Google+ Followers

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ODIAN IR DE COMPRAS?





Su odio está más que justificado. Hace años que el psicólogo británico David Lewis descubrió que el estrés que padecen los hombres cuando van de compras es equiparable al que experimenta un piloto de combate o un policía delante de una multitud furiosa.

Las compras no están programadas en su cerebro, añaden Allan y Barbara Pease en su libro “Porqué los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos”. Culpa de la herencia dice, de su “vida anterior como cazador”. Los antepasados de las cavernas han dejado a los hombres una visión de túnel, cosa que les permite moverse de un punto “A” a un punto “B” siguiendo un camino recto. “El zigzag de una tienda a otra imprescindible para que la excursión de compras sea un éxito – apuntan los Pease – hacen que se sientan extremadamente incómodos”.

Para la mayoría de mujeres – compara la pareja best seller -, ir de compras es una forma de liberar estrés. Ellas tienen una visión periférica con la que pueden zigzaguear sin complicaciones por un centro comercial lleno de gente.

Trasladado a un supermercado, la mujer zigzaguea siguiendo el rastro de lo que lleva apuntado en una lista; el hombre va en línea recta, compra de memoria y examina todos los productos que le parecen buenos.

Las estadísticas dan la razón al imaginario compulsivo: ellas van de compras; ellos compran.

El 65% de los hombres que entran en un probador con unos tejanos se lo llevan (lo calculó Paco Underhill en el libro Por qué compramos) El porcentaje de las mujeres baja hasta un 25%.

Consejo a pie de estadística: “No preguntéis nunca a un hombre ¿Qué vestido me queda mejor? “ Aconsejan los Pease. El cerebro masculino tiene una habilidad limitada para combinar modelos y diseños, y uno de cada ocho hombres es ciego respecto al rojo, el azul o el verde.

Ana Sanchez

Fuente: Dominical de EL PERIODICO.

También te puede interesar:

LOS MOSUO, LA ÚLTIMA SOCIEDAD MATRIARCAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares