Google+ Followers

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Es necesario tener más de una cuenta en Facebook?







¿Por qué es necesario tener más de una cuenta de Facebook?

Si algún día planeas buscar trabajo, lo mejor es tener varias cuentas de Facebook, la PERSONAL y la PROFESIONAL.

¿Por qué?

Pues por la misma razón por la que en casa andamos en pantuflas y para ir al trabajo nos ponemos zapatos.

Los buscadores de candidatos mirarán en los contenidos que hayas publicado y puede que algunos que hayas publicado no te interese mostrar ¿o no?

Así que tener dos cuentas distintas, sería una buena forma de separar lo personal y lo profesional, sin mezclar nada de ellas.

Sé qué es complejo de administrar, pero deberíamos considerar de añadir otra cuenta. ¿Otra? Os estaréis preguntando… Cada persona es un mundo y no se puede generalizar.

Hay quién por su situación sólo necesitará la personal, en ella se incluirá a la familia, amigos y páginas que nos interesen personalmente. Ahí colgaremos nuestras fotos y las compartiremos con todos nuestros agregados.

Otras añadirán la profesional, aquí tendremos agregados a todas las personas y páginas que resulten interesantes a nuestra profesión, incluiremos un currículo, enlaces profesionales y todo lo que pueda ser de interés para tú futuro profesional.

Y antes he hablado de una tercera cuenta, TÚ CUENTA. Una cuenta con pseudónimo, sin ningún tipo de identificación, ni foto claro está.

¿Por qué esta cuenta? 

Muchas veces necesitamos expresar sentimientos íntimos, sentimientos que pueden afectar a la familia o amigos.

Puede parecer que esta cuenta sea falsa y te permita crearte una imagen que no es la tuya. Sí, puede ser cierto, esta es la parte negativa y siempre existirá la persona que lo utilice y debemos tener cuidado, de que todo lo que existe en INTERNET no tiene porque ser real.

Pero en contrapartida TÚ CUENTA, te permitirá expresar libremente tus verdaderos pensamientos, conservando tu anonimato. Sin miedo a lo que dirán, sin el peligro de que alguien que quieres se sienta herido u ofendido. Esos pensamientos que no has podido mostrar por el motivo que sea. El poder relatar experiencias que no te atreverías contar frente a tus conocidos. Poder expresar tus miedos o complejos sin sentirte juzgada.

Y como he dicho antes, tú eres tú y puedes escoger cómo y para qué utilizas Internet. 


También te puede interesar:



LA WEB 3.0

MI VIDA A LO FACEBOOK

EL FACEBOOK NO TIENE FRONTERAS !!!



2 comentarios:

  1. Esta bien hacer esa diferencia, pero no me consta que las empresas vayan buscando candidatos a través de Facebook. Quien lo ha hecho es mas bien porque tenia una red de amigos amplia y surgieron coincidencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Fco.!!! No es que las empresas vayan buscando candidatos a través del Facebook, es que cuando ya han finalizado la selección y posiblemente le queden entre dos o tres candidatos posibles, miran en el Facebook a ver si ven algo que no les guste.
    Ahí os donde radica el peligro.
    Y como tu muy bien dices, el Facebook en cambio es una buena herramienta para encontrar trabajo a través de la red de amigos.
    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares