Google+ Followers

miércoles, 13 de octubre de 2010

NADA ES LO QUE PARECE !!!

womanbabysegway.jpg


O, el título también podría ser LA RISA FACIL

Hace tres años, circulo la foto en la que parecía un chiste para invitar a reir. Era una mujer que empujaba un cochecito de bebé desde un Segway .

Hoy el autor de dicha publicación ha pedido disculpas a Melissa Hofstetter.

Esta ha sido su disculpa:

Es posible que recuerde este post de hace tres años, en el que aparecía una mujer en un Segway empujando un cochecito de bebé por ser perezosa. Bueno, quiero pedir disculpas a Melissa Hofstetter. Lo siento Melissa.

Sería fácil extrapolar la causa de los acontecimientos, de culpar el comportamiento estándar de Internet, al anonimato general, y en busca de una risa barata en lugar de realmente mirar dentro de un tema y encontrar la verdad de lo sucedido. Pero no, no lo hice. Disculpas Melissa.

Aquí está la historia: Melissa es una sobreviviente de un cáncer de 15 años en el que perdió su pierna izquierda por la enfermedad.

Ella comenzó a usar el Segway como un dispositivo de ayuda, porque es a la vez fácil de manejar y porque tiene dificultad para caminar, especialmente en las zonas montañosas. También le permite estar en la posición de pie y mirar a la gente a los ojos durante las conversaciones, y tener mucha más movilidad que no en una silla de ruedas.

La foto se realizó cuando ella estaba visitando a su familia en Seattle hace unos años, ayudando a cuidar a su sobrina. Alguien -ni idea de quién- tomó la foto de esa escena y la subió a internet. Se extendió con rapidez. Aquí hay una foto mejor de ella tomada en la misma época, con la misma niña linda.
I Am Very Sorry, Segway Stroller Lady 

Una vez más, disculpas Melissa. Si no fuera por su amable sobrino Josué, yo no hubiera sabido que había una razón real, legítima detrás de la fotografía, y hubiera seguido siendo feliz, pensando que era una mujer perezosa en un Segway.

Y gracias a Josh, un especialista en cáncer de reales, esto es una información más detallada de lo sucedido a Melissa.
Melissa fue diagnosticada con condrosarcoma mesenquimal (un cáncer en la familia del sarcoma) en 1995. En ese momento tenía 3 hijos de 3, 5 y 9 años de edad, y se le dió un 50%, la probabilidad de supervivencia de tan sólo 5 años. Sufrió varios meses de quimioterapia dirigida a la reducción del tumor, que no tuvo éxito por lo que en última instancia, fue sometido a una amputación por encima de la rodilla. 

Después de una curva de aprendizaje lento, ahora deambula eficientemente con una pierna ortopédica. Su marido vio lo mucho que luchó para mantener el paso y recorrer distancias más largas, con frecuencia se le hacían úlceras en su muñón al caminar distancias más largas. 

En el 2001 compró un Segway para ella como un dispositivo de movilidad personal. Con la ayuda de buenos médicos y un poco de suerte, ella se ha mantenido libre del cáncer y viajó por el mundo con su Segway. El Segway ha estado alrededor del mundo con ella y le permitió ser parte activa con sus hijos (y el resto de su familia).

Para mí esto es una historia muy notable y ella es una persona más notable todavia.

Aquí Está una foto más reciente de Melissa con su familia en Acción de Gracias del 2009.

I Am Very Sorry, Segway Stroller Lady

Una vez más, sinceras disculpas a Melissa y a los hijos de Melissa y Josh, además de cualquier otra persona que he ofendido con la publicación original.

También te puede interesar:



¿Prejuzgamos?







1 comentario:

  1. En fin, que se puede decir que no esté dicho ya sobre el tema.
    Internet es como tantas otras cosas en la Vida: el dinero, el sexo, la comida, la información... nada es bueno ni malo sino que depende del uso que le demos (la intención, es siempre lo que cuenta).

    El famoso refrán podría re-escribirse en la actualidad para quedar así:
    "Dime para qué usas internet y las nuevas tecnologías y te diré quién eres y cómo es tu vida...".

    La misma foto ha sido utilizada de dos formas diferentes:
    en una, para reirse (pese a que no le veo la gracia por ningún sitio)
    en otra, para informar de la realidad de una mujer y explicar porqué usa un segway.

    Voy más allá:
    imaginad que es mentira lo de que lo usa porque lleva una pierna ortopédica... ¿qué más da?
    La foto no tiene valor en sí misma hasta que no la interpretas dentro de un contexto.

    A quien le importe el porqué esta mujer iba así por la calle o se pare a hacerle una foto y la suba a internet y a todos los que pierden su tiempo en reirse de ella o juzgarla.... se nota que lo tienen de sobra y que no tienen nada mejor que hacer. También pienso que es una falta de respeto y que es una intromisión a su intimidad.

    ¿Qué pensais vosotros?

    Saludos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares