Google+ Followers

viernes, 24 de septiembre de 2010

RESULTADOS: ¿Te pesan más los estados de ánimo negativos que lo los positivos?


Resultado de la votación de la encuesta:

¿Te pesan más los estados de ánimo negativos que los positivos?  Mayoritariamente tú ánimo es...

Positivo:                               19   (38%)
Negativo:                             28   (56%)
A partes iguales:                   3   (6  %)


Total de participantes:      50


Es normal sentirse negativo ocasionalmente. Los tiempos “bajos” frecuentemente tienen un efecto limpiador. Ciertamente para la mayoría de las personas, la vida con unas pocas altas y bajas podría ser aburrida.

No obstante, frecuentemente el ánimo negativo es un signo que el estrés está empezando a tener un efecto nocivo en ti. Tú puedes estar sintiéndote agotado. Los estados de ánimo negativos crónicos pueden afectar tú salud, productividad y relaciones interpersonales y es una clara señal de advertencia que necesitas hacer cambios.

Debemos pues, aprender a vivir en forma positiva,alejando las cosas negativas de nuestro diario vivir, porque si nos dejamos llevar por lo negativo nunca podremos crecer como personas. Debemos intentar desarrollar el poder de nuestra mente para beneficio propio, pero también, y especialmente, para el beneficio de nuestro entorno.

Cuanto mejor estén aquellas personas que nos rodean, mejor estaremos nosotros mismos.

Es bueno saber detenernos y tomar un rato de silencio, buscar en nuestro interior lo que necesitamos… y lo que realmente necesitamos no son tanto las cosas materiales sino la felicidad, las emociones positivas que alegran y dan sentido a nuestra vida. Por ello es muy importante reconocerlo, saber observar cual es nuestro estado de ánimo y qué emociones nos están produciendo las cosas del vivir diario. Debemos aprender a canalizar nuestros sentimientos y emociones para que todo sea mejor en la vida de los demás y consecuentemente en nuestra propia vida.



También te puede interesar:


LOS ANIMALES COMO TERAPIA



1 comentario:

  1. Muy interesante los resultados de la votación sin duda alguna un estado negativo puede afectar mucho la vida de una persona ..

    saludos..
    blog: consejos de amor

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares