Google+ Followers

domingo, 30 de mayo de 2010

ME MOLESTA QUE NO ME MIREN LOS HOMBRES




Dicen que a cierta edad las mujeres se hacen invisibles, que el protagonismo en la escena de la vida declina, y que se hacen inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Cuando una mujer en esta etapa de la vida me comenta “He descubierto  que no soy una princesa de cuento de hadas” Mi respuesta siempre es la misma “Descúbrete a ti misma, descubre al ser humano que sencillamente eres, con tus miserias y tus grandezas. Descubre que puedes permitirte el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarte, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello, quererte mucho”

“Cuando te mires en el espejo no busques a la que fuiste en el pasado… sonríe a la que eres HOY… alégrate del camino andado, y asume tus contradicciones”

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla…

Porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedaras a oscuras.

Hoy copio una entrevista realizada en La Contra de La Vanguardia a Antonella Moscati que nos ilustra sobre este tema perfectamente.




Antonella Moscati, filósofa de las edades de la mujer; autora de "Una casi eternidad". Tengo 55 años: a una parte de mí le molesta que ya no la miren los hombres. Nací en Nápoles: allí miran siempre. Hubiera sido gran abuela, pero temí no ser buena madre y no lo soy. Llevo 26 años con mi compañero: ellos piensan de principio a fin; nosotras somos cíclicas

"No soy una escritora, sino una mujer que escribe y escribe por necesidad: tuve ataques psicóticos. Duraban tres días y después olvidaba todo. Me mediqué y además de los neurolépticos - en dosis bajas porque mi psicosis era leve-me psicoanalicé y así descubrí que necesitaba escribir. Nadie publicó mis libros en Italia, pero tuvieron cierto éxito en Francia. Creo que se leyeron porque planteaban problemas que las mujeres no habían tenido antes, como el de ser madres: antes nuestras abuelas - sin anticonceptivos ni aborto-no decidían de verdad si querían ser madres, se despertaban un día ya madres... Somos la primera generación que decide por entero y por sí sola algo tan inmenso como dar la vida". 

"Mujer: prepárate de joven para los placeres sin edad"


Yo no soy una mujer guapa.

 No es verdad.

 
No lo soy, pero antes los hombres me miraban. Y de joven me habían molestado muchísimo esas miradas de los tíos cuando me levantaba o me sentaba siempre tratando de fisgar bajo mi falda...

Es que hay tipos muy desagradables... ...

Y de repente, un día, dejaron de mirarme. Primero en Francia, en las grandes ciudades; luego, tampoco me miraban en los pueblos y luego ni en Italia... Y al final ni siquiera en Nápoles se fijaban en mí.

¿Y eso le molestó?

 
De repente, me miré a mí misma con los ojos de un hombre que te mira. Y me di cuenta de que tenía cuarenta años.

¿Por qué le molesta que no la miren?

 
No me molesta a mí. Sólo le molesta a esa parte de mujer en mí que vive de las miradas de los hombres.

A las feministas no les gustará eso.

 
Me preocupa más estar de acuerdo conmigo misma que con las feministas. Lo que recomiendo a las mujeres es que lleguen a los cuarenta embarazadas o con un bebé.

¿Por qué?

 
Porque al cuidar al niño, te reencuentras con tu propia infancia, cuando lo importante era lo pequeño y cotidiano, lo inmediato y obvio, y así te olvidas de esa aceleración de tu propio tiempo que te obliga a recordar la falta de miradas de los hombres.

¿Y qué nos recomienda a los hombres? 
Los hombres - es una injusticia-no empeoran necesariamente con la edad. Hay muchos que mejoran con los años en conjunto. Su descenso hormonal no se manifiesta en carencias y saltos... Es un suave descenso.

¡¡¡Arderá usted en la pira feminista!!! 

Soy mujer. En la mujer, fertilidad e infertilidad son tan evidentes y proclamadas que cualquier perro macho podría evaluar en qué punto del ciclo está una mujer fecunda.

¿Y cómo las percibe la propia mujer? 

El tiempo modifica, sobre todo, la percepción del tiempo. Para las niñas, el tiempo es, como el espacio, inacabable, inmenso y lento, hasta hacernos sentir tan pequeñitas...

¿Y después? 

Vas creciendo entre tu tiempo interior y el del universo. Creces, y de adolescente no sientes tu tiempo inacabable como el de niña. A los 20, el tiempo te arrastra: te lleva donde quiere; hasta que a los 30 coinciden de repente tu tiempo interior y el exterior.

¿Una coincidencia biológica? 

Tu tiempo se va acelerando y alos 40 se desboca, pero puedes frenarlo si tienes un hijo, por eso, las embarazadas que te parecían mujeres empiezan a parecerte niñas. Porque, hasta los 40, la vida te lleva como una gran fuerza dentro de ti. Después eres tú la que trata de meterse en esa fuerza.

¿En qué tiempo está usted ahora? 

... Más allá de los 45 descubres, como yo ahora, que tu cuerpo ya va por libre: avanza por su cuenta hacia territorios desconocidos...

¿Y después...? 

Está la menopausia: debemos repensarla, porque no hace tanto casi coincidía con la muerte, pero hoy nos llega justo en la mitad de la vida. Y una parte de ti cree entonces que ha sido abandonada por la vida.

¿En qué sentido? 

El hombre concibe la vida como el deseo: un recorrido en línea recta con principio y fin; hasta le ponen nota. La mujer es cíclica. Y su deseo lo es. Para nosotras, el deseo y la vida es una espiral sin fin que va ampliándose. Por eso, cuando en la menopausia pierdes ese ciclo de mujer, te desorientas y tienes que encontrarte de nuevo.

¿Cómo se encuentra de nuevo? 

Al gozar de la inversión que hayas hecho en los placeres sin edad: amistad, familia, música, deporte, profesión, la seducción del intelecto en conversación... Yel sexo, claro, vivido en ciclos de mujer. No en línea recta.

Defina "placeres sin edad". 

Son los que requieren esfuerzo previo, como la música: no puedes disfrutar de tocar el piano si no lo has aprendido con esfuerzo. Son la amistad y la inversión afectiva. Son placeres que requieren esfuerzo durante años, pero después devuelven durante años hondas y gratificantes satisfacciones.

Defina "inversión afectiva". 

Siento sobre todo no haber sido madre porque no puedo ser abuela. Tengo, en cambio, el mismo compañero desde hace 26 años.

¿El amor funciona como inversión? 

Para el hombre, sí, porque también es llegar: principio y final. Y hacer balance y quedar bien. La mujer es cíclica y su gran triunfo es que su ciclo siga... aun sin ella.

Hoy, contra los años hay cirugías. 

Tengo una foto de Liza Minnelli y sus amigos de Hollywood: hombres y mujeres con la misma cara estirada, brillante, igual mueca sin gesto ni sexo: idénticos. La cirugía plástica te roba la identidad a cambio de... La verdad es que no te da nada a cambio.

No te da, pero te quita arrugas. 

Te quita tu identidad. Compare a Minnelli con una abuela de cualquier país del tercer mundo en la que cada arruga cuenta una historia vivida... Una vida. ¿No son esas caras viejas sin bisturí muchísimo más guapas?

Dígaselo a Berlusconi. 

Berlusconi se opera por la misma razón por la que simula fornicar con jovencitas: en el fondo, no le interesa ni el sexo ni la belleza; sólo el poder, pero para tenerlo debe aparentar juventud y sexo. Así pierde su identidad, que es la construcción de toda una vida. Así vende su alma. 



Vídeo: Mujeres invisibles









También te puede interesar:






La crisis de los 40 en la mujer

La crisis de los 40 en la mujer, como superarla

¿Qué es una Doula?


¿Qué es una Doula?
Con los tiempos que corren, en muchas ocasiones las mujeres embarazadas pese a desenvolverse en el “mundo externo” tienden a estar solas a la hora de expresar durante este período sus dudas, miedos y confusiones, situación que se extiende más allá del nacimiento del bebé.

Generalmente el entorno nos cree “exageradas” con lo que sentimos, y callamos o buscamos hacernos escuchar a la fuerza. Hay una figura, la Doula, es una mujer con la empatía necesaria para escuchar a otra mujer, para acompañarla durante el embarazo parto y/o cesárea y posterior nacimiento del bebé.

La Doula acompaña, contiene y atiende a las necesidades de la mujer, son como madres que están presentes cuando la mujer embarazada o puérpera tiene momentos de confusión y necesita apoyo emocional y espiritual.

La mujer embarazada necesita quien la escuche sin prejuicios y en la medida de lo posible aclare las dudas de lo que pueda sentir. Durante el parto y/o cesárea si tenemos al lado alguien que nos acompañe, que nos de la mano, un masaje, palabras de aliento, que entienda todas las sensaciones que nuestro cuerpo atraviesa en ese momento, al sentirnos acompañadas, la espera a la salida del bebé se hace más llevadera.

Después del nacimiento del bebé, cuando hay sensaciones de vacío, cuando tenemos ganas de llorar y nuestro bebé está irritable, cuando sentimos que estamos haciendo todo mal, una Doula puede asistirnos, y si nos sentimos apoyadas afectivamente, escuchadas y comprendidas, entonces podremos dar a nuestro bebé nuestro tiempo y cuidados con más tranquilidad, con la seguridad que podemos transitar la maternidad desarrollando nuestro lado femenino y con la profunda convicción que todo lo que hagamos desde nuestro instinto y con el amor como bandera nos guiará por el mejor camino.

Una Doula hace de “madre” de la mujer recién parida para que esta pueda aflorar como madre del recién nacido bebé.

Cada mujer como ser individual reacciona diferente en el embarazo y  fase puerperal pero tenemos similitudes y al haberlas transitado adquirimos experiencias para ayudarnos.

Una Doula tiene el alma abierta para escuchar y las manos tibias para cobijar.

Janeth Ivimas
Doula


Y si vives en la zona de Caracas  - Venezuela puedes contactar en los teléfonos siguientes:

0212-615.83.94
0416-705.79.77


Más información sobre el tema:
·         http://www.doulas.es/

sábado, 29 de mayo de 2010

YO SOY SAM



I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor), es una película estadounidense del 2001 que trata acerca de un hombre adulto con problemas mentales.

Protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeifer . Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam.

Una de las curiosidades de la película es que prácticamente toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds .

La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

Una joven mujer abandona a su hija el mismo dia en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de los beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre.

El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia.


Una buena lección de amor para todos sin duda, una interpretación por parte del protagonista impecable, perfecta, convirtiendo al personaje en una persona totalmente entrañable, solo un actor de esta categoría consigue darle vida y quitársela en otros momentos a Sam.

Vídeo: Yo soy Sam (trailer en español)




También te puede interesar:


GHOST - Patrick Swayze y Demi Moore

jueves, 27 de mayo de 2010

BILLIE HOLLIDAY – MY MAN


Hoy me gustaría que escucharais a esta  mujer que puso voz a la pasión, al deseo, al dolor, los mismos que llenaron sus cuarenta y cuatro años de vida. Alguien que, en el mundo del jazz, ha sido importante, una voz muy personal y gran estilo es "Billie Holliday".



Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959), conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan yElla Fitzgerald, está considerada entre las más importante e influyentes voces femeninas del jazz.

Tras el abandono por parte del padre, su madre la deja a veces con familiares... su vida es difícil, reconoce haber sido violada. Se traslada con su madre a Nueva York donde ejerce la prostitución. Las vivencias de su infancia y adolescencia van a marcar el resto de su vida

En 1930 empieza a cantar en clubes y en 1934 ya consigue los primeros éxitos. Graba discos, trabaja en buenos locales.

Su dependencia del alcohol y de las drogas desde la adolescencia van modificando su voz. Su vida afectiva está llena de relaciones conflictivas. Es arrestada por tenencia de drogas por lo que le retiran la tarjeta necesaria para actuar en clubes de Nueva York.
En 1944 muere enferma, bajo arresto domiciliario, y totalmente arruinada...

Quiero que escuches la voz y mires la cara de Billie... contienen todo el dolor de una raza, todo el dolor de una vida...


Vídeo: Billie Holliday, My Man


Lecturas relacionadas:

MADAMA BUTTERFLY - MARIA CALLAS

martes, 25 de mayo de 2010

MI VIDA A LO FACEBOOK



Todo transcurre con relativa normalidad en la vida de Borja Pérez hasta que se da cuenta de que todo el mundo se comporta de manera extraña, como si estuviese en Facebook. Pero Borja tiene un plan para que los ciudadanos se vuelvan a comportar como antes: petar Facebook consiguiendo el mayor número posible de amigos. Todo va según lo planeado hasta que aparece una chica...

Deseo que nadie se sienta molesto por los hechos acaecidos en este video  ;) Como siempre digo “Es bueno reír, y si te ríes de ti mismo dos veces bueno

Vídeo: Mi vida a lo Facebook.



Lecturas relacionadas:

Reirse es bueno para la salud





lunes, 24 de mayo de 2010

LA EXCELENCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO



Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio



Hace poco leí un texto, sino me equivoco del escritor Orison Swett Marden, donde habla de la excelencia en el trabajo y que hacer siempre bien las cosas, es decir, con calidad, lleva nuestra conducta general hasta el mismo nivel. En cambio, un trabajo mal hecho lleva a la desmoralización del individuo y al paulatino deterioro de toda nuestra mentalidad. De todo este razonamiento concluye en proponer como lema para un establecimiento y para toda la vida: EN DONDE SOLO LO SUPERIOR ES SUFICIENTEMENTE BUENO.

Para alcanzar la excelencia en el trabajo o en cualquier actividad que se haga en la vida, en primer lugar debemos tener el impulso de comenzar y dirección para saber a dónde queremos llegar, y una vez iniciado, hacerlo bien. No solo bien, excelente.

Y como muestra hoy, os paso la entrevista a Josep M. Albert en La Contra de La Vanguardia, en ella nos describe lo que es amor a al trabajo bien hecho y las recompensas que obtiene. 


A los 18 años, el joven viticultor Albet padeció severas alergias provocadas por sustancias sintéticas de uso agrícola. Incubó una conciencia ecologista que le llevó a ser pionero en la producción de vinos y cavas ecológicos (www.albetinoya.com), hoy aplaudidos. Se pasea por sus viñas, en una ladera de la sierra del Ordal: le apasiona cuidarlas una a una, y confiesa que incluso habla con ellas. "Gozo de cada cepa, y cuando me jubile tendré una pequeña viña... y haré vino", explica, para resumir su pasión por el terruño y sus vinos: esa es la clave de la felicidad en el trabajo..., que lo es a su vez del éxito. Su chardonnay acaba de quedar en sexta posición en una cata internacional entre 900.




"Los vinos ecológicos son el futuro de la viticultura"



Josep M. Albert i Noya, vitivinicultor, pionero del vino ecológico en España. Tengo 53 años. Nací y vivo junto a mis viñedos de Sant Pau d´Ordal, Subirats (Penedès). Soy enólogo y vitivinicultor. Estoy casado. Tengo un hijo, Martí (17). Soy catalanista de centro y soy independentista. Soy católico no practicante. Experimento la agricultura biodinámica

Desde cuándo hace vinos?

 
Hace cuatro generaciones.

¿Cómo empezó?

 
A finales del siglo XIX la plaga de filoxera exterminó las viejas viñas. En 1880 mi bisabuelo Albet llegó a esta finca: él injertaba variedades locales en pies de cepas americanas, que eran inmunes a la plaga.

¿Estas viñas son sus bisnietas, pues? 
Las viñas son clónicas: las reproducimos por injertos de esquejes. Mi abuelo hizo ya vinos aquí, ymi padre, que se atrevió con el primer vino ecológico, con mi respaldo. ¡Fuimos pioneros en la península Ibérica! Hoy sólo hago vinos y cavas ecológicos.

¿Bien valorados? 
Robert Parker otorgó 94 puntos sobre 100 al vino Belat, y 92 al Reserva Martí.

¿Es más caro un vino ecológico?

 
Sólo un 10% más caro, siendo muchísimo más exigentes los procesos de cultivo.

¿En qué es singular el vino ecológico?

 
Se elabora como antes de la revolución industrial y química, de modo que queda libre de sustancias sintéticas: ¡es más saludable!

¿A qué sustancias sintéticas se refiere? 
A fertilizantes sintéticos. A herbicidas, pesticidas y plaguicidas sintéticos. Sustancias nocivas que pasan a la planta, a la uva y al vino.

¿Y cómo fertiliza usted los suelos? 

Con un compost de restos vegetales de la vendimia anterior y heces de oveja y gallina, más minerales puros, como rocas de potasa, arcillas sulfuradas... ¡Crecen cepas más fibrosas, rústicas y resistentes! Y no echamos herbicidas: sólo cortamos las hierbas.

¿Y cómo evita insectos y plagas? 

Si abonas la viña con ortigas, ¡excitas el sistema inmunitario de la planta! Y uso algas marinas, y aspersión de extracto de romero... Y los protocolos ecologistas permiten espolvorear cobre y azufre, ¡como ya hacía Noé!

¿Y todo esto funciona? 

Sí, y eludimos moléculas alergénicas y cancerígenas. Hay que estar más pendiente, podar más para que pasen aire y sol, y recoger la uva a mano, lo que es más lento y caro...

¿Por qué no recoger la uva a máquina?

 
Recoges también saltamontes, caracoles, gusanos, arañas, serpientes, ratones... ¡Y restos de esos bichos quedan en el vino!

¿Quiere que tome aversión al vino? 

Las etiquetas de cada vino deberían especificar si la uva fue recogida a máquina o a mano. Nosotros seleccionamos a mano los mejores granos. El vino tendrá mayor calidad.

¿El proceso en bodega es diferente? 

Usamos sólo un tercio del sulfuro que se emplea en el vino convencional: los alérgicos a los que esa sustancia irrita las mucosas lo agradecen... Sustituimos oxígeno por gas inerte en las cubas, para evitar bacterias. Y todo en la bodega se desinfecta con agua caliente a presión, ¡sin detergente alguno!

De su bodega, elíjame ahora su vino y su cava predilectos. 

Vino: el Belat, elegante tinto sobre una variedad de uva local que redescubrí. Cava: el Brut 21, por su expresividad.

¿Qué variedades de uva emplea para elaborar sus vinos? 

Tenemos 76 hectáreas de viña ecológica, y aunque el 20% es xarel · lo, ¡el resto es de 24 variedades distintas!

¿Tantas? 

Sí, porque estamos rescatando variedades primitivas que se daban por extinguidas. Uno de nuestros vinos, el XXV, está hecho con dos variedades desconocidas (X y X) que yo he rescatado, más viognier (V).

¿Y dónde encuentra usted esas variedades primitivas que se habían perdido? 

En viñas viejas, asilvestradas en bosques, en monasterios, o me las traen viejos payeses... Y experimento con ellas: me gusta indagar, el riesgo, la sorpresa, el hallazgo... ¡Eso es estar vivo! Voy probando cosas... Algunas, todavía un poco enigmáticas, misteriosas...

¿A qué se refiere? 

Al cultivo biodinámico.

¿En qué consiste? 

Tiene presente cada fase de la luna en función de cada fase del cultivo de la viña... Y rociamos la tierra y la vid con infusiones...

¿Infusiones de qué? 

De ciertas plantas silvestres recogidas durante la noche de San Juan, que es el momento en que más activos están sus principios químicos. Luego, en litros de infusión, se remueven mediante remolinos: eso dinamiza aún más los principios activos...

Suena a pócima de hechicería. 

Es una suerte de homeopatía para la tierra. Dispongo de cierto preparado que ya he constatado que, dinamizado, ¡contiene 80 veces más vida microbiana de lo usual!

¿Qué preparado? 

Se toma el cuerno de un toro de tres años y se rellena de caca de vaca. Se entierra en la viña en un solsticio de verano, a un metro de profundidad. Se desentierra en el solsticio de invierno. Con esa caca se preparan bolitas. Cada bolita se diluye en 75 litros de agua, que se dinamiza agitándola en remolinos levógiros y dextrógiros. Y con este preparado líquido se rocía el suelo de la viña a brochazos, con gotas gruesas...

Le van a llamar pirado. 

Ya se reían de mí cuando empecé con los vinos y cavas ecológicos... Pero ya nadie se ríe: cada vez más bodegas me imitan. ¡Lo ecológico es el futuro del sector, créame!

Le creo. 

Si no experimentas, te adocenas. Y eso es el fin. Para sobrevivir, ¡singularízate! Hay tantos haciendo lo mismo... La vida es demasiado corta para desaprovecharla repitiendo. 


Lecturas relacionadas:


EL CAMARERO TERAPEUTA !!!

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares