño y se graduó en Diseño Gráfico en 1999. 

Desde este blog me  gustaría compartir algunas de sus pinturas con  y un vídeo con sus mejores obras. ¡Disfrutarlas!












Vídeo: Iman Maleki

martes, 9 de noviembre de 2010

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS






UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS
Un relato sobre el poder ilimitado del amor

Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.

En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

Copio la introducción del libro. Una verdadera historia de AMOR…






Introducción Desde Japón con amor

Mi hija Mariona nació con un grave problema de corazón. Nunca olvidaré las palabras del médico en el Hospital de San Juan de Dios tras un primer diagnóstico: «No sabemos si tu hija vivirá y, si vive, no te puedo decir cómo quedará».

Eran las tres de la madrugada del martes 26 de julio de 2005, apenas una hora después de que la pequeña saliera del vientre de su madre.

Mariona había nacido dos semanas antes de lo previsto. El parto fue provocado en una revisión rutinaria de Mónica, su madre, pues apenas se detectaba el latido de la pequeña. Esa revisión rutinaria le salvó la vida. Unos días más en el vientre y mi hija no estaría hoy viva.

El 25 de julio yo debía partir hacia Japón en un viaje que duraría cinco días, con margen suficiente para regresar dos semanas antes del nacimiento previsto. Pero los acontecimientos lo impidieron. Recuerdo que escribí un e-mail a Naomi Saito, mi editora en Japón.

Le informé de que, como era obvio, al estar nuestra hija gravemente enferma en la Unidad de Cuidados Intensivos, debía cancelar la presentación de Los siete poderes en el país nipón que con tanto cariño y entusiasmo había acogido a La Buena Suerte.

Estuvimos cerca de cuatro semanas en el hospital, las dos primeras con Mariona conectada a numerosas máquinas que la asistían para vivir, que drenaban el agua de su cuerpo, que la alimentaban, la ayudaban a respirar y a controlar los latidos de su corazón.

Vi el sufrimiento de otros padres con sus recién nacidos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Recuerdo el ritual de ver a nuestros hijos cada tres horas de día y de noche. También recuerdo que nos lavábamos manos y brazos con esmero y nos poníamos el gorro, el mono y los protectores de los zapatos de un color verde que tengo grabado en la memoria. El olor de ese espacio, las enfermeras que cuidaban a los pequeños, los médicos y sus visitas, el pitido de las máquinas…

Pero sobre todo recuerdo aquellos pequeños cuerpos, frágiles y preciosos, debatiéndose entre la vida y la muerte. Y aún hoy muy a menudo me pregunto qué habrá sido de las vidas de esos bebés y de sus padres. Y también a menudo rezo por su alegría, por su salud, porque hayan salido adelante con fuerza y amor.

Tras dos semanas críticas la salud de Mariona dio un giro repentino y comenzó a recuperarse a ojos vista. La tercera semana la pasamos ya fuera de la UCI, en una sala próxima bajo el amable y atento cuidado de aquel extraordinario equipo de profesionales de San Juan de Dios, para quienes siempre me faltarán palabras de gratitud y reconocimiento.

Ese tiempo, desde el 26 de julio hasta finales del mes de agosto, mi vida se limitó a una suma de viajes de ida y vuelta entre el hospital y la casa de mi cuñada, Ana Tarrés, que generosamente nos brindó su hogar y adónde íbamos a recuperar fuerzas en apenas unas horas de sueño para volver al lado de nuestra hija.

Cuando Mariona recibió el alta, regresamos por fin a casa. Recuerdo que abrí mi ordenador después de un mes apagado y entraron centenares de correos electrónicos, que fui repasando en una lectura rápida hasta que me detuve en uno de ellos que me llamó la atención.

Provenía de Japón. Lo firmaba Naomi Saito, de la extraordinaria editorial Poplar, promotora del éxito de La Buena Suerte en ese país.
 En él la editora adjuntaba centenares de muestras de apoyo por la salud de Mariona recogidas en Japón tanto entre profesionales de la editorial como de lectores y amigos.

Aquellas palabras en japonés, inglés y también en castellano eran muestras de apoyo, oraciones, palabras de aliento para la pronta recuperación de nuestra hija. Tardamos días en completar la lectura de ese correo. No sólo por la cantidad de textos recogidos por Naomi y su equipo, sino porque la emoción nos impedía avanzar en la lectura.

Pocos días después llamaron a la puerta de casa. Mariona evolucionaba bien y, a pesar de algún susto, iba ganando peso y se la veía cada día mejor.

Cuando abrí la puerta, un mensajero me entregó una caja. El remitente era también Poplar desde Japón. Dentro de ella encontré un osito de ropa tejido con retazos de diferentes estampados, texturas y colores que sostenía un trébol de cuatro hojas entre las manos. Era un osito de apenas quince centímetros de altura, y era evidente que había sido cosido por una mano amorosa y experta, porque era impecable, original, muy bello.

Al lado del osito, recostado en una de las paredes de la caja, había un sobre. Lo abrí y encontré un texto en japonés con una carta adjunta con la traducción al inglés.

La carta decía lo siguiente:

Queridos Álex y Mónica:

¿Es un niño o una niña? nos preguntábamos sobre vuestro bebé justo cuando recibimos las dolorosas noticias.

Sentimos una gran tristeza por lo que estáis viviendo, porque también nuestra pequeña Kokoro nació con una rara enfermedad.

«Aunque no haya duda de que nuestra hija va a morir, ¿qué nos queda si no creemos en ella?». Ésas fueron las palabras de mi marido cuando yo estaba presa del pánico.

Sus palabras aún perviven en mi corazón.

Toda mi familia ha leído tu libro La brújula interior. Siempre nos has transmitido fuerza y coraje. Y por ese motivo te estamos profundamente agradecidos.

Desde nuestros corazones la familia Suzuki reza por la pronta recuperación de vuestro bebé.

Este osito que tenéis en las manos ha sido hecho con las prendas que Kokoro, nuestra hija, vistió al nacer durante su larga estancia en el hospital. Fueron el regalo de un médico, que nos dijo que le sabía mal ver que siempre llevaba la misma ropa, los vestidos blancos con los que se viste a los pequeños que acaban de nacer.

Kokoro fue la primera niña en Japón que nació con una enfermedad tan extraña.

Pero sobrevivió a esa difícil circunstancia.

Y yo sé que la fuerza y el poder de Kokoro aún residen en la ropa que la abrigó y con cuyos retazos hemos creado este pequeño osito de ropa.

Lo hemos cosido Kokoro, Sara y yo misma. También mi marido nos ayudó a ello.

El trébol de cuatro hojas lo encontraron mis hijas.

Por favor, guardadlo con mucho amor.

Vuestro bebé está luchando para vivir.

Rezamos para que sane lo antes posible.

aTsuko Suzuki

No podía parar de llorar. Entregué la carta a Mónica, que aguardaba a mi lado mientras me preguntaba qué decía.

Yo no tenía palabras.

Ella la leyó y también se emocionó profundamente.

Atsuko Suzuki es la madre de Kokoro. 

Atsuko escribió la historia de cómo Kokoro, ahora adolescente, tras leer el libro había cambiado su actitud ante la vida y se mostraba con más fuerza interior para afrontar el desafío de vivir a pesar de su enfermedad.

Recuerdo que cuando vi a Kokoro con su familia sentí que aquella niña era, literalmente, un ángel. Un ser sumamente especial, lleno de luz y de amor. No por casualidad Kokoro, en japonés, se puede traducir como «corazón» o «alma».

Ese nombre reflejaba con claridad a aquella joven de mirada serena y profunda.

El destino nos había reunido y la generosidad de Kokoro, de su hermana Sara y de sus padres se había traducido en un pequeño osito de ropa cosido con retales de los vestidos que la pequeña Kokoro había llevado en sus primeros días de vida. Todo gracias a la generosidad de un médico que quiso dar esperanza, mediante el color en el vestido de su bebé, a unos padres ante una situación de enorme dolor e incertidumbre.


Cada uno da lo que recibe.
Luego recibe lo que da.
Nada es más simple.
No hay otra norma.
Nada se pierde.
Todo se transforma.

Así reza el maestro Jorge Drexler en Todo se transforma, una de las canciones más bellas que jamás he escuchado. Este libro sigue el aforismo de Jorge. Decidimos escribirlo un día que conté esta historia a Francesc Miralles, amigo del alma y coautor del libro que tienes en las manos.

Le dije: «Quisiera contar una historia que navegue por las principales dimensiones del amor, Francesc.

Una historia hecha de retales de amor para la esperanza, la belleza y la generosidad, un libro para las buenas personas. Un relato inspirado en una historia de amor que nace en Japón y acaba en España».

Tras cinco años aquí tienes el libro ya en las manos.

Un corazón lleno de estrellas es un homenaje a tantas personas que a partir de entonces me han enseñado a amar.

No quisiera acabar esta introducción sin mencionar algo importante, algo que me llamó poderosamente la atención mientras estaba en la UCI, un día que nuestra hija había tenido una crisis cardiaca tres días después de nacer.

Un médico entró en la sala y se acercó a un bebé, quizá el ser más delicado de todos los que había allí. Recuerdo que era un niño prematuro, muy pequeñito, extraordinariamente frágil. Estaba dentro de una incubadora e infinidad de catéteres y cables llegaban y partían de su cuerpo. El médico siguió todo el protocolo de supervisión de las máquinas que lo asistían para asegurarse de que todo iba bien.

Cuando acabó, se arremangó y se sentó en una silla al lado de la incubadora. Introdujo los brazos con suma delicadeza y comenzó a acariciar la sien del bebé mientras entonaba una nana, una canción de cuna con suma ternura...

Pocas veces he creído tanto en el ser humano como entonces.

Ese gesto de afecto ante la vida que lucha por salir adelante. Esa canción tierna cantada por un hombre mayor. Aquel médico de gran prestigio con el pelo cano que se olvidó de su rol de «doctor» para ser profundamente humano y dar amor. Todo eso era la mejor medicina para aquel pequeño ser y me conmovió como pocas cosas lo han hecho en esta vida.

Y a ti, amiga y amigo lector, porque si estás leyendo esto no es por casualidad. Dedico este relato a tu corazón, que a buen seguro está también lleno de estrellas.

Con cariño, domo arigato gozaimás*.

Álex RoviRa Celma
* «Muchísimas gracias», en japonés.

También te puede interesar:

LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR de MATHIAS MALZIEU



Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares