Google+ Followers

jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA 2011







AÑO NUEVO, VIDA NUEVA 2011

Como cada fin de año la gente se prepara para la cena en familia, las uvas y la correspondiente fiesta de Nochevieja. Al día siguiente, 1 de enero, es tiempo de resaca y descanso, y para muchos, momento también de borrón y cuenta nueva. Empieza un nuevo año, y con él la posibilidad de reorganizarnos, de comenzar aquellos proyectos que siempre dejamos para luego, de terminar aquellos que dejamos a medio hacer... en definitiva, es tiempo para los propósitos de Año Nuevo.

Que levante la mano quien no haya hecho propósitos de año nuevo. Yo, por supuesto, tengo un saco lleno de ellos, pero este año eme voy a conformar con uno solo…

CONSTANCIA

Para que no me ocurra como a la persona de la historia que os voy a contar…

Un hombre, en su despacho, recordó el viejo dicho popular año nuevo, vida nueva y prometió cambiar con el nuevo año que se iniciaba. Tomó una hoja y una estilográfica nueva, respiró profundamente, exhaló y comenzó a anotar, solemnemente, una lista de propósitos que cumpliría desde el primer día del año nuevo.

  • Prometo no fumar, se dijo y antes de anotarlo apagó el cigarro en el cenicero de cristal.
  • Prometo no beber. Miró la botella de whisky a la que todavía quedaba un culín y se aseguró que sería la última botella que compraría.
  • Prometo no decir mentiras y decir la verdad aunque no me convenga.

Sonrió.

  • Prometo trabajar durante las10 horas del día y no perder el tiempo jugando dominó con los amigos. Llegar a casa a las seis para dedicar tiempo a mi mujer y a mis hijos.

Ensanchó un poco más la sonrisa inicial.

  • Prometo no mirar a las chicas hermosas que cruzan por mi camino.

Estuvo a punto de borrar esto, pero resistió la tentación. Siguió anotando.

  • Prometo pagar mis cuentas y no retrasarme con las facturas.
  • Prometo hacer ejercicio en un gimnasio y correr por las mañanas a las 6.
  • Prometo salir de vacaciones con mi esposa la primera semana de enero.

Recordó que debería recoger los billetes al día siguiente a primera hora; ¡la sorpresa que se llevaría su esposa! Estaba por anotar la siguiente promesa cuando su móvil sonó.

- ¿Hola?

- Hombre, ¡menos mal que te encuentro! -se notaba ansioso- Tengo varios pases para ver el Tazón de las Rosas y como sé que a ti te gusta tanto el grupo...

- Resérvame uno -contestó eufórico tachando dos promesas de su lista.

- Imagínate -siguió el de la voz- tres días entre las rubias y la que ya sabes me ha pedido que te salude de su parte...

El hombre recordó "quién" y volvió a tachar otras anotaciones.

- Tres días de vino, cerveza y buena mesa -seguía la voz- y eso sin contar lo demás.

Tachó el resto al recordar "lo demás".

- Qué buena manera de comenzar el año, ¿no te parece, amigo?

Arrugó el papel y lo arrojó al cesto de la basura.

- A propósito, ¿qué estás haciendo ahora?

- Nada -contestó con indiferencia- aquí matando el tiempo en tonterías...


Año nuevo, vida nueva.” Quien más y quien menos ha comenzado un nuevo año con ilusiones, deseos y metas por cumplir. Este post va dirigido a ti, si es que te planteas cambiar algo de tu vida próximamente. Convertir esos propósitos en realidades está al alcance de todos.


Dejar de fumar, hacer más ejercicio, trabajar o estudiar con más ahínco, etc. Hay propósitos que se han convertido en “clásicos”. A veces se consiguen y otras quedan olvidados en enero. Y es que llegar hasta el 31 de diciembre con unas costumbres y comenzar el 1 de enero con otras no es simple… La palabra clave es…
CONSTANCIA

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!!!




También te puede interesar:

Deseos para el año nuevo

FELIZ AÑO 2010

1 comentario:

  1. ...ocurre con deamasiada frecuencia...

    Feliz entrada a este año nuevo que empezamos David

    Besos ;)

    PD no creo en los propositos que se hacen cada principio de año, creo en los que nos hacemos ( o deberiamos ) a diario...

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares