Google+ Followers

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómplices. Más allá de las relaciones de dependencia






CÓMPLICES de MIRIAM SUBIRANA

"El hombre se deprime si no es un triunfador; la mujer se deprime emocionalmente si no recibe el "opio" del amor". Esta situación actual de desencuentro es analizada por la experta en habilidades de liderazgo Miriam Subirana en su libro “COMPLICES. Más allá de las relaciones de dependencia”.

"Las mujeres de la actualidad practican juegos y malabares en su quehacer diario para combinar hogar y trabajo, sin dejar de ser aún la columna vertebral de su familia, mientras que los hombres se sienten desarmados porque la nueva liberación femenina ha trastocado sus cimientos sociales y culturales y aún no están preparados para convivir con estos cambios

Lo que se necesita es romper las relaciones de dependencia que esclavizan a ambos sexos, faltos de autoestima, sin pautas y sin un camino certero a seguir en sus relaciones de pareja.

Cuando el amor no deja respirar

Uno de los problemas en las actuales relaciones radica en que el hombre manipula con la fuerza física y la frialdad, mientras que la mujer se vale de la sutileza afectiva, lo que hace aumentar el desacuerdo y provoca odio, en vez de enriquecerse con la complementariedad.

De ahí surge la "feminidad dependiente" que es en la que el amor es controlador, no deja respirar al otro ni a una misma, con lo cual las relaciones que nutren la dependencia mutua se vuelven asfixiantes.

Una "masculinidad dependiente" aparece en hombres muy resueltos y resolutivos en su vida profesional, social y pública, pero que en su vida privada y de pareja se comportan como adolescentes.
Las nuevas generaciones abogan, de nuevo, por la tradición del núcleo familiar, donde buscan refugio, quizás resentidas por las muchas familias separadas que han rodeado su entorno más inmediato.

Sinopsis del libro


La feminidad dependiente de tantas mujeres y la situación actual de desencuentro entre hombres y mujeres, me ha llevado a investigar, cuestionar, observar y plantear nuevas soluciones para los retos actuales.

En este libro comparto contigo mi búsqueda del sentido que subyace a lo que está ocurriendo para poder aprender entre todos a encontrar el camino hacia nuevos horizontes repletos de esperanza.

Propongo recuperar nuestro poder interior para ser sin necesidad de imponer, forzar ni presionar. Un poder que inspire un nuevo liderazgo creativo y generador de espacios donde reine la paz, el amor y la armonía.

Necesitamos una transformación integral para que sea posible la armonía en libertad. Aprendamos a relacionarnos sin dañarnos, a amarnos sin atarnos, a ser cómplices recuperando nuestra identidad original y eterna, a experimentar una verdadera unidad en la diversidad.

También te puede interesar:

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

1 comentario:

  1. Así somos, el ser humano neecsita metas y está lleno de necesidades.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares