Google+ Followers

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA TORTILLA DE PATATAS


Según la web de Historia, Cultura y Tradiciones Populares Españolas, es una creencia popular que la inventora de la tortilla española fue una mujer pobre que vivía en una de las muchas casas de las serranías navarras. Según cuentan, una noche oscura de invierno, acertó a pasar por ella el general Zumalacárregui (militar español que dirigió el ejército carlista y organizó Navarra de los liberales) quien pidió a la mujer que le diera algo de comer. Ella se fue a la cocina y vio que sólo tenía unas cuantas patatas y cebollas y un par de huevos.

Como no quería descontentarlo, hizo freír las patatas y las cebollas cortadas en trocitos y cuando fueron hechas las mezcló con los huevos batidos. Puso la mezcla en una sartén y lo dejó cocer a fuego lento. Al general le gustó mucho el plato. Desde aquel momento la cortesana navarra acababa de crear un plato exquisito que iba a ser uno de los más famosos de la cocina española. Algunos dicen que ése fue el origen de la tortilla española.

Creo que existen tantas versiones de realizar la tortilla de patatas como personas las hacen. Os pongo un vídeo de la web El Cocinero fiel en la que nos cuenta una versión de este popular plato… (en su web existen diferentes formas con diferentes ingredientes)

¿Y tú como la haces? Nos haría ilusión conocer tus “trucos”


Vídeo: EL COCINERO FIEL I - Tortilla de patata (a mi manera)





También te puede interesar:






La vida es el café !!!


3 comentarios:

  1. Per rica está esta tortilla, ahora resido fuera de España y me la hago todas las semanas. Buen blog me gustó

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber la historia detrás de la tortilla de patatas (papas, acá en Venezuela)
    Tengo una amiga hija de españoles, residente acá y siempre que hay una reunión todos le piden que lleve una, le queda riquísima... :))

    ResponderEliminar
  3. En la península les llamamos patatas, pero en las Islas Canarias son papas.

    Realmente son buenísimas y hay un motón de variedades.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares