Google+ Followers

jueves, 9 de diciembre de 2010

PARIR ANTES DEL 2011




El cheque bebé en España expira en Enero de 2011. Las mujeres que darán a luz en ese periodo comparten consejos ‘on line’ para intentar adelantar el parto.

La salud no se vende. Ninguna mujer arriesgaría la vida de su hijo por 2.500 euros y ningún médico consentiría adelantar un parto para facilitar que los padres cobren el cheque-bebé. La respuesta oficial es categórica. La naturaleza decidirá la suerte o la ‘fatalidad’ de las 44.000 mujeres que darán a luz entre el 25 de diciembre y el 6 de enero. "Provocar un parto puede causar problemas neurológicos, cerebrales, respiratorios y digestivos al bebé. Los profesionales nunca inducirían una cesárea antes de la fecha para cobrar la ayuda". El Director del Centro Nacional de Ecografía en GinecologíaLuis Mercé, responde incómodo y contundente.

La psicóloga y matrona Dolores Pérez matiza la información y rebate la teoría del Dr. Mercé: "Es imposible improvisar el parto natural. Pero en las clínicas privadas se programan las cesáreas. A partir de la semana 38 del embarazo se pacta el día para dar a luz en función de la disponibilidad del equipo médico y las preferencias de la futura madre. En los centros públicos no ocurre". Es una paradoja. Las mujeres con mayor poder adquisitivo podrán optar a la ayuda gubernamental y las futuras madres sin seguro privado deberán confiar en el azar. La página web Serpadres lanzó una encuesta en la que el 35% de las 77 mujeres que habían participado en el sondeo reconocían que habían consultado con su ginecólogo la posibilidad de adelantar el parto y "se lo estaban pensando". Sólo el 5% rechazaba categóricamente la posibilidad "por recomendación médica".

La 'creatividad' on line se ha reinventado desde el anuncio oficial de la supresión de la ayuda a partir del próximo 1 de enero. Google registra 269.900 entradas para las referencias: "consejos adelantar parto". Y 10.700 si se incluyen los términos "cheque-bebé". Los foros arden. Y las páginas especializadas en maternidad dedican generosos espacios a reportajes y crónicas expertas que ofrecen recomendaciones naturales para adelantar el parto.

Los hits on line: caminar, conducir, tener sexo la última semana de embarazo, estimular los pezones y comer chocolate caliente. 100% sabiduría popular. Eficaz, aunque no rigurosa. "Los consejos son antiquísimos y tienen base científica. Pero no es una ciencia exacta", matiza Pérez.


También te puede interesar:

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

¿Qué es una Doula?

MADRE Y MUJER CORAJE

CARIÑO y COMPRENSIÓN

CUANDO EL HIJO DESEADO NO LLEGA

Tener un hijo después de los 35…

LA TASA DE NATALIDAD...

MADRES Y MALABARISTAS de Nora Rodríguez

La guardería no puede criar saludablemente a un bebé



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares