Google+ Followers

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL VALOR DE LA AMISTAD


“Ningún ser humano es tan rico que no necesite de un buen amigo y ninguno es tan pobre que no lo pueda tener”

Muchos dicen que sin amor no se puede vivir, pero el amor es un sentimiento efímero y puede romperse y desaparecer, pero la amistad es eterna siempre y cuando ésta se cuide y mime como se merece. Piense un momento en sus amigos más cercanos y recuerde cuándo fue la última vez que les dijo que los quería. A veces deberíamos ser más expresivos. No cuesta nada.

Todos en esta vida necesitamos de un buen amigo, con algunas personas llegamos a ser tan buenos amigos que podríamos decir que más que amistad es “hermandad”, podemos llegar a conocernos tan bien que pensamos que la amistad puede sobrevivir cualquier discusión y cualquier cosa.

Muchas veces ponemos todo el énfasis en la parte amorosa y del corazón en nuestras vidas, olvidando la importancia que tienen los amigos.

Siempre hay personas que pasan por nuestra vida, muchas veces pasan sin apenas notarlo, y otras veces se convierten en amigos muy importantes para nuestro vivir diario. Tanto así que no podemos estar sin ellos, sin sus consejos y palabras. Necesitamos de esas manos amigas, esos oídos que siempre están prestos para escucharnos cuando las alegrías o las penas están en nosotros…

Me gustaría contaros una historia el viaje por el desierto de dos amigos…

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron por una tontería, nada importante, enfurecido finalmente uno, le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, sin nada más que decir, descendió del camello y arrodillándose en la ardiente arena, escribió con un dedo sobre ella:

“Hoy, mi mejor amigo me abofeteó en el rostro”.

En silencio siguieron adelante hasta llegar a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado se alejó demasiado de la orilla y comenzó a ahogarse, siendo rápidamente salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
“Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida”.

Intrigado, su amigo le preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora que te he salvado escribes sobre una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

"Cuando nuestro amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargan de borrarlo para siempre; mientras que cuando sucede algo grandioso y excepcional tenemos que grabarlo en la memoria de nuestro corazón, donde ningún viento podrá jamás borrarlo".

"Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo; pero se necesita de toda una vida para mantener este amor".

Desde aquí, Quiero saludar a todos los que leéis las pequeñas “gotas”, daros un gran abrazo imaginario y deciros que estoy muy agradecido a tod@s vosotr@s.







También te puede interesar:





ME MOLESTA QUE NO ME MIREN LOS HOMBRES

11 comentarios:

  1. Mi gratitud a tí, por estar siempre y por lo maravilloso de tu blog, por el tiempo que le dedicas pacientemente y tu mano siempre amiga.
    Un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias JANETH!!! Lo hago con mucha ilusión.

    Besos, David

    ResponderEliminar
  3. La amistad es clave obviamente, hay que cuidarla pero sobre todo nunca hay que decepcionar.

    ResponderEliminar
  4. Una historia preciosa.

    Me gusta el final....

    "... se necesita toda una vida para mantener el amor".

    Aunque más bien diría que el amor necesita renovarse cada día para que se mantenga vivo.Es un compromiso consciente.

    Porque, aunque no queramos reconocerlo, en muchas relaciones el amor sencillamente ... se acaba y muchas veces es por no mantenerlo vivo día a día pensando que se mantiene solo.
    El amor nos necesita para moverse, expresarse y mostrar su poder.
    Nosotros somos los que lo mantenemos vivo o lo dejamos morir: es una elección.

    Un saludo y gracias a tí por estar ahí.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias YOLANDA!!! Si estoy de acuerdo contigo, el amor hay que darle de comer cada día. :-)
    Un beso, David

    ResponderEliminar
  6. Bueno David, ya mas entera...me ha encantado la historia...

    ...La pena es que la palabra amistad se usa muy a la ligera en los tiempos que corremos...pero, cuando esta es de verdad, cuando se siente desde el corazon...merece la pena conservarla...

    BS David ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias 4ever!!! Me hace mucha ilusión que esta historia te haya gustado :-)

    Un abrazo desde el corazón,
    David

    ResponderEliminar
  8. SIMPLEMENTE GRACIAS..... BELLISIMO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti ANÓNIMO. Te mando un abrazo desde Barcelona...
    DAVID

    ResponderEliminar
  10. En verdad la palabra " amistad " se usa muy ligeramente. Todos nos decimos muy amigos de los demás hasta que se demuestra lo contrario.

    Un amigo nunca abandona...Un amigo no deja en la cuenta a otro amigo cuando se produce el primer estornudo.

    Como dice la historia el amigo siempre perdona, pero ahora me pregunto una cosa ....
    ¿ sabemos perdonar, o también usamos esa palabra a la ligera como la amistad..?

    Amistad y perdón van cogidas de la mano...

    Y jamás se abandona una amistad porque ésta te haya causado dolor y ,.... si esto ocurre, es que quizás nunca hubo amistad sincera por parte de la persona que abandona.

    ResponderEliminar
  11. Muchas personas se cruzan e interactúan en mi vida... pero sólo los amigos tienen carta blanca para buscarme...mirarme...llorarme y reirse.

    Un amigo me perdona, me mima, me riñe, me acosa, me esparce, me cura, me lastima sin querer, me abraza, me espera, me entiende, me acompaña, me guía, me defiende, me arropa, me habla y me escucha, me descubre y me ama a pesar de todo.

    Todo aquel que no cumpla estos requisitos lo llamaré compañero, colega, camarada de juegos ... pero sólo aquel que se queda a mi lado a pesar de todo y contra todo a ese le llamo AMIGO .

    Sólo un amigo tiene carta blanca para abrirse a mí y hacia mí, para pedirme, para darme, y hasta para enfadarme , porque posiblemente , él sea también la única persona con carta blanca para cicatrizar mi dolor.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares