Google+ Followers

martes, 28 de diciembre de 2010

CATALUÑA PROYECTA CONVERTIRSE EN LA MAYOR COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA





El nuevo Gobierno Catalán iniciará el próximo mes de enero un proyecto para ganar tierra al mar. El objetivo será conseguir tanto terreno al mar para colocar a esta comunidad autónoma como la más grande de España, superando los 94.193 kilómetros cuadrados de Castilla León.

Según un portavoz de la Generalitat, el proyecto es muy ambicioso y se contempla que las islas Baleares podrán estar conectadas artificialmente por tierra con la Península (ver mapa). Es el inicio de una serie de proyectos para incorporar tierra al mar, permitiendo un desarrollo económico a gran escala.

Técnicos especialistas catalanes viajaron a Holanda y Gibraltar, para estudiar los trabajos realizados en estos dos países líderes desde hace muchos años en la construcción de diques y relleno de zonas marinas.

El ganar terreno al mar se iniciará en la zona del aeropuerto de El Prat de Barcelona, siguiendo los estudios realizados ya hace años por el alcalde Joan Clos conjuntamente con la Cámara de Comercio de Barcelona, para conseguir un aeropuerto del nivel de tráfico similar al de Londres y muy por encima del aeropuerto de Barajas de Madrid.

En una entrevista a una emisora de radio, el portavoz señaló que "una cierta recuperación sobre el agua en condiciones ambientales bien hechas, podría ser en el futuro una de las evoluciones de CATALUÑA". No obstante puntualizó: "Ahora no es el momento de decidirlo por completo, estamos a hablando de años vista, pero en los temas de crecimiento y prosperidad es cuestión de tener perspectiva".

Sin embargo, la idea no ha sido bien acogida por los grupos ecologistas, que opinan que ganar terreno al mar presentará graves trastornos en el clima y la vida marina. 


¿Qué opinas tú?


Esta entrada ha sido una pequeña "inocentada"... Leer más en... (Inocentes 2010)

1 comentario:

  1. ...no se, no veo claro eso de ir en contra de la naturaleza...

    Gracias por la entrada David ;)

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares