Google+ Followers

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PREGOREXIA





Todos sentimos en algún momento la presión social de estar delgados y en forma. Esta presión cuando recae sobre grupos vulnerables como adolescentes o niños puede acarrear peligros para salud. La anorexia y la bulimia son  enfermedades conocidas por todos.

Ahora bien, ¿qué pasa con esta presión social cuando recae sobre las mujeres embarazadas? Cada vez es mayor el desfile mediático de celebridades y modelos embarazadas con cuerpos ultra delgados y panzas apenas visibles aún a pocas semanas de dar a luz.

El mensaje que envían fotos y publicidades es que una mujer embarazada es bella si mantiene su forma. Esta presión mediática está comenzando a influir sobre las mujeres en etapa de gestación y la obsesión por mantenerse delgada en el embarazo ha sido bautizada con el nombre de pregorexia.

Las mujeres debéis ser conscientes de que embarazarse requiere de cambios en la vida incluida la alimentación. Contar con todos los nutrientes en el cuerpo previene partos prematuros o deficiencia de calcio en las madres, elemento absorbido por los bebes en grandes cantidades. Además un peso saludable no se logra dejando de comer sino ingiriendo todos los alimentos de manera balanceada.

Por ello tratar de seguir el ejemplo de modelos y estrellas de Hollywood puede ser peligroso.

Por otro lado la obsesión por el cuerpo se continúa terminado el embarazo y cada vez más cantidad de mujeres presentan una gran preocupación por perder peso rápidamente y recuperar la silueta también siguiendo los ejemplos de las mujeres de cine y televisión.

Que los modelos de delgadez y el mandato del cuerpo perfecto este llegando alterar cuestiones tan importantes como la maternidad implica que es hora de revisar que tipo de ideales se están imponiendo y qué tipo de sociedad estamos formando que es cada vez más vulnerable a enfermar por el hecho de cumplirlos.


También te puede interesar:

CUANDO EL HIJO DESEADO NO LLEGA


1 comentario:

  1. Es increíble como buscamos copiar modelos de persona supuestamente exitosas y felices, eso crea un gran peso sobre el alma de quien decide incorporar a su vida un estilo no saludable de alimentación copiando estos patrones, más si se está en la etapa de la gestación, puede acarrear graves problemas de salud al bebé y la madre.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares